BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Viene un rival sólido que hace muchas cosas bien y tenemos que estar concentrados»

El técnico del Albacete deja claro que ve a su equipo capaz de sumar de tres, siempre que muestre equilibrio y no cometa errores. Ramis además habló de la falta de disciplina de Manaj por la que está entrenando al margen

Bajas y altas para medirse al Cádiz

«Gorosito sigue lesionado y Barri tiene una lesión muscular. Los demás están todos bien».

«Caro ha evolucionado bastante bien. Ayer teníamos algunas dudas, estuvo tratándose. Hoy se levantó muy bien. Tenía una molestia en el isquio y son síntomas peligrosos. Avisa de una posible lesión, pero se ha tratado durante toda la semana y de ayer a hoy la evolución ha sido muy buena. El viernes realizaremos un entrenamiento de activación y en condiciones normales, creo que estará disponible».

«Olabe también está disponible. Teníamos dudas ya que al principio de semana realizaba alguna sesión junto a Alberto Piernas y notó alguna molestia, pero siguió tratándose y la evolución es muy buena. Ayer entrenó, hoy también y sin molestias. Le falta el ritmo competitivo, pero creemos que puede estar disponible».

Manaj ha entrenado al margen esta semana, ¿qué ocurre con el delantero?

«Manaj ha realizado entrenamiento específico durante la semana. Tiene una falta de disciplina impuesta por el club y apoyada por mí. No puedo decir más».

«No está castigado, está entrenando de forma específica. Está disponible y mañana decidiremos».

«Es una falta de disciplina y está haciendo un entrenamiento específico. No está apartado del grupo, está haciendo un entrenamiento específico. No puedo decir nada más. Es una cosa interna entre el club, cuerpo técnico que hemos llegado a un acuerdo que es el que hay que tomar y poco más puedo decir. El jugador lo ha entendido».

Llega el Cádiz, de momento el mejor equipo de Segunda con diferencia

«Lo dice la clasificación. Está sumando muchísimos puntos y de forma solvente. Es un líder merecido y en cuanto a puntos es el que más regularidad está mostrando. Tiene sus armas, las potencia bien. Nosotros intentaremos potenciar las nuestras para hacerles un partido difícil. Es un rival sólido que hace muchas cosas bien. Precisa una respuesta en cuanto a concentración y equilibrio muy importante. Sabemos que tenemos que hacer un gran partido».

Rompieron la racha del Fuenlabrada como local, pueden romper la del Cádiz

«Cuanto más partidos ganas, más cerca estás de la derrota, y al revés. Nosotros intentaremos hacer un partido serio, con nuestras armas. El equipo está en una buena dinámica emocional y hemos afrontado partidos durante la temporada en los que hemos tenido que sobreponernos a resultados anteriores que creaban alguna duda y la respuesta ha sido extraordinaria».

«Cuando un equipo responde a la jornada siguiente consiguiendo hacer partidos serios, compactos y encima vienen acompañados de victoria, es porque nos reponemos emocionalmente muy bien de todas las situaciones. De las malas y de las buenas no hemos sacado pecho. Sabemos lo que somos, donde estamos y ahora estamos en una posición muy buena. Y si ganamos ni os cuento».

¿Cuál es la receta para vencer al Cádiz?

«Nunca la sabes. Analizamos nuestro juego, al rival todas las semanas. Sabemos que tienen un potencial en algunas zonas del campo grandes. La respuesta tiene que ser muy clara. Hemos jugado domingo, ahora viernes. Hemos tenido pocos días para meter carga, pero sí para dejar claro lo que el equipo necesita. Vamos a tener que hacer un gran partido, que precisará de mucha concentración. No podemos cometer errores y hará falta mucho equilibrio. El rival nos puede castigar mucho en algunas fases del juego».

Clave no dejar correr al conjunto gaditano

«Dejar que el rival no corra es algo que no podemos conseguir. Hay que intentar minimizar las acciones rápidas, ya que tienen una transición potente. Hace falta un trabajo solidario por parte del equipo, pero es uno de sus puntos fuertes. Intentaremos contrarrestarlo».

No domina los partidos en posesión, pero gana casi todos

«Las estadísticas dicen que los datos de posesión no te hacen ganar los partidos. Ellos entienden que jugar para atrás, no es tener un dato de posesión positivo. Yo marcaría más la efectividad en el pase hacía delante. Ellos eso lo tienen muy bueno. Lo que importa es aproximarse a la portería para hacer peligro y no jugar lejos de la meta rival, para que te generen peligro. Pero es un dato más. Nosotros por ejemplo intentamos llegar a la meta rival para hacer daño, y creo que es lo que quieren todos los entrenadores».

¿Recibir al líder condicionará el once?

«Vamos a jugar en nuestra casa, con nuestra gente y al equipo lo veo con muchas ganas de afrontar el partido de mañana. La semana pasada nos enfrentábamos al segundo y lo sacamos adelante. Esta semana al líder. Tengo los mismos niveles de preocupación o confianza, si jugamos contra el Cádiz o contra cualquier otro rival. Debemos preparar el choque con la misma profesionalidad y con la misma intensidad y ganas. Al final jugar contra uno u otro, no da diferente número de puntos, ni nada por el estilo. Sumas tres si ganas y de lo contrario, los suma el rival.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.