BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete visita Los Pajaritos en su mejor momento

Los de Luis Miguel Ramis viajan a Soria para medirse al Numancia el viernes a las 12,00 horas. El Alba quiere sumar su tercer triunfo consecutivo, tras derrotar a líder y colíder en las dos jornadas anteriores

Dos victorias consecutivas de mucho prestigio y a un punto del segundo puesto. Así llegará el Albacete Balompié a Los Pajaritos, dónde el viernes a las 12,00 horas espera el Numancia de Luis Carrión.

Los de Luis Miguel Ramis afrontarán el choque en su mejor momento de la temporada, tanto en lo ánimico, como en lo futbolístico. No es para menos, ya que el pasado viernes se vencía al líder en el Belmonte. Tal vez con algo de fortuna, ya que el gol llegaba en el descuento. Pero si alguien merecía ganar era el Albacete, que hizo su mejor partido desde que arrancaba la Liga y superó a un equipo con el que nadie podía.

 

Antes de ese triunfo el Alba ya venía de ganar en Madrid al Fuenlabrada. Otro resultado importantísimo, pues nadie ganaba allí desde hace más de un año y los madrileños son segundos. El resultado idéntico, un gol a favor y portería a cero. Curiosamente en ambos partidos decidía Zozulia con sendos cabezazos.

Las victorias ayudan a crecer y trabajar con esa dinámica es muy positivo. La plantilla poco a poco va mostrando mejoras en todas las líneas y lo más importante es la sensación de piña que se está creando. En Segunda no sólo toca competir duro, también demostrar que son un EQUIPO, y eso es algo que el Alba está dejando notar en los últimos partidos.

Los de Ramis son solidarios en ataque y defensa, dejan todo sobre el verde y en los choques en los que faltó intensidad, se acabó perdiendo con una mala imagen. Además, dejar la portería a cero en 8 de las 13 jornadas no es nada sencillo, y ha servido para vencer siete de esos partidos por 1-0 o 0-1.

El técnico seguirá sin poder contar con Gorosito y Barri por lesión. Mientras tampoco viaja Rei Manaj por decisión técnica. Esta semana el delantero se incorporó al trabajo con el grupo, tras pasar una semana al margen por indisciplina. Parece que el castigo no ha terminado y Manaj se vuelve a quedar en casa.

Por lo tanto, el Alba podría saltar a Los Pajaritos con: Tomeu, Benito, Kecojevic, Arroyo, Fran García, Silvestre, Karim, Manu Fuster, Pedro, Dani Ojeda y Zozulia.

CD Numancia

Los de Luis Carrión están realizando un buen inicio de campaña. Con 18 puntos, sólo 4 por debajo del Albacete, el Numancia es noveno en la tabla y tiene la lucha por el play off a uno.

En los 13 partidos disputados, ha ganado 4, ha empatado 6, y cayó derrotado en 3 ocasiones. Hasta la fecha ha logrado anotar 15 goles, mientras encajó 12 y su balance es positivo.

Lejos de Los Pajaritos el conjunto numantino no sabe lo que es ganar, prácticamente empata todo. Unos números que mejora como local. El Numancia hizo en su estadio 13 de los 18 puntos. Con 4 victorias, un empate y dos derrotas. Zaragoza hace tres semanas y Alcorcón en el inicio de Liga, han sido los únicos capaces de derrotar a los sorianos en su estadio. Pero toca recordar que el pasado fin de semana goleaban 3-1 al Lugo y llegan al choque frente al Alba con la mentalidad crecida.

Respecto a la plantilla, Carrión cuenta con buenos futbolistas y tiene 5 prácticamente fijos. Dani Barrio, Gus Ledes, Marc Mateu, quien no estará por lesión, Escassi y Carlos Gutiérrez, suman muchos minutos y seguramente los cinco sean titulares frente al Alba. En este inicio liguero está sorprendiendo el extremo Curro. Llegaba del Sevilla Atlético y de momento es el máximo goleador del equipo con 4 tantos. Higinio y Escassi le siguen con 3 cada uno.

Para conocer en profundidad al rival del Albacete les invitamos a leer el análisis técnico y táctico de nuestro míster Ángel Moreno.

El colegiado del encuentro será el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, debutante en Segunda División.

Todo preparado por tanto para que el Alba visite el viernes a las 12,00 horas al Numancia con la intención de sumar el tercer triunfo consecutivo. Los de Ramis quieren seguir en playoff y demostrar una vez más que si están arriba, no es por casualidad.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.