BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Eddy Silvestre: «Hay que ganar el partido en casa y que se acaben los murmullos»

El centrocampista poco a poco vademostrando su mejor versión. En Fuenlabrada hizo un gran partido y reconoce que está cada vez a un mejor ritmo de competición. Quieren cambiar la dinámica como locales y para eso toca vencer al Cádiz

El Albacete vuelve el viernes al Carlos Belmonte y lo hará con un auténtico partidazo. Los blancos reciben al Cádiz, cuyo liderato está forjado a base de una racha imparable. El conjunto gaditano lleva 31 puntos de 36 posibles, un inicio de campaña de locura, por ello sacan 11 puntos al segundo en tan sólo 12 jornadas disputadas.

Precisamente un ex del Cádiz, ahora en las filas del Albacete ha pasado por sala de prensa para analizar la actualidad y hablar sobre el choque del viernes. Eddy Silvestre jugó en el submarino amarillo hace cuatro temporadas y el del viernes será un choque especial.

Los blancos vuelven a su estadio y lo cierto que los números en casa son peores que como visitante. El Alba ha lograda en el Belmonte 7 de sus 19 puntos y vencer es la asignatura pendiente para dar una alegría a los aficionados, tal y como reconoce Silvestre. «Tenemos que corregir los errores. Habrá que ganar el partido en casa y que se acaben los murmullos. Nosotros siempre queremos ganar en casa y fuera, pero de momento está sucediendo así y como locales no nos están saliendo los resultados a favor. Lo intentaremos este fin de semana y buscaremos cambiar esos murmullos por aplausos».

El centrocampista no cree que estén rindiendo mejor fuera que en su estadio, «para mí no es que tengamos mejor rendimiento fuera o dentro. Los resultados se están dando así y ya está».

Y deja claro que recibir al líder es complicado, pero no mucho más que cuando se enfrentan a cualquier rival de Segunda. «No hace falta motivación extra, pero claro que tenemos que salir muy concentrados. Es un partido dificilísimo. El Cádiz llega líder con 31 puntos, es un partido muy complicado, como el siguiente ante Numancia. Todos los partidos son difíciles. Este en casa esperemos sacar un resultado a favor por nosotros y para que la afición disfrute de las victorias».

Tras su concentración con la Selección de Azerbaiyán y perderse el choque frente al Oviedo, Eddy fue titular en Fuenlabrada e hizo uno de los mejores partidos desde que llegó al Alba. «Voy cogiendo mejor ritmo y más forma física. Venía de estar 3 meses lesionado y era importante ir sumando minutos. Poco a poco me voy encontrando muy bien y me adapta mejor a los compañeros. Hay que seguir así y para adelante».

En las últimas semanas sus compañeros hablaban de la falta de encontrar un equilibrio y no ser irregulares. Eddy no cree que el Alba esté siendo irregular, pues considera que «todos los rivales son muy buenos. Ganamos fuera y en casa no. Hay que cambiar esa dinámica y ya está».

Para finalizar se le preguntaba por el objetivo que se marcan para esta temporada y el jugador es ambicioso. «Siempre te gusta mirar a lo más alto, es lógico. Pero hay que dar pasos pequeños para coger el siguiente. Para que voy a mirar a la Luna si todavía no he dado el paso más pequeño que es ganar este fin de semana. Voy mirándolo así. Yo miro a lo más alto, individual y colectivamente. Me gustaría ascender y jugar Champions, es lógico, como todas las personas del mundo en su trabajo. Para mí lo primero el ganar al Cádiz, después coger todos los puntos que vengan, la salvación, y ya se verá donde estamos. Es mi forma de pensar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.