BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «El empate hubiese sido lo más justo»

Foto: La Liga

Luis Miguel Ramis habló de igualdad durante todo el encuentro y de detalles que dicidieron el vencedor del choque de hoy. Además también habló sobre el criterio del colegiado a la hora de mostrar la primera tarjeta amarilla a Caro

Análisis del encuentro

«Los últimos minutos siempre son ajetreados fuera de casa y los detalles hay que cuidarlos mucho. Hay un par de despistes para ambos lados, estaba el partido muy equilibrado. Se ha vuelto algo más loco al final a raíz del gol de ellos, aún con ello hubo alguna ocasión para empatar el partido. Creo que hubiese sido lo mas justo viendo la primera parte, no tan buena la segunda. En la primera parte sentíamos que podíamos ir algo más adelante en intención de ir a por el partido porque sentíamos que cada vez que trabajábamos durante la semana les hacíamos daño. Cada vez hacíamos una buena circulación llegaba el balón fuera y los centros eran peligrosísimos, ellos lo han defendido muy bien. En la segunda parte hemos perdido eso, hemos sido menos equilibrados y hemos tenido menos el balón que en la primera mitad. Al final 1 a 0, un detalle que ha caído para ellos».

Otra vez una peor segunda mitad priva al equipo de conseguir otro resultado

«No hemos perdido el control, hemos dejado de ganarlo en algunas acciones. Manu Fuster estaba bastante cansado ya en la primera parte. Los ritmos del fútbol profesional son muy altos. A pesar de haber hecho un esfuerzo grande en la primera parte considerábamos que en la segunda no estaba para hacerlo, se ha juntado con algunas molestias que tenía Roman y lo dejábamos descolgado. Pretendíamos juntarnos un poco más y trabajar sin el espacio entre líneas que ellos aprovechan bien. Lo hemos hecho y hemos tenido algo más de velocidad a la espalda con Acuña, hemos ganado mucho juego de segunda línea con Pedro en esa posición. Han ido bien, pero al final una acción de estrategia, no bien defendida por nosotros, aparece su gol. Hemos intentado dar empuje para empatar el partido pero no pudo ser hoy».

Más atención y concentración para evitar el tanto del Numancia

«En esas acciones tan posicionales y puntuales es más fijar la marca y la concentración más que la energía. Ahí es mucho más peligrosa la segunda acción que la primera. El rival viene dando un paso adelante, tu no lo das porque quieres fijar las marcas, el balón le cae a Escassi y marca. Hemos hecho un partido defensivamente bueno, ofensivamente mejorable en la segunda parte».

Un Numancia distinto pero que se sigue haciendo fuerte en casa

«Hoy ha hecho mejor partido que el año pasado contra nosotros. El año pasado resolvimos rápido desde el primer momento y vimos que si teníamos paciencia y no cometíamos errores podíamos llevarnos el partido. La situación ahora es diferente, con otros jugadores, pero se hacen fuertes como siempre».

Zozulia se retiró en la segunda mitad con molestias

«Estaba ya durante la semana con molestias, lo hemos cuidado bastante. Me ha dicho que aguantaba en la segunda parte, pero le he visto que no hacía los esfuerzos que normalmente hace. Tenía una sobrecarga en los isquios. Tengo una buena opción en el banquillo como es Acuña y más como veía que iba a ser el partido, no quería correr riesgos con un delantero tan importante para nosotros».

La primera tarjeta a los 20 segundos condicionó mucho a Caro

«Muchísimo. La primera disputa de un central donde se ve un centro limpio y se penaliza al que no finge, penaliza mucho. Es el segundo treinta a un central. Hay que tenerlo mucho más claro, ha pasado otra igual o parecida y no ha habido amonestación. Son interpretaciones y me parece que hay que leer un poquito más esas acciones y más a los 20 segundos. Un central salta más que el otro y la cabeza no la toca porque la he visto yo. También te digo que la de Karim es evitable y le condiciona por él mismo, era tarjeta justa».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.