BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Triunfo vital del Atlético Albacete para cambiar la dinámica (2-1)

Los de Mario Simón se imponen al Toledo con total merecimiento. El resultado incluso se quedaba corto, ya que los blancos tuvieron muchas ocasiones claras para sentenciar ante. Es la primera victoria del filial en lo que va de temporada y debe servir de revulsivo

Ha tardado diez jornadas, pero al fin el Atlético Albacete suma por primera vez de tres. Victoria y partidazo de los de Mario Simón, ante un Toledo que llegaba segundo y que fue muy inferior a los locales. Viendo el partido de hoy no se entiende como este equipo era el colista, pues los blancos demostraron intensidad hasta el último suspiro y el resultado se quedaba corto para las muchas ocasiones de las que dispusieron los albaceteños.

Lo cierto es que el cambio de entrenador está sirviendo para modificar el chip. En La Solana se presenciaba cierta mejoría a pesar de la derrota. Hoy los jóvenes jugadores del Alba lo refrendaban con un importante triunfo ante uno de los rivales más complicados.

Saltaban muy bien los de Simón al verde y a los 6 minutos el colegiado anulaba un tanto de Dani García por fuera de juego. El control lo tenía el Alba y también las ocasiones. Castillo en el 17 se encontraba con una buena intervención de Olmedo que evitaba el 1-0.

Antes de la media hora, fue Dani el que pudo de nuevo adelantar a los locales. En el mano a mano con el meta Olmedo lograba detener, pero tras varios avisos el gol no tardó en llegar.

Corría el minuto 29 y el Alba disponía de una jugada a balón parado. Cortijo acababa recibiendo por la derecha, ponía un gran centro al primer palo y por allí aparecía Emilio para mandar de cabeza al fondo de la red. Olmedo llegaba a tocar, pero no pudo evitar el 1-0 del central del Alba.

Tras el gol el Atlético Albacete seguía dominando y llegando. Castillo de volea mandaba demasiado alto en el 31. Y después de mucho perdonar, el Toledo lograba las tablas en su primera llegada. Un error en la salida de balón, sirvió para que Pituli controlara cerca de la frontal y ahí el atacante es letal. El futbolista del Toledo sacaba un latigazo raso al palo corto e hizo inútil la estirada de Adrián. El 1-1 subía al electrónico de forma injusta y una vez más un error propio, castigaba a los blancos. Poco más antes del descanso al que se llegaba con tablas.

Gran segunda parte del Atlético Albacete

Los de Mario Simón salían de la caseta enchufadísimos y a los dos minutos tuvieron la primera gran ocasión. Contra rapidísima por la derecha en la que Alvarito manda al espacio para el desmarque de Dani García. El delantero se planta en el área, busca la salida de Olmedo y cede a la izquierda para Ergas que entraba completamente sólo. El extremo manda el remate fuera de manera incomprensible.

En el minuto 56, Dani presiona presiona a Rodri en un despeje y se lleva una patada del jugador del Toledo. El colegiado le muestra la segunda amarilla y el Toledo se quedaba con 10 para lo que quedaba de partido.

El filial fue un ciclón con la superioridad numérica y empezó a llegar una y otra vez. En el minuto 59, Dani estuvo muy cerca de anotar desviando un centro potente de Alvarito. El cuero se iba por poco.

Cuando mejor estaban los locales, el Toledo tuvo una ocasión de oro para ponerse por delante en un error defensivo. Poblete se confiaba en un balón largo y dejaba pasar con la intención de que llegara a Adrián. No observó como Pituli entraba por su espalda, se plantaba sólo ante el Meta y el argentino evitaba el tanto con una gran intervención.

En el minuto 64, fue Olmedo el que se tuvo que emplear a fondo para despejar un lanzamiento directo de falta de Castillo. Y en el 67, Dani García se topaba también con el meta toledano. El delantero local se plantaba en el área por la izquierda y con muy poco ángulo, sacaba un latigazo tremendo al que respondía el meta con un paradón. Toni Cuenca cabeceaba en el rechace, pero el portero atrapaba sin problema.

El filial no paraba de llegar, ante un Toledo que se defendía con uñas y dientes en inferioridad. Alvarito daba un nuevo aviso en el 72 y en el minuto 81, el extremo ponía un centro magnífico al corazón del área que Dani cabeceaba al larguero. El rechace caía a la derecha para Fer Navarro y el capitán del Alba fue derribado en el área. Penalti claro que el colegiado no dudaba en señalar.

Castillo quiso la responsabilidad y desde los once metros, disparaba con mucha tranquilidad engañando a Olmedo y poniendo el 2-1 en el marcador. Lo merecía el Atlético Albacete por el empuje y desgaste de todos sus jugadores durante el choque.

El tramo final pudo ser más tranquilo, sobre todo cuando en el minuto 89, Zaka se plantaba completamente sólo ante Olmedo. Tenía todo a su favor para poner la puntilla y en lugar de buscar la colocación, disparaba con mucha potencia fuera.

Tocaba sufrir todavía, ya que el colegiado daba 5 minutos de descuento. En el 92, Álvaro Antón pudo poner las tablas en un lanzamiento de falta directa desde el vértice izquierdo del área. Por suerte aparecía Adrián para despejar y mantener el triunfo.

Incluso en el 93, el Alba dispuso de otra ocasión clamorosa. En una buena contra, Víctor acababa recibiendo por la izquierda, se plantaba en el mano a mano contra Olmedo y su disparo lo detenía el meta para evitar un nuevo tanto de los blancos.

Al final, justa victoria del filial que realizó su mejor partido en lo que va de campaña. Los blancos han demostrado que son capaces de competir contra cualquiera y el triunfo debe servir de empuje para cambiar la dinámica. Es la primera vez que los blancos suman de tres en esta campaña y logran salir del farolillo rojo. Ahora toca mantener la imagen de hoy para seguir creciendo.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE      2

CD TOLEDO                     1

Atlético Albacete: Adrián, Fer, Emilio, Poblete, Cortijo, Rabadán, Castillo (Abdul, minuto 90), Alvarito, Ergas (Víctor, minuto 59), Toni Cuenca y Dani García (Zaka, minuto 87).

Toledo: Olmedo, Álex Pérez, Álex Cortijo, Rodri, Robles, Mario García (Traore, minuto 85), Álvaro Antón, Montavez, Renato (Titi, minuto 66), Pituli y Álex Jiménez (Jokin esparza, minuto 57).

Goles: 1-0. Minuto 29, Emilio; 1-1. Minuto 35, Pituli; 2-1. Minuto 83, Castillo de penalti.

Árbitro: Marchante Flores. Amonestaba al local Castillo; y a los visitantes Cortijo, Mario García, Álvaro Antón y Rodri. En el minuto 56, mostraba la segunda amarilla a Rodri por una patada sobre Dani García y el futbolista fue expulsado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.