BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete busca frenar a un Cádiz imparable

Los de Luis Miguel Ramis reciben al líder el viernes a las 21,00 horas en el Carlos Belmonte. Los blancos ya lograban superar a Fuenlabrada el pasado domingo a pesar de que los madrileños no perdían en su campo desde hace más de un año. Ahora toca neutralizar a un Cádiz que suma 31 puntos de 36 posibles

Vuelve el Albacete Balompié a la competición y lo hace con un auténtico partidazo en el Carlos Belmonte. El viernes a las 21,00 horas los blancos reciben al Cádiz, y esta campaña el conjunto gaditano es un líder prácticamente imparable. En 12 jornadas ha logrado sacar 11 puntos al segundo clasificado, una renta muy grande y que prácticamente les asegura el play off y tal vez el ascenso directo, pues el ritmo es magnífico.

Pero si algo está demostrando el Albacete esta campaña es que es capaz de vencer a cualquiera, al igual que si no tiene el día, puede salir goleado. Hace menos de una semana los blancos visitaban el Fernando Torres donde nadie ganaba desde hace más de un año. El Alba superaba por la mínima al Fuenlabrada para sumar tres puntos de oro y llegar a los 19.

 

Si los de Luis Miguel Ramis logran mantener la imagen que daban el domingo pasado o en Alcorcón, tienen muchas opciones de superar al Cádiz. En cambio, si vemos al Albacete de hace dos semanas en casa ante el Oviedo, la cosa se complicará más.

La última victoria ha servido para afrontar la semana con una motivación todavía mayor. Ramis ha recuperado futbolistas como Olabe y Caro, en cambio pierde a Diego Barri que se lesionaba contra el Fuenlabrada y estará varias semanas fuera.

La peor de las noticias llegaba durante la previa del técnico del Alba. Ramis confirmaba que Manaj ha estado realizando entrenamientos específicos y fuera del grupo por cometer una indisciplina. El técnico resaltaba que no está apartado, ni descartado para jugar contra el Cádiz, pero eso es algo contradictorio. No es normal que se hable de indisciplina, mantener al futbolista al margen toda la semana y señalar que no está apartado.

Con la duda de si Manaj entra en la convocatoria o no, el once de todas formas no será muy distinto al que saltaba al verde en Fuenlabrada. Por lo que el Albacete podría salir con: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Eddy Silvestre, Karim, Pedro, Ojeda, Manu Fuster y Zozulia.

Cádiz CF

El conjunto de Álvaro Cervera está realizando un inicio de temporada soñado. Pocos podían pensar al inicio de campeonato que en 12 jornadas el Cádiz sería líder indiscutible con 31 puntos, sacando 11 al segundo clasificado y 12 al Albacete que es séptimo y lucha por el play off.

Los gaditanos han logrado 10 victorias, un empate ante el Dépor y tan sólo una derrota en casa del Alcorcón. Viene de cinco victorias consecutivas y sus futbolistas están con una confianza tremenda.

No sólo eso, ya que el Cádiz además de ser primero, es el conjunto más goleador junto a Rayo con 20 tantos marcados y el menos goleado junto a Huesca con 9 tantos encajados.

Cervera cuenta con una plantilla muy compensada, pero pierde a dos piezas indispensables para medirse al Alba. Se trata de sus dos centrocampistas titulares, Garrido y José Mari. El primero por molestias, el segundo por sanción. El técnico del Cádiz deberá recomponer el centro del campo. Por garrido la lógica dice que entrará el ex del Albacete, Edu Ramos. Para sustituir a José Mari en la creación buscará varias opciones, como retrasar a Álex Fernández y en ese caso, poner de enganche a Nano Mesa o Alejo, para acompañar a Lozano.

De todos modos los gaditanos cuentan con piezas suficientes y una gran plantilla. A los ya mencionados hay que unir: Alberto Cifuentes, Fali, Marcos Mauro, Salvi, Alberto Perea, Caye Quintana, Jurado, Juan Cala o Iza Carcelén. Para conocer en profundidad como juegan, les invitamos a leer el análisis de nuestro técnico Ángel Moreno.

Todo preparado por tanto para que Antonio López Toca, perteneciente al Comité de Árbitros de Cantabria, decrete el inicio de la contienda el viernes a las 21,00 horas en el Carlos Belmonte. El Albacete quiere seguir siendo la pesadilla para los conjuntos de la zona alta y romper la buena dinámica del Cádiz.

Los blancos pretenden dar una gran alegría a sus aficionados y los tres puntos servirían para dormir en play off y en segunda posición. Algo que sería mágico y podría valer su peso en oro, ya que la afición empezaría a creer en que este año también se puede soñar por algo bonito.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.