BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Demasiado castigo en un partido igualado (1-0)

El Albacete pierde por la mínima en Soria ante un Numancia que fue algo mejor que los blancos en la segunda parte, pero no merecía el triunfo. El empate era lo más justo, pero en esta ocasión la moneda cayó del lado local

El Albacete llevaba siete victorias en Liga por la mínima, pero hoy la moneda no cayó de cara y si del lado del Numancia que con muy poco se hizo con los 3 puntos. Lo cierto es que los de Luis Carrión fueron algo mejores que los blancos en la segunda parte, pero la primera mitad del Alba fue buena y el choque en general bastante igualado. Un error o despiste podía costar caro y así ocurrió en el minuto 81. Primero con un mal despeje de Benito que regalaba un córner al rival. Después en el rechace del palo al cabezazo de Guillermo en ese saque de esquina, que pega en Tomeu y nadie llega para despejar o anteponerse a Escassi.

Al Albacete le faltó gasolina tras el descanso y puede que los dos intensos partidos ante Fuenlabrada y Cádiz hayan pasado algo de factura. Ramis ha jugado con prácticamente los mismos futbolistas, y las fuerzas faltaban en el tramo final.

Entrando en el choque, sólo se habían cumplido 25 segundos de partido cuando en un salto con Higinio en el centro del campo, el colegiado amonestaba a Caro en la primera jugada del partido. Algo incomprensible, pues el futbolista del Alba en ningún momento quiso hacer daño al rival.

Pudo adelantarse el Albacete pasados los 7 minutos. En un saque lateral de banda desde la derecha, Zozulia recibía escorado en el interior del área. Llegaba hasta línea de fondo y ponía un gran centro de la muerte al que nadie llegaba para rematar y Calero sacaba cerca de la línea de gol.

El primer disparo entre los tres palos lo realizaba tres minutos más tarde Manu Fuster. El futbolista del Alba entraba en el área por la izquierda, disparaba un zurdazo ante Escassi y el cuero salía envenenado al tocar en el central, pero fácil para que atrapara Dani Barrio.

En los primeros minutos la intensidad era fuerte y también la igualdad. No había juego duro, pero el colegiado parecía que tenía ganas de protagonismo, pues en el minuto 12 mostraba la segunda amarilla al Albacete. Karim intentaba robar a Noguera y en la falta veía la tarjeta.

En el minuto 14, Fuster de nuevo tuvo la opción de adelantar a los de Ramis. Pedro centraba un gran balón desde el costado derecho al corazón del área y Fuster saltaba de cabeza para rematar un poco desviado. Fue una lástima, ya que a su espalda estaba Zozulia y tal vez ese cuero era mejor para el ucraniano.

Los minutos fueron pasando y poco a poco el Alba se hizo con el balón y el control. Los blancos llegaban bien por la derecha, pero faltaba encontrar un remate certero a los muchos centros que llegaban de Benito y Pedro.

También pudo adelantarse el Numancia en su llegada más clara a los 28 minutos. Tras un córner a favor del Alba, los locales salían a la contra con mucha velocidad. Llegaban al área de Tomeu, filtraban un pase a la izquierda para Higinio que en el mano a mano con el meta, sacaba un zapatazo que Tomeu pudo despejar con el cuerpo. El rechace cayó de nuevo a Higinio que remataba demasiado cruzado. El colegiado posteriormente señalaba fuera de juego.

Respondió el Alba cuatro minutos más tarde en otra contra por la derecha. Benito centraba y el cuero tocaba en Sola para salir rechazado. Fuster lograba pinchar un balón muy difícil, dejaba de cara para la llegada de Karim por la frontal y su zapatazo de primeras, salió centrado. Barrio pudo atrapar en dos tiempos.

Los últimos 10 minutos antes del descanso fueron más o menos de igualdad. Ninguno creaba ocasiones claras y a la caseta se llegaba con el 0-0 inicial. Quedaban 45 minutos para que el Albacete intentara lograr la tercera victoria consecutiva.

El Numancia supo aprovechar su mejor ocasión

La segunda mitad arrancaba con los dos equipos buscando el gol. El choque iba de un campo a otro, pero las ocasiones no terminaban de ser claras. En el minuto 54, si que perdonaba el conjunto de Luis Carrión en una jugada ensayada de córner. Gus Ledes esperaba libre de marca en la frontal, el cuero lo sacaban raso para él y su zurdazo cruzado se perdía por muy poco.

