BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Nos debe servir de estímulo visitar a un equipo que todavía no ha perdido en su campo»

El técnico del Albacete muestra plena confianza en sus jugadores y es consciente de que lejos del Belmonte están haciendo mejores partidos. Deja claro que el Fuenlabrada es un rival muy complicado, pero cree que son capaces de volver con los 3 puntos

A excepción del lesionado Gorosito, bajas y altas,

«Olabe está en proceso de readaptación. Fisicamente lleva una semanas sin poder trabajar al ritmo competitivo del equipo y aún tiene alguna molestia residual. Va a mejor, está bien y creemos que en breve estará con nosotros, pero de momento entre algodones. Los demás están todos disponibles».

«Manu Fuster está disponible para participar en el partido. Posteriormente tendremos que pensar si entra de inicio o no. Afortunadamente se ha recuperado muy bien de la lesión que tenía y está disponible para el equipo. Es una buena noticia para mí y para el Albacete».

Claves por las que el Fuenlabrada lleva más de un año sin perder en el Fernando Torres

«Lleva unas buenas cifras. El dato dice que son muy fuertes en su casa y lo hemos visto en los últimos partidos que ha disputado. Es un conjunto muy intenso, con mucha confianza, ya que el trabajo que están realizando les está dando puntos. Eso es lo que más les aúpa a tener esa confianza. Es un equipo que lo está haciendo bien, que no ha perdido en su casa y eso habla de la dificultad. Pero hay que decir que nosotros como visitantes hemos sumado puntos importantes y nos vemos capaces de competir en ese tipo de partidos».

Da explicaciones de la derrota frente al Oviedo

«Algo hicimos bien en la primera mitad para ir ganado y algo mal en la segunda para acabar perdiendo. Analizando el partido, durante 70 minutos eramos terceros en la tabla y durante 85, estábamos en play off. Es verdad que hay un par de acciones o más en la segunda parte en las que no supimos leer lo que necesitaba el partido y lo justifico».

«El equipo no se fue atrás. Las ocasiones que tiene el Oviedo más claras, son por pérdidas en transiciones en campo rival. Eso no habla de un equipo replegado. Es más, el primer gol viene de un desdoblamiento de nuestro lateral derecho en la banda al extremo. Hay un centro, una transición y buscábamos el segundo gol. No defendimos bien en una situación de 5 contra 3 y nos hacen el gol. Es un error, pero viene de una transición y no de un centro lateral en el que estamos colgados del larguero».

«La segunda acción es inexplicable, una acción con una pasividad extrema en el minuto 88. Tras una falta que el árbitro manda repetir y tenemos tiempo de sobra para colocarnos. En dos pases el rival nos hace gol. Esa pasividad y falta de concentración nos penalizó. Pero hicimos muchas cosas bien. Entiendo que el aplauso se convierte en silbido en cuanto a nivel colectivo realizas una acción de ese tipo. Es normal y lo entiendo. La afición vio a un equipo que al descanso se fue ganando y en la segunda mitad, no acabamos de rematar el choque. Tuvimos dos situaciones muy claras de gol para haberlo hecho. Si Acuña hace el gol, creo que no hablaríamos de lo mismo. Por tanto, hay que hacer un análisis del partido y saber que hicimos cosas mal, y eso nos penalizó. De todo se aprende».

El equipo compite mejor fuera de casa que en el Belmonte

«No sé si la palabra es competir, pero estamos siendo más resolutivos y nos estamos haciendo más fuertes en los partidos fuera de casa. Es una cuestión de coger confianza ante nuestra gente. Queremos brindarles buenos partidos, buenos minutos, siendo intensos, llevando la iniciativa del balón y haciendo goles. Queremos ser completos, pero en casa nos está pesando en algunos momentos. Contra el Oviedo hicimos una de las mejores primeras partes de la temporada en casa y la segunda no acabamos de rematar el partido y cometemos errores que nos penalizan. