BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Quejigo: «Tuvimos ocasiones suficientes para conseguir una victoria»

El técnico del Fundación Albacete considera el empate ante Alhama como un «mal resultado», ya que su equipo perdonó y el rival con muy poco se llevaba un punto de la Ciudad Deportiva anotando en su única ocasión

Tras el empate ante Alhama, el técnico del Fundación Albacete nos atendió para explicarnos sus sensaciones.  Tal vez el partido de las blancas no fue el mejor desde el inicio de competición, pero si alguien merecía el triunfo por ocasiones, ese fue el Funda.

Miguel Ángel Quejigo indicaba que se marchaban con un «mal resultado», pero para él el 1-1 no fue justo. «Creo que el equipo ha tenido ocasiones suficientes para irse con una victoria. Ya en la primera mitad hemos disfrutado de dos o tres ocasiones claras de cara a portería como el mano a mano de Mati o el disparo de Martita con la zurda desde el área pequeña que lanza fuera. Creo que si llegamos a marcharnos al descanso 0-1 o 0-2 en la segunda mitad hubiéramos estado más tranquilas. Aún así hemos empatado a uno contra un rival que nos ha generado muy poco. Tenemos parte de culpa nosotras como es evidente, pero el equipo hizo cosas muy bien».

Costó abrir la lata y prácticamente no pudieron disfrutarlo. El empate llegaba en la jugada siguiente del gol de Marta Reyes. «Era una situación que teníamos analizada antes de empezar el choque. Sabíamos que disponen de jugadoras que intentan lanzar desde fuera del área. Ellas van bien a balón parado y nos podían hacer daño en ese tipo de acciones. Nos hemos despistado y tenemos que mirarnos al ombligo y saber que no hemos sabido parar ese tipo de acciones».

Jugar en césped artificial tampoco ayudó. Se observaron muchas imprecisiones, el balón es difícil de controlar tras el bote y es complicado hacer daño por las bandas en unas dimensiones más reducidas. El rival estaba bien replegado y eso no benefició al Fundación. El técnico lo advertía en la previa y tras el partido habló también sobre el mismo tema.

«El club tendrá que valorar dónde quiere que vayamos nosotras como equipo. Si de verdad queremos ir hacia arriba, nos tiene que ayudar a jugar en las mejores condiciones posibles. Creo que el campo nos ha perjudicado. Ahora la siguiente vez que juguemos en casa  será en natural y nos volverá a perjudicar, sobre todo hasta que nos acostumbremos de nuevo al césped natural. Tenemos que intentar mejorar esa situación para que el equipo compita o sea lo más regular posible en una superficie fija. No podemos estar continuamente cambiando».

Para colmo el técnico perderá en la siguiente jornada a Marta Reyes por la expulsión que sufría al acabar el choque. «Es imperdonable que a una jugadora se le vaya la cabeza en ese momento. Le habrá dicho algo a la colegiada, pero tiene que mantener la calma suficiente para saber que el partido ha finalizado y cualquier cosa que pueda decir, perjudica a ella y al equipo. Ahora tendrá que cumplir la sanción y ya está».

A pesar de que el arbitraje no influía en el resultado, en nuestra opinión la falta de experiencia de la colegiada fue más que evidente durante los 90 minutos. Cuestionando al técnico del Funda sobre el tema, explicaba lo siguiente: «Nos ha pitado un trío arbitral que considero que es muy joven para la categoría y creo que eran inexpertas. No creo que hayan condicionado el partido en cuanto al resultado, pero es cierto que pueden mejorar mucho todo eso. Si ponen un poco más de su parte para que esta categoría sea lo más profesional posible, ayudará a que el fútbol femenino crezca».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.