Zarpazo del Albacete para conquistar el fortín (0-1)

Foto: LaLiga.

Una conexión entre Manu Fuster y Zozulia sirve a los de Ramis para volver a la senda del triunfo. El Fuenlabrada no perdía en su campo desde hace más de un año. Es la sexta victoria de los blancos en lo que va de Liga y todas por idéntico resultado

Tras el tropiezo ante el Oviedo en el Carlos Belmonte el Albacete llegaba al Fernando Torres con la clara intención de sumar de tres. Los blancos son conscientes de que sus números como visitantes mejoran a los de casa y una vez más han vuelto a dar la sorpresa. El Albacete ha logrado superar a Fuenlabrada por la mínima, con un golazo de Zozulia que lleva a los de Ramis a los 19 puntos.

Y lo cierto es que la victoria fue merecida, pues el único equipo que tiró entre los tres palos fue el Alba. Los locales no inquietaron en todo el choque la meta de Tomeu, por lo que más de un año después, han vuelto a saborear la derrota en casa.

Y eso que el partido comenzaba muy igualado y tocó esperar hasta el minuto 14 para ver el primer lanzamiento entre los tres palos. Pedro Sánchez dejaba raso al centro para la llegada de Eddy Silvestre y el centrocampista disparaba de primeras con el interior. El cuero lo atrapaba Biel Rivas sin demasiados problemas, ya que no llevaba potencia, ni demasiada colocación.

El Fuenlabrada tuvo su primera ocasión peligrosa en una falta de Pedro sobre Nteka a dos metros del semicírculo del área. Hugo Fraile  fue el encargado de lanzar directo y por suerte el esférico se perdía demasiado alto.

La lucha de los dos equipos eran una constante, como también las pérdidas de balón no forzadas. Se llegaba a la media hora y la igualdad era máxima. No había un dominador claro y ambos tenían más miedo a cometer un error que a buscar el ataque con cierta confianza.

En el minuto 31, Zozulia no acertaba por poco en una jugada a balón parado. Falta lejana colgada al área que lograba despejar la defensa madrileña al costado izquierdo. Dani Ojeda controlaba y ponía un centro largo, y Zozulia saltaba más que nadie para conectar un buen cabezazo que se perdía por encima del larguero.

Dani Ojeda buscó adelantar a los de Ramis en el minuto 42. El extremo recibía un buen balón de Silvestre a la izquierda. Controlaba cerca del vértice del área, miraba a portería y buscaba sorprender con el interior por el palo largo. El esférico se perdía y con él, las opciones del Alba de marcharse a vestuarios por delante.

No quedaba tiempo para más y González Esteban mandaba el choque al descanso. Un partido aburrido, con muchas imprecisiones y errores no forzados. El Fuenlabrada estaba más vivo en las segundas jugadas y daba sensación de peligro a la contra, pero lo cierto es que los locales no dispararon ni una vez a la meta de Tomeu. El Alba luchó, no fue peor que su rival, pero tampoco estaba realizando un gran choque. El 0-0 era justo.

Fuster puso en bandeja el gol a Zozulia

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas sobre el césped. El Albacete parece que daba un paso al frente en los primeros minutos y metía al rival en su campo. En el minuto 53 y tras un saque de esquina, la defensa del Fuenlabrada no despejaba bien y Pedro Sánchez llegaba para empujar con la puntera a gol. El colegiado anulaba el tanto por fuera de juego de Zozulia en la jugada y como se vio en el VAR, acertaba con la decisión.

Si veníamos advirtiendo que el Alba había saltado mejor en la segunda mitad, no tardó en adelantarse en el marcador. Corría el minuto 58 cuando Fran García sacaba de banda por el carril zurdo y cerca del córner. El balón lo tocaba lo justo Ojeda para dejar a Manu Fuster. El mago de los blancos sacaba una vez más su varita, para poner un centro perfecto al primer palo y que Zozulia lo mandara al fondo de la red con una cabezazo magnífico. Golazo del ucraniano para subir el 0-1 al marcador.

El Albacete había logrado lo más complicado, pero quedaba mucho tiempo por delante y Mere intentó meter pólvora desde el banquillo dando entrada a Iban Salvador y Oriol Riera.

Ramis movió el banquillo por primera vez en el minuto 70 y lo hizo sacando del campo a Manu Fuster y dando entrada a Susaeta. Pedro pasó a jugar por dentro, mientras Susaeta se marchaba a banda derecha.

En el minuto 75, tuvo de nuevo la opción del empate el conjunto local en una falta muy peligrosa en la frontal del área del Alba. Hugo Fraile se encargaba una vez más de lanzar directo y por suerte no estaba teniendo su día, ya que lanzaba por encima del larguero.

El Alba controlaba el choque con un buen Eddy Silvestre. La vuelta del centrocampista ayudó mucho en la medular respecto al partido anterior y Ramis tiene claro que debe ser titular cuando esté disponible.

Se llegaba al tramo final con el Fuenlabrada intentando colgar balones al área del Albacete, sobre todo en jugadas a balón parado. Además, Ramis tuvo un contratiempo importante, ya que Barri que había entrado en el minuto 80 se lesionaba en el 88. Kecojevic saltaba al verde por el centrocampista para intentar defender la renta.

El colegiado descontaban cinco minutos al choque por los cambios e interrupciones. El Alba defendía el gol de Zozulia con uñas y dientes. Las fuerzas también pasaban factura y de ahí el gran número de parones en los últimos instantes. Pero lo cierto es que la meta de Tomeu no sufrió ningún percance en los 90 minutos y los tres puntos se vienen para Albacete.

Al final, victoria de mucha importancia ante el segundo clasificado. El Alba ha demostrado una ve más que es capaz de vencer en los estadios más difíciles, pues el Fuenlabrada no perdía en el Fernando Torres desde hace más de un año. El el sexto triunfo de los blancos en lo que va de Liga. El cuarto fuera del Belmonte y el Albacete se queda con 19 puntos rozando el play off.

FICHA:

CF FUENLABRADA                0

ALBACETE BALOMPIÉ          1

CF Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, Chico Flores,  León (Javi Gómez, minuto 89), Glauder, Hugo Fraile, Cristóbal, Clavería (Oriol Riera, minuto 64), Jose Fran, Jeisson Martínez (Iban Salvador, minuto 59) y Nteka.

Albacete: Tomeu, Benito, Caro, Arroyo, Fran García, Silvestre, Karim, Pedro, Ojeda (Barri, minuto 80(Kecojevic, minuto 88)), Manu Fuster (Susaeta, minuto 70) y Zozulia.

Gol: 0-1. Minuto 58, Zozulia.

Árbitro: Jon Ander González Esteban, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales Chico Flores e Iban Salvador; y a los visitantes Fran García, Arroyo, Alberto Benito y Tomeu.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 en la Liga Smart Bank, disputado en el Fernando Torres ante 4.973 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: RESPECTO A LA IDA: CF Fuenlabrada 0 - 1 Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.