BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La falta de pólvora castiga al Fundación Albacete (1-1)

Las de Miguel Ángel Quejigo fueron superiores por momentos y perdonaron en ocasiones muy claras en la primera mitad. Marta Reyes lograba lo más complicado en el 81 con un buen cabezazo para romper la igualdad, pero en la siguiente jugada Marta Ponce con un disparo desde 40 metros puso las tablas definitivas

No pudo ser y el Fundación Albacete ha logrado el primer empate de la temporada ante un Alhama que en su único disparo a portería hizo un golazo desde casi el centro del campo. La falta de pólvora de las blancas acabó pasando factura, ya que sobre todo en la primera mitad tuvieron ocasiones muy claras para marcharse al descanso con ventaja y no lograban materializarlas.

El Funda quiso llevar el peso del partido desde el inicio, ante un rival bien colocado que buscaba hacer daño a la contra con velocidad. Las locales tuvieron su primer acercamiento pasado el cuarto de hora, en un centro al segundo palo de Marta Reyes, al que Belén Potassa se lanzaba para cazar de tijera. El cuero se marchaba por poco.

En el minuto 25, Mati pudo abrir el marcador en una llegada muy clara. Andrea Blanco manejaba el cuero en el centro del campo y dejaba un balón interior perfecto para el desmarque de la capitana. Mati entraba al área por la izquierda, encaraba a la meta visitante y sacaba un disparo que Laura Martínez despejaba.

Dos minutos más tarde, de nuevo el Funda no encontraba portería en otra ocasión clamorosa. Belén caía a la derecha, ponía para Pomares y esta a su vez dejaba un gran centro raso al punto de penalti. Allí llegaba desde atrás Martita libre de marca, para rematar fuera con todo a su favor. Fue una auténtica lástima, ya que la jugada merecía acabar en la red.

Alhama lo cierto es que no realizó ningún disparo a portería, y tan sólo creaba peligro con balones largos a la espalda de las centrales. Las murcianas dispusieron de una falta peligrosa en la frontal que Jelena mandaba a la barrera.

Antes del descanso aún tuvo el gol el Fundación en una jugada a balón parado. Leles colgaba al segundo palo por donde entraba Ramajo para rematar con todo. El cuero salía rozando el palo, pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Con el 0-0 se llegaba a la caseta. El Funda estaba siendo mejor, tuvo las ocasiones, pero también es cierto que el partido tuvo muchas imprecisiones y parones.

Los dos goles en el tramo final

La segunda mitad arrancaba con un cambio en las visitantes. África se quedaba en la caseta y Andrea entraba en su lugar. Lo cierto es que todo siguió muy parecido, con un Alhama bien replegado y un Fundación que no encontraba la forma de abrir la lata.

En el minuto 52, Marta reyes remataba de cabeza en un córner a las manos de Laura y seis minutos más tarde, la portera visitante se tuvo que lucir para sacar un centro-chut de Pomares que se colaba por la escuadra del palo corto.

Quejigo buscó profundidad con los cambios, dando entrada a Pauleta y minutos más tarde a Celia Gómez. En el minuto 70, las blancas tuvieron el premio cerca en una contra muy buena. Balón de Celia en profundidad para el desmarque de Pomares. La extremo llegaba al área por la derecha, recortaba y en vez de buscar el pase para las compañeras que llegaban por el centro, disparaba fuera.

Los minutos pasaban y el gol se hizo esperar, pero en el 81 el Funda lograba abrir el marcador. Córner desde la derecha que Celia centra al segundo palo. Por allí salta más que nadie Marta Reyes para cabecear al palo largo, lejos del alcance de Laura. Golazo de las blancas que desataban la locura en la grada con el 1-0.

Con la grada todavía celebrando el tanto, y sin pasar prácticamente ni dos minutos del gol, Alhama empataba en su único disparo a portería en los 90 minutos. Lo cierto es que la jugada no parecía peligrosa, pero en un balón suelto a 40 metros del área, Marta Ponce no lo pensaba y disparaba directo a portería. El derechazo se fue alejando de Elena de Toro que estaba adelantada y acababa entrando pegado al palo. Jarro de agua fría para las locales que veían como su rival ponía el 1-1 en la jugada siguiente al gol de Marta Reyes.

Tras el empate no quedaba tiempo para mucho más, ya que las visitantes no concedieron ocasiones al Funda y tampoco buscaron el triunfo, pues sólo lo intentaron con otro pelotazo de Esther desde 40 metros que esta vez Elena no tuvo problemas para atrapar.

Al final, doloroso empate el que concedió el Fundación Albacete, ya que las blancas perdonaban a su rival en la primera mitad y lo acababan pagando. Lo pero fue la expulsión de Marta Reyes una vez acabado el partido por protestar a la colegiada. La lateral zurda que venía de marcar en los dos últimos partidos se perderá la próxima jornada por sanción. Ahora es momento de pasar página y pensar en mejorar la siguiente jornada.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE      1

ALHAMA CF                          1

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Florentino, Ramajo, Marta Reyes, Martita (Celia, Minuto 67), Mati, Leles, Pomares (Vane, minuto 84), Andrea Blanco (Pauleta, minuto 57) y Belén Potassa (Carmen, minuto 78).

Alhama: Laura Martínez, África (Andrea, minuto 46), Judith, Camila, Fresneda, Esther Moreno, Ana López, Marta Ponce, Marina Martí (Denisse, minuto 92), Paula y Jelena (Maya, minuto 88).

Goles: 1-0. Minuto 81, Marta Reyes; 1-1. Minuto 83, Marta Ponce.

Árbitro: Nuria Sánchez García. Amonestaba a las locales Leles, Martita y Marta Reyes; y a las visitantes Jelena y Camila. Con el partido finalizado expulsaba con roja directa a Marta Reyes por protestar.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.