BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Acuña: «Trabajamos día a día para estar más finos de cara a gol»

El delantero paraguayo del Albacete Balompié valoraba la derrota del pasado viernes ante el Numancia y tocaba todos los temas de actualidad en el conjunto blanco cumplido el primer tercio de liga

Situación actual

«Estamos bien. Es cierto que después de perder en Soria  te quedas con mal sabor. No se hizo un mal partido, el primer tiempo fue nuestro con ocasiones. Es cierto que en la segunda parte el Numancia tiró para adelante, hicieron el gol y al final nosotros tuvimos opciones para poder empatar. Nos quedamos con esa sensación de rabia de no sumar, pero viendo como estamos en la tabla, hay que estar tranquilo y no volverse loco. La Segunda es complicadísima, estamos muchos equipos en poco puntos. El único que va en solitario es el Cádiz que está muy bien. Debemos seguir esta línea, nos quedan cosas por mejorar, pero cada vez estamos alcanzando nuestro mejor nivel y ritmo. Al principio nos costó bastante y ahora estamos mejor y aún nos queda por mejorar».

Sorprendente despido entrenador Almería

«Me sorprendió. Están segundos y no se que habrá pasado dentro para que destituyan al míster. Eso es cosa de ellos y nosotros tenemos que seguir a lo nuestro. Intentar seguir a un buen ritmo y que eso no suceda aquí. Si eso no pasa aquí es porque el equipo va fenomenal, el grupo está muy bien, el club está espectacular y tenemos que pensar en nosotros».

Un Lugo que será complicado fuera de casa

«Van a venir con mucha fuerza, tras ganar al Rayo. Será un partido muy reñido, como todos. El Lugo la campaña pasada cuando vino nos eliminó en Copa. En la Liga fueron bastante duros y creo que será igual. Un partido muy complicado y tenemos que intentar estar mejor que en Soria. Buscremos dejar los 3 puntos en casa que es importantísimo ser fuerte como local».

Estado a nivel personal

«Ahora mejor, me ha costado bastante, después de la lesión de la temporada pasada contra el Mallorca. Me costó bastante recuperarme del tobillo. Ahora me voy encontrando mejor, estoy agarrando otra vez ritmo. Tengo ganas de seguir aportando y ayudando al equipo en el momento que sea».

Su ocasión ante el Numancia

«Fue un centro-chut, pensé en centrar fuerte en dirección a portería por si algún compañero podía tocar o rozar en un rival. Al final salió arriba y casi entra. En Girona hace unos años lo probé igual y la sacó el portero. Esta vez lo intenté, salió así y esperemos que la próxima entre».

Vuelve la comunión entre afición y equipo

«Al final nos malacotumbramos a lo bueno y cuando llega algún bache la gente aprieta para que los jugadores tiremos para adelante. Es algo normal, la temporada pasada fue espectacular. En casa ganábamos casi siempre y se jugaba muy bien. Es complicado seguir a ese ritmo, todos los años cambian cosas. Sólo hay que ver como se sufre esta temporada, equipos como Dépor y Málaga están peleando en la zona baja. Nosotros somos privilegiados, después de cambiar tantos jugadores estar en play off es complicado. Necesitamos que el público esté con nosotros. Es muy importante, ya que si nos empujan en el campo lo notamos y hacen que mejoremos. Es importante que la afición esté metida, como el día del Cádiz. Con el empuje que hicimos, tuvimos el premio del gol de Zozulia. Esperemos que ante el Lugo sea igual o más y podamos seguir empujando mejor para que los 3 puntos se queden en casa».

Entrenan para mejorar de cara a gol

«Es importante, este año está costando más, pero casi siempre que marcamos estamos sacando los partidos adelante. Ganar dos o tres a cero te hace estar más tranquilo. Trabajamos día a día para poder estar más finos de cara a gol y en algún momento llegarán a entrar todo lo que tiramos a portería».

Caso Rei Manaj

«Ya pasó, fue un mal entendido y quedó ahí. Después ha estado todo bien, el grupo sigue igual de fuerte, Rei sigue igual de espectacular. No hay que darle más importancia a eso. Fue algo que pasa en muchos sitios. Está con nosotros y con ganas de ayudarnos en todo momento».

Contento por la renovación de Fran García

«Estamos muy contentos por él. A parte de la excelente persona que es como jugador me encanta. Neceistaba coger ritmo y confianza. Está demostrando partido tras partido y la gente está contenta con su renovación. El año pasado empezó super bien, después terminó jugando Mathías que también era muy bueno. El club ha hecho muy bien en renovarle. Esperemos que no sea solo hasta 2021 porque es un jugador joven y puede darle mucho al club».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.