BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete recibe al Valencia B con la obligación de ganar

Tras dos empates consecutivos ante Alhama y Córdoba, las de Miguel Ángel Quejigo necesitan la victoria para no descolgarse de la zona alta. El choque arrancará a las 12,00 horas en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva

Vuelve el Fundación Albacete a la Ciudad Deportiva y lo hará en un partido muy atractivo, pues recibe al Valencia B. Lo hace con buenas noticias, al menos en lo que a la superficie respecta. Las blancas regresan al campo de césped natural y allí el juego favorece al espectáculo. El choque arranca a las 12,00 horas y es una buena ocasión para ver la evolución de las de Miguel Ángel Quejigo.

Una mejora que debe ser una realidad. Llevan dos empates consecutivos ante Alhama y Córdoba. En ambos partidos la falta de puntería les pasaba factura y el técnico dejaba claro que intentarían mejorar en esa faceta.

La semana ha transcurrido con cierta tranquilidad, pero también con la sorprendente salida de Natalia Mills. La delantera llegaba a principios de septiembre, sin realizar pretemporada y no ha terminado de adaptarse. La falta de minutos era evidente y por eso el Funda buscó una cesión, tras renovar a la panameña. La jugadora se ha marchado al Pozoalbense, donde coincidirá con dos compañeras de selección y se espera que de su mejor versión.

Su salida deja hueco en la delantera y el Fundación peina el mercado para contratar cuanto antes a una jugadora de ataque. Es importante acertar, ya que en estos momentos sólo cuenta con Belén Potassa como punta específica. En los últimos partidos hemos visto a Mati en esa posición, pero las blancas no pueden hacer experimentos hasta final de campaña.

Para el choque del domingo Quejigo tiene varias ausencias. A las conocidas por lesión de Rebeca Herrera (que ya tiene el alta médica), Celia Andrés y Sandra Luzardo, se suma una semana más Marta Reyes. La lateral cumplirá su segundo partido de sanción y volverá la próxima semana. En la convocatoria repite la canterana Lucía Martínez y a ella se une Mónica Morote.

Será un partido emotivo para varias jugadoras del Fundación y concretamente para tres, Pauleta, Cintia y Claudia Florentino salían del Valencia B y siempre es bonito enfrentarte a tu ex-equipo.

Valencia B

El filial valencianista es un conjunto peligroso. Tal vez no llegan en su mejor momento, después de perder ante Málaga y Levante. Son duodécimas con siete puntos, después de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

Como visitantes han ganado un partido y han perdido dos. Han encajado 8 goles en las siete jornadas disputadas, pero sus números no terminan de ser buenos, ya que no encuentran portería con facilidad y son el conjunto que menos marca con 6 tantos a favor.

Respecto al rival, esto es lo que comentaba en la previa el técnico del Fundación: «Juegan 4-4-2. Tienen una jugadora, María Jiménez, que juega con el primer equipo y es muy importante. Las jugadoras de banda y las puntas son jugadoras potentes y que encaran con buen uno contra uno. Juegan siempre con un mismo once y hace que el equipo sepa a qué juega. Será un rival que nos pondrá las cosas complicadas y potencial para hacernos daño».

Todo preparado por tanto para que el Fundación Albacete intente volver a la senda del triunfo en casa. Las blancas quieren seguir demostrando solidez defensiva, y a eso deben sumar goles para que los puntos se queden en Albacete. El partido comienza el domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.