BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un penalti inexistente evita el triunfo del Atlético Albacete (1-1)

Los de Mario Simón se adelantaban a los siete minutos con un golazo de Castillo, pero dos minutos después Gallego Sánchez-Nieta decretaba penalti de Luis Poblete sobre Mario, cuando el defensa del Alba llegó claramente y con antelación al balón para despejar. Tras dar al esférico chocaba con Castillo y con el propio Mario. Cheki no falló desde los once metros y el marcador ya no se movió

Puede sonar a excusa, pero lo cierto es que si el colegiado no hubiera señalado un penalti que no existió, los tres puntos estarían en el casillero del Atlético Albacete. Los blancos lograban lo más complicado adelantándose ante Tarancón muy pronto. Sin tiempo prácticamente para saborear el tanto, Gallego Sánchez-Nieta señalaba un penalti de Poblete que nunca debió pitar. El central llegó claramente al balón, lo despejó y posteriormente al deslizar por el césped se llevaba por delante a Castillo y a Mario. Esa jugada sirvió a los visitantes para empatar antes del minuto 10 y después el electrónico no cambió.

El choque arrancaba con dos equipos intensos, bien colocados y el filial fue el primero en adelantarse en el marcador. Sólo habían pasado 7 minutos cuando Castillo recibía un cuero fuera del área y cerca del costado izquierdo, sin pensarlo sacaba un latigazo tremendo. El misil era imparable, superaba a Ortigosa, pegaba en el larguero y tras botar en el césped, se alojaba en el interior de la red. Golazo de Castillo para poner el 1-0.

Con la grada todavía celebrándolo, y prácticamente en la jugada siguiente, vino el penalti del empate. Como indicamos anterior mente, atacaba el Tarancón, se filtraba un cuero en el área y Poblete se deslizaba por el césped para despejar con cierta ventaja. Tras dar al balón y sacarlo con claridad, se llevaba por delante a Castillo y a Mario que quedaba tendido. El colegiado señalaba penalti ante las protestas del central, que además fue amonestado. Desde los 11 metros Cheki engañaba a Adrián y ponía el 1-1.

Los de Mario Simón se intentaban levantar del mazazo a base de buenas llegadas por ambas bandas. En una de ellas al cuarto de hora, Alvarito disparaba con la zurda desde la frontal, el balón parecía fácil para Ortigosa, pero se le escapaba. Dani llegaba al rechace para mandar al fondo de la red y el linier lo anulaba por fuera de juego.

A los 25 minutos Luis Acosta estuvo cerca de debutar con gol en su primer partido con el filial. El central que esta semana fue fichado, cazaba en el segundo palo un despeje de un córner. Disparaba raso y el cuero tras pegar en un rival, se marchaba al palo y de nuevo a saque de esquina.

Pocas ocasiones más en una primera mitad de mucha lucha, en la que Tarancón esperaba bien colocado en su campo para salir a la contra, mientras los de Mario Simón llevaban la iniciativa y tenían algo más de descaro. Con el 1-1 se llegaba a la caseta.

El Atlético Albacete mereció un segundo tanto que no llegó

Tras pasar por vestuarios los locales quisieron de nuevo el balón y fueron llegando con cierto peligro. En el 57 un disparo de Víctor Segura lo mandaba Ortigosa a córner. Antes Dani había probado fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó fuera.

En el 65, Juli Cacho salvaba al Tarancón de recibir el segundo. En una buena contra por la derecha y centro al corazón del área, Castillo llegaba para rematar y superar a Ortigosa. Juli en línea de gol despejaba como podía. El rechace cayó a Dani e el punto de penalti y su disparo raso lo atrapaba el portero.

El Tarancón también tuvo una buena ocasión, pero Kameni en un cabezazo de córner, perdonaba la vida a los albaceteños en el minuto 73. El delantero estaba completamente sólo y cruzaba demasiado.

El Alba llegaba mermado de fuerzas al tramo final, incluso así, los locales merecieron el triunfo y lo buscaron hasta el pitido final. En el minuto 85, un disparo de Alvarito lo despejaba Ortigosa y la defensa mandaba a córner. Dos minutos más tarde el filial presionaba y robaba cerca del área, Alvarito se marchaba como una moto por la derecha y Summy lo frenaba en falta en la línea lateral del área. Cortijo buscó el gol de falta directa, pero el lanzamiento no llevó peligro.

Poco más se pudo ver, pues los últimos instantes fueron de parones y muchos cambios. Al final, reparto de puntos en la Ciudad Deportiva que sabe de poco a los blancos, ya que con el triunfo se hubieran acercado a la zona de salvación. Por golpes el Atlético Albacete mereció la victoria y sólo lo evitaba ese penalti que no fue y que sirvió a los visitantes para empatar.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE      1

CD TARANCÓN              1

Atlético Albacete: Adrián, Fer Navarro, Luis Acosta, Poblete, Cortijo, Rabadán, Castillo (Lautaro, minuto 77), Alvarito, Víctor Segura (Abdul, minuto 90), Toni Cuenca (Ergas, minuto 68) y Dani García.

Tarancón: Ortigosa, Neila, Juli Cacho, Álvaro Corral, Josue, Summy, Cisse (Algarra, minuto 92), Mario (Miguel, minuto 90), Cristian, Jorrín (Kameni, minuto 62) y Cheki.

Goles: 1-0, Minuto 7, Castillo; 2-0. Minuto 9, Cheki.

Árbitro: Alexis Gallego Sánchez-Nieta. Amonestaba a los locales Luis Acosta, Poblete y Toni Cuenca; y a los visitantes Summy, Juli Cacho y Cheki.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.