BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Victoria muy trabajada del Fundación Albacete (2-0)

Las de Miguel Ángel Quejigo fueron superiores al Valencia B y vuelven a la senda del triunfo con goles de Martita y Andrea Blanco. Las blancas dejan la portería a cero una jornada más y siguen luchando en la zona alta de la tabla

Tocaba volver a la senda del triunfo, tras dos empates consecutivos ante Alhama y Córdoba, y hoy el Fundación Albacete no ha fallado. Las blancas se impusieron a un Valencia B muy ordenado en defensa y al que costó mucho derrotar, a pesar de la acumulación de ocasiones. La portera visitante Enith Salón fue una de las mejores del encuentro y sólo sus intervenciones evitaron una goleada mayor.

La primera mitad fue de cierta igualdad, ya que a pesar de que el Funda tuvo algo más de posesión, el dominio no fue demasiado claro. Empezaban bien las blancas con una clara ocasión para Carmen que la meta visitante lograba detener por los pelos. Pomares entraba por la derecha, dejaba raso el balón a la frontal para la llegada de Carmen, que disparaba raso y cruzado al palo largo. Enith realizaba una gran estirada para atrapar el cuero.

Antes de los diez minutos el Valencia tuvo un contratiempo, pues en una disputa en el centro del campo con Hitomi, Julia Aguado se hizo daño en la rodilla y tuvo que dejar el césped. Claudia Jiménez entraba en su lugar.

El Fundación tuvo de nuevo el tanto en el minuto 14. Pomares que entraba por la frontal, algo escorada a la izquierda, sacaba un latigazo que la meta visitante despejaba de puños a saque de esquina.

Tocó esperar hasta el minuto 28 para ver la siguiente llegada y fue en un centro de Carmen que Belén Potassa remataba en el primer palo. Enith atrapaba la pelota y estuvo muy cerca de lograr el gol del año desde su propia portería. La meta sacaba en largo aprovechando el fuerte viento, el balón cruzaba el campo y llegaba al área contraria. Botaba ante Natalia Campos y la meta local veía como le pasaba por encima. Por suerte se marchaba desviado por muy poco.

Antes del descanso, el Valencia tuvo varios acercamientos con centros que no encontraban rematadora o saques de esquina. Mientras el Funda en el 40 también quiso sorprender en un disparo de Pomares desde el vértice del área que una vez más detenía la meta valencianista. A la caseta se llegaba con el 0-0 inicial. Quedaban unos intensos 45 minutos, en los que ambos equipos debían luchar contra el rival y además, contra un viento muy incómodo.

El Funda muy superior tras el descanso

La segunda mitad arrancaba con una buena ocasión para el Valencia en el minuto 48. María Ferre entraba por la derecha, sentaba a Hitomi dentro del área y disparaba al palo corto. Natalia Campos atrapaba el cuero.

Respondió el Fundación con tres ocasiones prácticamente seguidas. La primera un disparo de Andrea Blanco desviado. Después un tiro lejano de Ramajo a las manos de Enith. Y más tarde fue Pomares desde la frontal la que remataba fuera.

Las de Quejigo en ese momento ya dominaban y encerraban al rival en su campo. El Funda no paró de acumular llegadas al área. Martita daba un aviso en el 66 en un disparo lejano que Enith desviaba a córner. Tres minutos más tarde Leles remataba centrado a las manos de la portera visitante y finalmente en el 71, llegaba el 1-0.

La jugada del gol la comenzaba Hitomi colgando un balón al área para Belén Potassa. La argentina llegaba por el centro, luchaba con Lili por el cuero y la jugadora visitante quedaba tendida. El balón lo ganaba Belén, dejaba de cara para Martita y la centrocampista con un derechazo cruzado, rompía el muro de Enith. Le meta se lanzaba bien, pero la pelota le botaba delante y acababa en el fondo de la red. Era el primer tanto de Martita con el Funda y como la jugadora reconocía al final,hacía dos dos que no marcaba.

Con el marcador a favor el Funda siguió controlando a su rival y lo cierto es que el Valencia en la segunda parte no creó demasiado peligro. Las blancas no querían sufrir y buscaron el segundo tanto.

Andrea Blanco daba un nuevo aviso al quedarse en un mano a mano con Enith. El disparo de la extremo lo tocaba la portera lo justo para que al superarla el cuero, se estrellara en la madera del palo largo. Mati también tuvo su opción en el 85 en una dejada de Morote, pero una vez más aparecía Enith para mandar a saque de esquina.

En el córner, llegaba el 2-0 del Fundación. Balón colgado de Celia Gómez desde la esquina. La defensa logra peinar para rechazar al vértice del área del costado izquierdo y por allí entraba Andrea Blanco para rematar de primeras y con la zurda. El cuero salía raso entre la nube de jugadoras al palo largo y entraba pegado a la madera. Primer gol de Andrea con el Funda, que al igual que Martita se estrenaban en un partido importante.

Aún pudo hacer el tercero Vanesa Lorca cuando sólo llevaba tres minutos en el césped. Morote le dejaba un balón en bandeja y Vane que estaba sólo en el área, remataba con la zurda para que Enith redondeara un partidazo mandando a córner.

No quedaba tiempo para más y los tres puntos se quedaban de manera merecida en la Ciudad Deportiva. El Fundación Albacete fue superior al Valencia y también se adaptó mejor a las inclemencias del tiempo, ya que el viento fue un incordio muy grande. Con los tres puntos, las blancas suman 17 y seguirán en la zona alta de la tabla.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE       2

VALENCIA CF B                     0

Fundación Albacete: Natalia Campos, Cintia, Hitomi, Claudia Florentino, Ramajo, Leles, Martita, Carmen (Celia, minuto 65), Alba Pomares (Mati, minuto 74), Andrea Blanco (Vane, minuto 86) y Belén Potassa (Morote, minuto 81).

Valencia: Enith Salón, Lili, Gema, Ana Vallés (Lara Sánchez, minuto 78), Judit Sánchez, Ibáñez, Marta Tortajada, María Ferre (Vargas, minuto 71), Laura Pascual, Carolina Atienza y Julia Aguado (Claudia Jiménez, minuto 16).

Goles: 1-0. Minuto 71, Martita; 2-0. Minuto 86, Andrea Blanco.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.