BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así llega el CF Fuenlabrada, segundo clasificado en la Liga SmartBank

Visita el Albacete Balompié el feudo del equipo revelación en este primer cuarto de liga, el CF Fuenlabrada,  que tras su victoria en el partido aplazado del miércoles se ha colocado, nada más y nada menos, que en un hipotético ascenso directo. El equipo madrileño se está mostrando intratable en su feudo, el Fernando Torres, donde se encuentra imbatido tras ganar en tres encuentros y empatar en otros dos.

El Albacete Balompié tras su traspiés inesperado el pasado domingo y en esa montaña rusa de sensaciones donde unos días se muestra rocoso y firme, y en otro le asaltan todas las dudas, viaja al sur de Madrid a descubrir que cara nos mostrará esta semana y para dar pasos que definan su identidad en esta temporada.

POSIBLE ALINEACIÓN

Una semana más encuentro gran dificultad a la hora de prever un once inicial de Mere, técnico local, por la disputa este pasado miércoles del partido aplazado con el Real Zaragoza. Un once muy estable hasta ahora con pocos cambios semana tras semana, pero que se verá alterado por la lesión de Juanma Marrero y por las lógicas rotaciones para administrar cargas y cansancios.

Portería. Biel Ribas. El mallorquín se ha afianzado en la portería, siendo un portero muy rápido en sus movimientos y seguro en sus acciones. Hasta ahora un portero estable que le está dando seguridad a su defensa.

Defensa. Mecanismos zonales. Iribas (Dani Fernández), Chico Flores,  León y Glauder

Defensa mermada por las bajas de sus dos centrales titulares, Marrero y Prieto, ambos por lesión. La presencia de Chico Flores y posiblemente la inclusión de José León intentará que no pase mucha factura estas bajas. En los laterales los habituales en los últimos partidos Iribas y Glauder, aunque por las rotaciones puede entrar en el lateral derecho Dani Fernández, cedido del Castilla.

Mediocampo. Hugo Fraile (Anderson Emmanuel), Cristóbal, Clavería (Pathe Ciss) y Jose Fran

En el mediocampo también podemos tener cambios con respecto a la alineación más usada por Mere, y aunque pienso que se decantará por la pareja Cristóbal y Clavería, puede dar entrada en la sala de máquinas al senegalés Pathe Ciss.

Por fuera, también dudas y aunque dependen mucho de su goleador Hugo Fraile en derecha, la acumulación de partidos puede que pese más y se incluya de inicio a Anderson Emmanuel. En Izquierda, por la repercusión anímica de ser un ex del Alba no creo que cambie a Jose Fran, extremo del último Albacete que retornó a 2ª División.

Puntas. Jeisson Martínez, Nteka o Ibán Salvador

Tres jugadores se postulan para ocupar los puestos de la delantera madrileña, dos de ellos no estuvieron en el 11 inicial frente al Zaragoza y creo que parten con cierta ventaja, son Jeisson Martínez y el goleador el miércoles el hispano-guineano Iban Salvador. El tercero en discordia es Nteka que suele ser titular, pero que tras completar 90 minutos creo que esperará su turno en el banquillo.

ATAQUE DEL CF FUENLABRADA

Salida de balón:

  • Habitualmente juegan en largo buscan a Nteka, para recoger segunda jugada y comenzar el ataque. En esta ocasión será Jeisson Martínez, jugador con menor poderío el que dispute esa primera jugada. También alternan con pase medio sobre el lateral avanzado.

Creación/Finalización:

  • Equipo que no rehúye la posesión y la circulación de balón cuando el rival se coloca en bloque medio o bajo. Tiene calidad en jugar situaciones de “dentro-fuera”, para liberar las bandas y alterna ese juego interior con contactar con sus puntas cuando realizan desmarques de ruptura.
  • En esta alternancia del juego en largo con la combinación por dentro, está el peligro del Fuenlabrada, ya que te sorprende con una pared delate de centrales, con diagonales de sus bandas a la espalda de su lateral.

DEFENSA DEL CF FUENLABRADA

Alternancia entre un bloque medio, con presión alta según el momento del partido. Configuración muy zonal, donde el espectador podrá ver muy claramente las dos líneas de cuatro que se forman y los mecanismos de basculación y cobertura propios del sistema zonal. Procuran que el balón esté siempre apretado, saltando el jugador más cercano a presionarlo.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CF FUENLABRADA?

  • JUGADAS A BALÓN PARADO. Es el caudal de goles de este Fuenlabrada, bien es cierto, que las bajas de Prieto y sobre todo, de Marrero le quitan potencial, pero Hugo Fraile, que tiene un guante y el “laboratorio” de Mere es una amenaza constante cuando se producen faltas o córners.
  • CUIDADO CON LOS ÚLTIMOS MINUTOS. El equipo de Fuenlabrada es un equipo con las ideas muy claras, y que no se da por vencido. Un equipo de carácter que lo demuestra en la capacidad para resolver partidos en los últimos minutos, tanto en empate como para arrancar victorias.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO? 

  • DISTANCIAS ENTRE LINEAS E INTRA LINEAS. La estructura zonal mal interpretada hace que el jugador no marque en su zona, la ocupe, pero no marque. Este error es muy notorio en el Fuenlabrada y ante un juego rápido del Albacete, puede conseguir que jugadores habilidosos se coloque entre líneas y desactiven la presión madrileña.
  • EQUIPO MUY VETERANO. Del equipo titular de Mere muchos jugadores superan la treintena, y aunque las bajas de Marrero y Prieto bajan su media de edad, aun así, es un equipo que sufre ante los ritmos altos de juego y nota en exceso este cansancio. Si a eso le unimos el desgaste del pasado miércoles, tenemos un escenario propicio, si se da ese ritmo alto de juego.

One Comment

  1. Pingback: El Albacete a la conquista del fortín – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.