BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el CD Numancia al que se enfrentará el Albacete en Los Pajaritos

El Albacete Balompié tras el subidón de adrenalina del final del partido del Cádiz CF, que en ese momento aupaba al equipo a puestos de ascenso, llega el momento de confirmar las sensaciones que los manchegos vienen apuntando las últimas semanas.

Si al principio le pedíamos regularidad en sus partidos e identidad en su juego, en estos momentos Luis Miguel Ramis está consiguiendo que el equipo además de rocoso y difícil de batir, vaya apuntando muchos y buenos detalles en fase ofensiva.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Enfrente un CD Numancia, que ha sido y es, modelo para los equipos de segunda por su administración de los recursos en lo económico y en esa inercia en los resultados, haciendo sencillo aquello que en una liga como la segunda tanta dificultad tiene…la salvación.

Su nuevo técnico Luis Carrión ha devuelto la estabilidad que el año pasado con López Garay estuvo en entredicho, su esquema 1-4-2-3-1, con jugadores muy afianzados, de momento funciona y sueñan que ganando al Albacete pueden empezar a ver como factibles los puestos de play-off.

 

Portería. Dani Barrio. El Gijonés ha aterrizado con buen pie en Soria, abalado por Carrión que lo tuvo el año pasado en Melilla, relegando a Juan Carlos ex del Albacete al banquillo. Es un portero sobrio formado en Mareo que transmite seguridad y experiencia.

Defensa. Línea de 4 con automatismos zonales. Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez y Sola

Había dudas en los dos laterales para esta temporada, pero tanto Iván Calero ex del Elche, como el Alex Sola cedido de la Real Sociedad están cumpliendo con creces y con la veteranía de Escassi y Carlos Gutiérrez están multiplicando su rendimiento en un equipo, el soriano, que encaja menos de un gol por partido 12/13 partidos.

Mediocampo. Néstor Albiach, Otegui, Gus Ledes y Moha

La baja probable de Marc Mateu por problemas en el abductor, hace que Carrión se vea obligado a cambiar el plan de estas últimas semanas. Preveo que centre la posición de Curro Sánchez, máximo goleador del equipo con 4 goles y 3 asistencias, a la mediapunta y que su posición en el carril derecho la ocupe Albrich a pierna cambiada, con el cada día más asentado, canterano Moha en la izquierda.

En la sala de máquinas, la calidad de dos “jugones”, Otegui, otro ex del Melilla y cedido del Osasuna y un jugador que está entre los mejores en su puesto…Gus Ledes.

Puntas. Curro Sánchez e Higinio

Ya hemos hablado de Curro Sánchez, que llegó libre a Soria, tras finalizar su contrato en el filial del Sevilla CF y que está siendo la sensación de este equipo, por sus notables números en goles y asistencias.

Acompañándolo Higinio, el murciano todo un clásico en este equipo es un fajador nato, un punta referencia, de pelea constante con los centrales, con buenas caídas a banda y un notable remate.

ATAQUE DEL CD NUMANCIA

Salida de balón:

  • Alterna situaciones donde la salida de balón es combinativa, trayendo cerca a los laterales y a Gus Ledes, con el objetivo de llegar a campo rival con el balón controlado. Aunque en otras, ante presión alta del rival, buscar a Higinio para ganar segunda jugada y atacar la L4 defensiva rival.

Creación/Finalización:

  • Habitualmente es un equipo de velocidad en el juego, muy dinámico, que alterna las posesiones para conseguir superioridades numéricas por fuera, como el juego directo y profundo cuando es necesario. Adaptándose siempre para hacer daño al rival.

DEFENSA DEL CD NUMANCIA

Alternancia entre un bloque medio, y alto. Con balón siempre apretado y líneas muy juntas y escalonadas. Espera su oportunidad, orientando la presión hacia banda para robar y explotar la velocidad de Moha y semanas atrás de Curro Sánchez.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CD NUMANCIA?

  • JUGADAS A BALÓN PARADO. El equipo soriano está siendo muy efectivo en las jugadas a balón parado, Escassi, Higinio, Carlos Gutiérrez son grandes dominadores del juego aéreo y, sobre todo, muy contundentes en las segundas jugadas que se generan.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • CONTRAATAQUE. TRANSICIONES OFENSIVAS. El CD Numancia es un equipo al que le gusta ser protagonista con balón, Gus Ledes y Otegui son de ese perfil “jugón”, lo que hace que el equipo se despliegue con muchos efectivos al ataque. Debemos aprovechar, sobre todo, la espalda de los laterales para lanzar contras, cuando pierdan el balón en zonas sensibles.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.