BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Quejigo: «Nuestra función es hacer que el equipo sea más vertical y dañino en el área»

Tras el empate sin goles en Córdoba el técnico del Fundación Albacete realizaba una valoración del choque. Un encuentro en el que cree que su equipo fue «madurando de menos a más. Una primera parte fea, en la que considero que el equipo no supo estar bien, ni entrar. Generamos una ocasión en los primeros 45 minutos, pero ellas tampoco supieron hacernos daño».

Rspecto a la segunda mitad, si que observó una mejora del Funda, «estuvimos todo el rato dominando, en campo contrario y tuvimos opciones para ponernos por delante. De momento en las dos últimas jornadas se nos están truncando las opciones de hacer gol y tenemos que trabajar en las próximas semanas esa faceta».

A pesar del empate, Miguel Ángel Quejigo sacaba cosas positivas «creo que las jugadoras crecieron durante el partido y fuimos dominadoras. Ese es el camino para estar arriba».

El Funda no ha encajado todavía un gol como visitante, es un logro que también es importante  «el equipo desde atrás está ganando seguridad, somos el conjunto que menos encaja y esperemos seguir prolongando eso. Nuestra función ahora es hacer que el equipo sea más vertical y dañino en área. Esa es ahora la función del cuerpo técnico y la motivación tienen que tener las jugadoras para crecer».

Por último el técnico habló sobre la posición de Mati, ya que entró de inicio como delantera y es algo que sorprendía. «Era por las características del rival. Sabíamos que si metíamos mucha gente por detrás de sus pivotes recibiríamos fácil, ya que las centrales del rival no saldrían a defender esas situaciones. Hemos encontrado bastantes veces a Mati en el juego interior, pero nos faltaba esa siguiente acción después de encontrarla a ella. El plan de partido ha salido bien, pero al final el 0-0 sabe amargo, porque evidentemente lo que queremos es sumar de tres».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.