BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete División de Honor se lleva el derbi con justicia (2-0)

Los de Augusto Teruel fueron mejores que el Toledo, sobre todo en la segunda mitad y dejan tres importantes puntos en casa. Los goles de Samu y Miguel con sendos zapatazos desde fuera han sido para enmarcar

Venciendo y convenciendo, así fue el regreso del Albacete Juvenil División de Honor a la Ciudad Deportiva. Los de Augusto Teruel se impusieron con justicia al Toledo por (2-0) y demostraron que la buena imagen que vienen arrastrando en las últimas jornadas no es una casualidad. La derrota del pasado fin de semana en Madrid no reflejaba lo que se vio sobre el verde y hoy en casa los blancos han sido mejores que su rival en el derbi regional.

El Albacete comenzaba bien el choque y antes de los diez minutos daba dos avisos importantes. El primero en un balón para Pablo Olivares que entraba al área por la derecha. El centrocampista miraba a portería y disparaba seco al palo corto. El cuero daba en el lateral de la red. Tras sacar el Toledo de portería en corto, los albaceteños presionaban, Dani robaba y la dejaba para Pablo Olivares, que en lugar de disparar buscó dejar al centro para algún compañero. No llegaba nadie al remate y la defensa despejaba.

Respondió el Toledo a los 13 minutos en un disparo de José Ángel desde la frontal, que Carlos Sanz atrapaba con facilidad.

Pero a los 20 minutos se adelantaba el Albacete con un golazo de Samu. En un balón rechazo a la derecha y unos 30 metros de la portería, el lateral llegaba en carrera para enganchar el balón de primeras y cruzar cerca de la escuadra del palo largo. El cuero fue imparable, a pesar de la buena estirada de Juan. El 1-0 subía al electrónico y daba cierta tranquilidad.

Dos minutos más tarde Dani pudo ampliar diferencias en un córner pasado al segundo palo. Su disparo se marchaba por encima del larguero.

Posteriormente las fuerzas se igualaban y ni Albacete, ni Toledo encontraban la fórmula para crear peligro. El fuerte viento tampoco ayudaba y parecía que el marcador no se movería más hasta la segunda mitad. A pesar de ello y en el minuto 45, Dani peinaba un balón largo a la izquierda para Papi. El atacante se llevaba el cuero, entraba al área y recortaba a su par. Sin tener prácticamente ángulo, disparaba raso al palo corto y el meta del Toledo lograba despejar. Así finalizó la primera mitad y en esa jugada, Dani se hizo daño en el salto para peinar el balón y tuvo que marcharse lesionado.

Miguel puso la puntilla

La segunda mitad arrancaba con Aranda saltando al césped por Dani. Lo cierto es que el Alba daba un paso al frente y desde muy pronto se hizo con la iniciativa. En el minuto 47, una cabalgada de Samu por la derecha y su posterior centro, se le escapaba a Juan y no llegaba Aranda de milagro para mandar al fondo de la red.

Dos minutos más tarde, de nuevo se marcha un futbolista del Alba por el costado diestro, y el centro de Papi al primer palo, lo remata Aranda mordido fuera.

Carlos Sanz evitaba una ocasión clamorosa de los visitantes en el minuto 55, en una contra muy buena del Toledo, balón en profundidad al desmarque de Mario que se plantaba sólo ante el meta y por suerte Carlos siguió la jugada desde muy cerca, no dudó en salir con rapidez y llegaba antes que el atacante para poder despejar.

Aranda tuvo otra ocasión muy buena en el minuto 57, en un pelotazo de Carlos a la espalda de los centrales, deja a su compañero sólo para encarar la meta rival. Juan sale para tapar y el delantero del Alba intenta regatearlo con una vaselina. la defensa llega para despejar.

El Alba merecía el segundo gol y el tanto se resistió, ya que Sergio en una gran jugada desde el lateral zurdo, y tras dos paredes con compañeros, llegaba a la frontal, entraba en el área y disparaba a las manos de Juan.

Tocó esperar al minuto 70 para ver el 2-0 obra de Miguel y lo cierto es que fue otro golazo. En una contra en la que el Alba movía bien el balón, Aranda recibía en el área, dejaba raso y de cara a la frontal, por donde llegaba en carrera Miguel para cruzar raso al palo largo. El tanto era merecido y daba mayor ventaja a los blancos.

Pudo recortar diferencias el Toledo a falta de ocho minutos para la conclusión, en un gran disparo de Miguel desde el costado derecho. El tiro cruzado llevaba veneno, pero Carlos Sanz se lanzaba para tocar con la punta de los dedos y mandar a córner.

No quedó tiempo para mucho más, ya que el Alba defendió el 2-0 con uñas y dientes, mientras su rival no encontraba la forma de hacer daño a un equipo muy ordenado. Los blancos fueron superiores, sobre todo en el inicio del choque y en la segunda mitad. La victoria hizo justicia y lleva a los de Augusto Teruel a los 12 puntos. Seis por encima de los puestos de descenso. La próxima semana el Albacete tendrá una complicada visita al Valencia CF que en la tarde del sábado caía 3-1 frente a UCAM.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      2

CD TOLEDO                       0

Albacete: Carlos, Samu, Carlos, Fer, Sergio, Jesús, Miguel, Luis (Chimpum, minuto 82), Pablo Olivares (Raúl, minuto 85), Papi (Vega, minuto 76) y Dani (Aranda, minuto 46).

Toledo: Juan, Marcos, Pablo (Carlos, minuto 56), Mario, Alejandro (Sergio, minuto 78), Miguel, José Ángel (Cristian, minuto 63), Marcos, Eugenio, José Antonio y Jorge (Imad, minuto 70).

Goles: 1-0 Minuto 20, Samu; 2-0. Minuto 70, Miguel.

Árbitro: Luis Collado López. Amonestaba a los locales Miguel, Luis y Aranda; y a los visitantes Añejandro y Miguel Serrano.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.