El Numancia cada vez llegaba con más peligro y en el 56, Noguera tuvo una ocasión clarísima en el área pequeña. Curro luchaba en el área del Alba por hacerse con un balón. El esférico quedaba suelto y perfecto para la cabeza de Noguera que estaba completamente sólo. El futbolista sacaba el remate desviado, tocaba en un jugador del Alba y se marchaba a córner.

Ramis quiso frenar el empuje Numancia o en el 59 sacando del campo a Karim que llevaba amarilla y entrando Olabe en su lugar. El Alba necesitaba aire fresco para volver a dominar como en la mayor parte de la primera mitad. Pero cuando sólo llevaba cuatro minutos en el verde, Olabe perdía un balón en el centro del campo, hizo falta en la recuperación y veía una tarjeta que le iba a condicionar lo que restaba de choque.

Las fuerzas comenzaban a fallar en los dos equipos y cualquier error podía salir caro. Es cierto que las defensas concedían muy poco, pero en el centro del campo los balones se perdían muy pronto y ninguno daba 4 pases seguidos.

Ramis que había dado entrada a Olabe y Dani Ojeda, utilizaba su último cambio en el minuto 78 y sorprendía sentando a Zozulia y dando entrada a Acuña. Lo cierto es que el ucraniano lo viene jugando todo y puede que necesitara un descanso.

En el minuto 81, el Numancia abrió el marcador en una jugada de córner. Curro ponía un buen centro desde el costado izquierdo, y Guillermo llegaba por el primer palo para sacar un magnífico cabezazo cruzado. El cuero pegaba en el interior del palo, tocaba en Tomeu Nadal y el rechace daba en Escassi para entrar a la red. El 1-0 subía al electrónico y parecía definitivo, pues el Alba estaba cansado.

Pudo empatar Eddy Silvestre en el 86 y también en un saque de esquina. El centrocampista remataba el centro de Susaeta llegando al primer palo y el esférico se iba muy cerca de la escuadra.

Y la ocasión más clara para los de Ramis llegaba en el minuto 89. Acuña recibía el balón entrando por el costado derecho, sacaba un centro-chut muy pasado que se iba envenenando. El cuero acababa pegando en el larguero cerca de la escuadra del palo largo y se marchaba fuera. Una lástima, ya que el Alba merecía como mínimo el empate.

Los blancos intentaron colgar balones al área del Numancia hasta el final, pero no lograron rematar ninguno. Para colmo, con todo el equipo volcado en el área visitante en el 93, Olabe intentaba frenar una contra y veía la segunda amarilla. El centrocampista que había saltado en la segunda parte al verde fue expulsado y el Alba acababa con diez.

No quedaba tiempo para más, el conjunto soriano se llevaba demasiado premio en un choque en el que lo justo era acabar con empate. En otras ocasiones la moneda cayó del lado del Alba, pero hoy en Los Pajaritos la suerte se quedaba en casa y el solitario gol de Escassi deba los 3 puntos a los locales.

El Alba debe recuperar fuerzas cuanto antes, ya que al equipo en la segunda mitad se le vio bastante cansando. Ramis tendrá que plantear rotaciones para las próximas jornadas, si quiere que los suyos recuperen el mejor nivel.

FICHA:

CD NUMANCIA                      1

ALBACETE BALOMPIÉ           0

Numancia: Dani Barrio, Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Sola, Kako (Otegui, minuto 56), Noguera (Néstor Albiach, minuto 63), Gus Ledes, Moha, Curro Sánchez e Higinio (Guillermo, minuto 77).

Albacete: Tomeu, Benito, Caro, Arroyo, Fran García, Silvestre, Karim (Olabe, minuto 59), Manu Fuster (Dani Ojeda, minuto 64), Pedro, Susaeta y Zozulia (Acuña, minuto 78).

Gol: 1-0. Minuto 81, Escassi.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, perteneciente el Comité Madrileño. Amonestaba a los locales Albiach y Guillermo; y a los visitantes Caro, Karim, Manu Fuster y Olabe. En el minuto 93, Olabe veía la segunda amarilla y fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 en la Liga SmartBank, disputado en Los Pajaritos ante 3.253 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.