BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Atlético Albacete visita al líder con la confianza del último triunfo

Los de Mario Simón jugarán el domingo a las 16,30 horas en Casas Ibáñez con la intención de seguir sumando para salir del pozo. El Atlético Ibañes es el único conjunto del Grupo XVIII que todavía sigue invicto

Duelo de Atléticos en Casas Ibáñez, pero con necesidades bien distintas. El Atlético Albacete llega penúltimo con 5 puntos, mientras el Atlético Ibañés es líder en solitario con 22.

Los de Mario Simón han afrontado la semana de manera muy diferente a las anteriores. Sobre todo con más confianza, pues el primer triunfo de la campaña ante el Toledo refuerza a un equipo que necesitaba creer en sí mismo.

El filial demostraba el pasado fin de semana que es capaz de realizar un buen juego y ganar. En Tercera poniendo intensidad y garra durante los 90 minutos puede servirte para sumar de 3. También el no cometer errores atrás, y eso es lo que están intentando corregir los blancos. Ante Toledo se cometían dos, uno costó el empate de Pituli. Otro estuvo cerca de ser el 1-2.

La buena noticia para Simón es que ha podido contar prácticamente con todos sus hombres a lo largo de la semana. Ramis no necesitó tirar tanto de la cantera al recuperar a muchos de sus futbolistas y entrenar la mayoría de la plantilla sirve para preparar el choque ante Ibañés en mejores condiciones.

Pero no todo es bueno, el técnico pierde a dos futbolistas importantes. Castillo no estará por acumulación de amonestaciones, mientras Poblete ha pasado por el quirófano para solucionar su fractura nasal y se quedará fuera. La baja del centrocampista en muy sensible, ya que su trabajo en la creación es esencial. Mientras la del central se hace complicada de sustituir, pues Mario Simón tampoco puede contar con Edu Latorre, y habrá que buscar una pareja para Emilio en esa posición.

El resto en principio están disponibles y el Alba viajará con la intención de sorprender al líder en su campo, algo que no resultará nada sencillo.

Atlético Ibañés

Posiblemente los de Casas Ibañéz están viviendo el mejor arranque de su historia en el Grupo XVIII de Tercera División. Con 10 jornadas disputadas no conocen la derrota y son líderes con 22 puntos, gracias a seis victorias y cuatro empates.

A los mandos del conjunto albaceteño se encuentra un debutante en la categoría, Antonio Castillo llegaba la pasada temporada como segundo de Martín Monteagudo y tras la no continuidad del técnico, se hizo con el puesto para dirigir el banquillo. La apuesta está saliendo excepcional y son los números los que mandan.

El conjunto entrenado por Castillo hizo fichajes ilusionantes durante el mercado veraniego y repescó a futbolistas como Marcos Moreno o Félix. Incorporó del Albacete a Chabo y al portero Álvaro. Incluso jugadores de mucha experiencia como los ex del Alba, Candela, Carrasco y Juan Cifuentes.

Marcos Moreno un año más está demostrando que vive del gol, con cinco tantos en 10 jornadas, los mismos que su compañero Mondi. Con 21 tantos es uno de los conjuntos más goleadores y de momento sólo han encajado 6.

El Atlético Albacete no lo tendrá nada fácil en su visita del domingo a Casas Ibáñez, pero los de Mario Simón quieren ser los primeros en derrotar al líder de la categoría. El domingo a las 16,30 horas el duelo promete ser un bonito espectáculo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.