Pedro Sánchez: «Sería la leche conseguir los tres puntos ante el líder»

Uno de los últimos jugadores en llegar a la plantilla del Albacete Balompié este pasado mercado veraniego, Pedro Sánchez, hablaba en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes. El extemo tocó todos los temas relacionados con la actualidad del club blanco

A pesar del día lluvioso, el Albacete ya prepara la visita del Cádiz del próximo viernes. Tras la sesión matinal, Pedro Sánchez fue el protagonista en rueda de prensa. El futbolista hablaba sobre su estado de forma y es consciente de que debe aportar más al juego del equipo. El alicantino cree que por encima de todo está el trabajo por el equipo, «por estadística o números, podría hacer algo más. Me falta marcar algún gol, ayudar en la faceta ofensiva. Hay veces que los partidos se dan así y hay que ayudar al equipo que es lo que más vale».

Sabe que lo ocurrido hace dos jornadas en casa ante el Oviedo no fue casualidad. La igualdad en la competición hace que cada semana cualquier equipo que no compita como es debido lo va a pagar y de ello han aprendido en los partidos de fuera de casa donde sí se consiguen resultados. «Por circunstancias se están dando resultados que no son casualidad. Desde unos años atrás se está viendo que cada vez es más difícil. Se supone que el Oviedo venía último clasificado y creíamos que íbamos a ganar fácil. Al final se te va el partido en dos jugadas y te vas con cara de tonto. Esperemos que con esos errores que hemos cometido en casa, podamos pulirlos para mejorar esa faceta».

Se ganó al segundo clasificado y ahora toca recibir al primero en casa. Desde dentro creen que sería una buena ocasiones para reivindicarse y seguir rompiendo estadísticas, «ojalá sea así. Va a ser un equipo muy difícil, muy complicado. Están en buena dinámica y se ve en la clasificación. Vamos a enfrentarnos, plantarles cara y ver como acaba el partido».

El caso del Cádiz, que solo ha perdido un partido y ha empatado otro en las 12 jornadas disputadas es curioso. 31 de 36 puntos en juego han conseguido los andaluces que llegan al Belmonte con una dinámica que da miedo, «con tan pocas jornadas es difícil ver a un equipo con tanta diferencia de puntos. Algo estará haciendo bien. Les doy la enhorabuena, pero vendrán al Belmonte e intentaremos que no se lleven los tres puntos».

«Tenemos que competir como todos los domingos, el mayor ejemplo el domingo pasado en Fuenlabrada. Nadie ganaba allí desde hacía un año, eran palabras mayores. Tenemos que seguir en la misma dinámica y competir cada partido, eso nos da muchísimo».

«Sería la leche intentar conseguir tres puntos ante el líder, un gran equipo, una estructura de muchos años, y sobre todo que trabajamos toda la semana para competir y conseguir la victoria».

Mirando la tabla clasificatoria, se puede observar como equipos que la temporada pasada jugaron el play off de ascenso, casos de Dépor y Málaga se encuentran en la zona baja de la tabla y con problemas jornada tras jornada. El Albacete mantiene el pulso y es el único equipo que continúa en la lucha por los puestos nobles de la tabla. Algo a lo que Pedro encuentra explicación en la base del equipo. «La base es buena, han seguido en la misma línea. He llegado nuevo y me he adaptado superbién. He comprendido lo que ellos quieren, tanto cuerpo técnico como nuevos compañeros. Esto es largo, cambia todo para bien o para mal en poco tiempo. Intentaremos ser lo más regulares posible. Quiero que el Albacete siga sumando de tres en tres, intentamos llevar la misma línea que el año pasado».

Ya por último, Pedro admitió que duele ver a su ex equipo tan abajo en la clasificación, pero confía en que al final puedan revertir la situación, «tengo personas muy cercanas en el Dépor. Son situaciones que nadie quiere. Un club como el Dépor y esos jugadores, no dudo en ningún momento que van a salir de ahí. Espero que Luis César, con los grandes jugadores que tienen, arrimen el hombro, se pongan el mono de trabajo y puedan salir de ahí».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.