BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Manu Fuster: «Me gustaría ayudar al equipo con goles»

El atacante es una de las grandes sensaciones del Alba esta temporada. Ha provocado penaltis, asistencias y ahora le falta la guinda de estrenarse como goleador en Segunda. Fuester reconoce también que está trabajando en doble sesión para mejorar su ritmo competitivo y aguantar los partidos al 100% durante los 90 minutos

El Albacete sigue preparando con intensidad e choque del próximo sábado ante el Lugo en el Carlos Belmonte. Antes de la sesión matinal del miércoles, Manu Fuster pasaba por rueda de prensa para analizar la actualidad de los blancos.

El joven futbolista está siendo una de las grandes revelaciones del equipo. Pocos imaginaban que el atacante procedente del Guijuelo se convertiría en una pieza indispensable en el esquema de Ramis. Hasta el choque frente al Numancia, todos los partidos en los que había participado el jugador habían acabado en victoria o empate. Algo que no empaña su buen inicio y la aportación que está teniendo.

Fuster no sólo ha provocado penaltis que han servido para dar victorias. De sus botas han nacido asistencias importantes como la que daba a Manaj ante el Málaga o a Zozulia en Fuenlabrada. Una de las asignaturas pendientes del jugador es anotar su primer gol con el Alba y en Segunda. «Los delanteros vivimos en cierta parte del gol y como todo el mundo, me gustaría ayudar al equipo con goles».

El valenciano explica que esa falta de gol le viene acompañando durante su corta trayectoria, pero es algo que espera mejorar. «Es un problema que he tenido durante mi corta trayectoria. Trabajo día a día para mejorarlo. Es cierto que no hago muchos goles, pero creo que tengo una participación importante en el juego y eso es lo que me ha traído hasta aquí».

Llegó el pasado verano de Segunda B, hasta la fecha era poco conocido, y ahora se está convirtiendo en una pieza importante. Como todo joven jugador, es algo por lo que venía luchando y empieza a ver una recompensa, «ni en mis mejores sueños pensaba que iría así la verdad. Pero lo cierto es que desde el primer día que salté al campo los compañeros me han ayudado. El entrenador me está dando la confianza y creo que estoy respondiendo en el campo. Espero seguir así y ayudar al equipo».

Tal vez en los primeros partidos se veía a un Fuster más suelto, ya que los rivales no le conocían y poco a poco, eso está cambiando. Se le cuestionaba al jugador al respecto y esta ha sido su respuesta, «al no haber jugado nunca en Segunda en los primeros partidos no me conocían. Ahora es cierto que noto algo más de presencia cerca de mí, pero trabajo para mejorar y esquivar a los rivales».

El sábado llega el Lugo al Belmonte y los de Eloy Jiménez serán una piedra difícil en el camino. «Será un rival muy duro. Vienen de ganar al Rayo que es un conjunto muy fuerte. No están teniendo resultados regulares, pero son un gran conjunto, con buena salida de balón. Nos costará mucho ganar».

Además, el Lugo sólo lleva una derrota como visitante. Es cierto que fuera de su casa no ha ganado, pero en seis partidos, empató cinco y perdió uno. «No le importa meterse en fase defensiva atrás. Defienden bien y tratan muy bien el balón. Será un choque difícil».

El futbolista es uno de los primeros cambios de Luis Miguel Ramis en cada jornada. El ritmo de competición de Segunda es muy diferente al de Segunda B y es algo que aún le está pasando factura. «El ritmo de juego cambia mucho. Ya no técnicamente, o en aspecto de calidad. Es todo mucho más rápido, y cuesta aguantar el ritmo de juego. Ahora he empezado a trabajar en doble sesión, por las tardes también para mantener más el ritmo y espero que pronto pueda aguantar los 90 minutos».

Tras ganar a Fuenlabrada y Cádiz, parecía que el objetivo de la permanencia se quedaba corto para el Alba y que tocaba soñar con algo más. Fuster pide mantener los pies en el suelo. «No, el objetivo no cambia por ganar a un rival u otro. Después tuvimos un pinchazo en Soria ante un Numancia que no está arriba. Al final lo principal es alcanzar los 50 puntos cuanto antes y a partir de ahí, ya veremos. Toca ganar cada partido y llegar a los 50 puntos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.