BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así juega el Cádiz, un líder sólido que visita al Albacete

Nuevo partido programado en el cada vez menos extraño horario de viernes, y el visitante en esta ocasión no puede tener más pedigrí porque es el capo en esta temporada de la Liga SmartBank, el Cádiz CF. Un Cádiz que llega con unos números de récord, con 31 de los posibles 36 puntos en juego y que si no fuera por lo traicionera que es esta Segunda División, podíamos decir que tiene medio pie en Primera.

Enfrente un Albacete Balompié que volvió a la senda de la victoria el pasado domingo en tierras madrileñas y que poco a poco encuentra la identidad de equipo muy competitivo y que esta temporada se le dan muy bien los “gigantes” de la categoría. Partido de detalles, de concentración y de saber tener mucha paciencia porque las diferencias de los estilos son mínimas.

POSIBLE ALINEACIÓN

Álvaro Cervera es fiel a su esquema 1-4-4-2, con la variante de usar dos puntas específicos o, la más usada, colocar a Alex Fernández en esa media punta para enganchar con un punta referencia.

Esta semana tiene la dificultad de suplir a uno de sus fijos en la alineación como es el mediocentro José Mari, sancionado con cinco tarjetas. Garrido, aún renqueante de una mano, Bodiguer y Edu Ramos se disputarán dos plazas, aunque también puede retrasar la posición de Alex Fernández. 

Portería. Alberto Cifuentes

El de Albacete es un caso de longevidad en la alta competición, a sus 40 años mantiene un ritmo competitivo altísimo y por su experiencia y buen hacer, se le puede catalogar como uno de los mejores en su puesto.

Defensa. Mecanismos zonales. Iza Carcelén, Fali, Juan Cala y Espino

Aunque tras abandonar con molestias el último partido contra la UD Las Palmas, se temía que Fali no llegara a Albacete, todo apunta que aún con molestias será de la partida y formará con Juan Cala el centro de una rocosa y veterana defensa amarilla. Iza Carcelén, ex del Rayo Majadahonda es un pulmón en banda derecha y ocupará ese sector, mientras que el uruguayo “Pacha” Espino ocupará el izquierdo.

Mediocampo. Salvi, Bodiguer o Alex Fernández, Edu Ramos y Alberto Perea

Dudas en la posición de mediocentro, Álvaro Cervera deberá decidir entre la inclusión de Bodiguer o retrasar la posición de Alex Fernández para acompañar a Edu Ramos que se perfila como fijo en el 11 inicial. Por fuera, velocidad, calidad y desborde con Salvi y el albaceteño Alberto Perea, que este año cuenta y mucho para Cervera.

Puntas. Alex Fernández o Nano Mesa y Choco Lozano

Choco Lozano está siendo titular las últimas semanas en ese puesto de punta referencia que catalice el juego en largo que tanto utiliza Cervera. Acompañándolo, Alex Fernández en esa labor de enganche, sí el técnico nacido en Guinea Ecuatorial optara por Alex de Mc. la posición de punta la ocuparía Nano Mesa. Aun así, esta variación la veremos a lo largo del partido, porque es muy utilizada por el técnico de los gaditanos.

ATAQUE DEL CÁDIZ CF

Salida de balón:

  • No se caracteriza el Cádiz CF por tener una salida combinativa desde saque de meta, suele ser en largo buscando un costado, habitualmente buscando al lateral más débil, donde el Choco Lozano realiza el primer duelo y tiene muy preparada la 2ª jugada.

Creación/Finalización:

  • Habitualmente es un equipo de transiciones poderosas, con mucha velocidad y llegada en oleadas. Donde el juego en largo que gana Lozano, se aprovecha la segunda jugada con apertura a banda donde Salvi y Perea buscan 1×1 para asistir o forzar tiros.

DEFENSA DEL CÁDIZ CF

Alternancia entre un bloque medio, y alto. Con balón siempre apretado y líneas muy juntas y escalonadas. Es un equipo que está muy cómodo sin balón, y que no le preocupa tasas altas de posesión del contrario. Espera su oportunidad, orientando la presión hacia banda para robar y explotar su tremenda velocidad.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CÁDIZ CF?

  • EQUIPO CON MUCHA CONFIANZA. El Cádiz CF está realizando un arranque de temporada de record, sus números son impresionantes, porque de los diez partidos jugados sólo Depor en casa y Alcorcón en Santo Domingo, no fueron derrotados por el rodillo amarillo. Este estado de confianza individual y colectivo hace que sea difícil desestabilizar al equipo de Cervera y que esté preparado para salvar situaciones adversas a lo largo del partido. 
  • TRANSICIONES OFENSIVAS. El recurso que más utiliza y más rentable de los amarillos, no descubrimos nada, todos los equipos lo saben, todos preparan sus partidos para neutralizarlo y combatir su fase defensiva…a día de hoy con poco éxito. No perder balones en zonas comprometidas, una buena presión tras pérdida para dar tiempo a la organización defensiva, son aspectos que Luis Miguel Ramis seguro que está trabajando esta semana.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • RITMO DE JUEGO ALTO. Para romper una presión como la del Cádiz CF, tan presionante al balón, debes imprimir mucha velocidad a la pelota, cambios de orientación, intentar romper líneas de presión, no repetir pases en un mismo sector que permita la organización defensiva deben ser consignas a tener en cuenta.

 

  • EN CENTROS LATERALES ATACAR LA ZONA DE IZA CARCELÉN. Por sus características ofensivas, y defensivas, los centros a la zona donde se encuentre Carcelén pueden ser un punto débil del entramado defensivo del Cádiz CF. Tanto Fali como Cala son grandes defensores en el juego aéreo y evitarlos, dentro de lo posible, sería un acierto. Entradas en segunda línea atacando zona de 2ª palo contra Carcelén nos daría ventaja.

One Comment

  1. Pingback: El Albacete busca frenar a un Cádiz imparable – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.