Quejigo: «Es una responsabilidad tener la mente puesta en intentar ascender»

El técnico del Fundación Albacete destaca que tanto la plantilla como ellos, deben saber afrontar la presión y no perder la mentalidad ganadora para estar arriba y alcanzar el objetivo. También daba su opinión sobre la Huelga que se realizará en la Liga Iberdrola

Viene un rival complicado, pero toca sumar de tres

«En casa, volvemos a competir en hierba natural y queremos ganar. El equipo está entrenando muy bien y quiere sumar de tres en tres. El Valencia B tiene menos puntos de los que merece, tiene jugadoras con talento y veremos un partido bonito».

Al Funda le ha faltado pólvora en las dos últimas jornadas

«La falta de acierto en ese último tercio o el área. En Córdoba en la primera parte el equipo no estuvo bien. En la segunda parte volvimos a someter al rival y a tener ocasiones para llevarnos la victoria. El gol se nos está resistiendo y creo que es cuestión de tiempo. Si no encontrásemos situaciones de remate, deberíamos ver que ocurre hasta llegar ahí. Ahora toca acertar, en el momento que llegue uno llegarán más».

Salida de Natalia Mills

«La cesión de Mills ha sido por cuestiones de adaptación. Llegó tarde, es introvertida, muy buena jugadora, pero su adaptación no fue del todo buena. En el Pozoalbense tiene dos compañeras de selección y creíamos que con esa compañía podría tener más confianza».

Ahora tendrán que buscar un refuerzo para la delantera

«El equipo necesita algo más arriba. En el club estamos viendo posibilidades y opciones de Primera y del resto de la liga. Queremos una opción segura y rentable para hacer el esfuerzo. En las próximas semanas podremos tenerla ya con el equipo».

Próximo rival: Valencia B

«Juegan 4-4-2. Tienen una jugadora, María Jiménez, que juega con el primer equipo y es muy importante. Las jugadoras de banda y las puntas son jugadoras potentes y que encaran con buen uno contra uno. Juegan siempre con un mismo once y hace que el equipo sepa a qué juega. Será un rival que nos pondrá las cosas complicadas y potencial para hacernos daño».

El objetivo es el ascenso, ¿puede crear presión a las jugadoras?

«Es una responsabilidad el estar en esta categoría y tener la mente puesta en intentar ascender. Jugadoras, cuerpo técnico y club somos conscientes de que hay que estar lo más arriba posible. Debemos tener mentalidad ganadora, si no somos capaces de afrontar la presión de llevar el peso del partido, no seremos merecedoras de estar arriba. Si somos tranquilas y llevamos bien la responsabilidad estaremos arriba».

Rotación constante en la portería

«Siempre jugamos contra un rival que te condiciona. En funciones de lo que nos encontramos buscamos, no solo en portería, sino en el resto, lo que mejor se nos adapte. Si necesitamos una portera que nos de tranquilidad con los pies elegimos a Elena. Si queremos una portera que vaya mejor por alto en centros laterales elegimos a Natalia. El equipo es suficientemente igual en todas sus líneas como para intentar hacer daño al rival con lo que elegimos».

Bajas para el choque del domingo

«Luzardo sigue recuperándose porque tuvo que tener puntos. Marta Reyes tiene una jornada más de sanción. La línea defensiva, con Claudia y Hitomi lo está haciendo bien. Las demás bajas son las que ya teníamos, Celia que ha tenido un proceso viral del que no se ha recuperado y Rebeca, que ha recibido el alta y en 2 o 3 semanas volverá a competir con el equipo».

Huelga en la Liga Iberdrola, su opinión

«Entiendo a las jugadoras para que se regule todo lo más posible. Los clubes se agarran a que los ingresos no llegan para dar lo que se está pidiendo. Las empresas, cuando tienen que invertir más de lo que generan, se agarran a eso. Ha ocurrido en el fútbol masculino con clubes que han desaparecido por pagar más de lo que ingresaban».

«El conflicto es más político entre La Liga y la Federación. Es una lucha constante entre ellos y los clubes y jugadoras se encuentran en medio. Se tiene que llega a un tipo de acuerdo para que todo el mundo se quede tranquilo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.