Zozulia desata la locura de un gran Albacete (1-0)

Un gol del ucraniano en el minuto 92 hace justicia y deja tres puntos muy merecidos en un Belmonte que explotó de alegría. El Alba derrota al líder y dormirá segundo con 22 puntos

Pasaba el minuto 90 y la afición del Albacete se levantaba en el Belmonte bufandas en mano. El equipo necesitaba un último empujón y junto con la grada, unían fuerzas para conseguir desatar la locura. Pocos esperaban un desenlace así, pero la contra del Alba en el 92 fue para quitarse el sombrero. Balón largo para Acuña que ganaba en el salto y dejaba de cabeza a la derecha para Pedro Sánchez. El extremo llegaba con todo para centrar de primeras al corazón del área y allí aparecía una semana más Roman Zozulia para picar con una cabezazo perfecto y hacer el 1-0.

Era un final perfecto para un gran partido de los de Luis Miguel Ramis, que hoy sí han dado su mejor versión de la temporada, desde el inicio, hasta el pitido final. Si alguien merecía vencer era el Albacete y los tres puntos son más que justos. Pero no fue nada sencillo, el Cádiz demostró que tiene oficio, que los 11 ayudan a defender y a la contra son muy peligrosos. El Alba supo frenarlos prácticamente el partido entero, a excepción de una contra en la que Alejo pudo marcar.

Llegaba el líder al Carlos Belmonte y lo hacía con una racha que parecía muy complicada de frenar. El Alba era consciente y fue valiente desde el inicio. A pesar de que los primeros 10 minutos fueron de igualdad, muy pronto los de Ramis se hicieron con el mando y fueron llegando las ocasiones.

El Albacete tenía el balón, tocaba bien y en el minuto 23 Dani Ojeda perdonaba el primero. Fran García centraba por la izquierda, el cuero daba en un rival y quedaba franco al interior del área para Ojeda. El extremo se plantaba ante Cifuentes, disparaba cruzado y la mala suerte hizo que el cuero diera en el cuerpo de Zozulia y saliera fuera.

Un minuto más tarde un centro al área fue rematado por Pedro Sánchez. El cuero tocaba en Bodiger, iba flojo y fácil para Cifuentes, pero el meta no lograba atrapar y en el intento de coger el balón de segundas lo sacaba a córner.

Estaba bien el Albacete, llegando y teniendo la manija. Eran los mejores momentos de los de Ramis y en el minuto 27, Karim estuvo muy cerca de marcar el 1-0. Tras una falta muy peligrosa sobre Fuster en la frontal, el Alba sacaba rápido, la defensa del Cádiz despejaba y en la frontal Karim enganchaba una gran volea. Cifuentes tuvo que emplearse a fondo para desviar a saque de esquina.

En el minuto 38, de nuevo Ojeda probaba fortuna. Recibía por la izquierda, disparaba un latigazo cruzado y el meta amarillo detenía en dos tiempos.

Y la más clara llegaba en el minuto 42, en un córner desde la derecha, Kecojevic llegaba al primer palo para picar de cabeza cruzado. El esférico se perdía por centímetros y rozaba el palo largo. Destacar que en dicha jugada Arroyo sufría un claro agarrón en el área que el colegiado no revisaba en el VAR.

Con el 0-0 se llegaba a la caseta. El Cádiz no había llegado ni una vez a la meta de Tomeu, mientras el Alba tuvo bastantes ocasiones para marcharse con un resultado más favorable. Quedaban 45 minutos para intentar doblegar al líder

El Alba creyó hasta el final

La segunda mitad arrancaba con una clara ocasión para los visitantes. Iza Carcelén sacaba un tremendo zapatazo desde fuera del área y el cuero se marchaba rozando el palo largo de Tomeu. Es cierto que el Alba era mejor, pero cualquier descuido ante el líder podía ser letal.

En el minuto 54, Zozulia disfrutaba de una buena oportunidad. Manu Fuster controlaba a 30 metros de la portería, la dejaba para Zozulia y esperaba la devolución. El ucraniano en lugar de seguir la pared se daba la vuelta y sacaba un disparo raso muy peligroso. Cifuentes con un paradón mandaba a saque de esquina.

Tres minutos más tarde fue Fran García el que entraba en el área, se plantaba por la izquierda ante el meta visitante, pero su disparo lo tocaba el portero, daba de nuevo en Fran y se perdía por línea de fondo.

Los técnicos fueron valientes con los cambios y ambos demostraban que iban a por el partido. Entraba Alejo y Jurado en el Cádiz. Susaeta y Olabe en el Albacete.

En el minuto 76, un centro de Susaeta lo remataba de cabeza el ucraniano fuera. En el 80, de nuevo Iza Carcelén sacaba un disparo muy lejano de falta directa que Tomeu atrapaba sin problemas.

Acuña fue el último cambio de los locales y lo cierto es que su entrada fue un acierto. Saltaba al campo en el 83 y participaba en la jugada del gol.

Antes, Tomeu una vez más fue El Salvador del Alba en el minuto 87 en la ocasión más clara para el Cádiz. Iván Alejo se colaba por la derecha como un puñal, entraba en el área y sacaba un disparo cruzado. El meta metía el pie para despejar.

Se llegaba al descuento y sólo se añadían 3 minutos. En ese momento el Belmonte comenzaba a levantarse con las bufandas al vuelo. Era el aliento que necesitaba el equipo y el empujón que podía llevar a la victoria. El Cádiz tampoco se rendía, pues la jugada del tanto venía en una contra de los gaditanos en la que Chocó Lozano llega a ser agarrado por Arroyo pero el colegiado no considera falta.

El Alba se marcha a la contra, era la última del choque. Los de Ramis colgaban el balón al área con un pelotazo para Acuña. El delantero salta en la frontal más que nadie para ganarla de cabeza y peinar a la derecha. Pedro entraba por allí libre de marca, llegaba en carrera y ponía un centro milimétrico de primeras. Zozulia llegaba por el corazón del área para picar de cabeza al palo largo. El balón lo empujaba todo el equipo y la afición. Era el mejor final que podía tener el partido y el Alba ha demostrado que es capaz de vencer a cualquiera.

Da igual que los 7 triunfos hayan llegado por 1-0. Hoy nadie se acuerda de eso, y si de que el Albacete ha sido capaz de vencer al Cádiz para dormir segundo en la clasificación con 22 puntos. El Belmonte ha vuelto a disfrutar con su equipo y la celebración de la plantilla y la grada simplemente fue un espectáculo.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        1

CÁDIZ CF                                 0

Albacete: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo Kecojevic, Fran García, Silvestre, Karim (Olabe, minuto 79), Pedro, Dani Ojeda (Acuña, minuto 83), Manu Fuster (Susaeta, minuto 70) y Zozulia.

Cádiz: Cifuentes, Cal, Edu Ramos (Jurado, minuto 77), Fali, Espino, Iza Carcelén, Bodiger (Sergio, minuto 58), Alberto Perea (Iván Alejo, minuto 64), Álex Fernández, Salvi y Chocó Lozano.

Gol: 1-0. Minuto 92, Zozulia.

Árbitro: López Toca, Colegio Cántabro. Amonestaba a los locales Kecojevic y Pedro Sánchez; y a los visitantes Bodiger e Iván Alejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 en la Liga SmartBank, disputado en el Carlos Belmonte ante 8.857 espectadores.

 

One Comment

  1. Pingback: RESPECTO A LA IDA: Albacete Balompié 1-0 Cádiz CF – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.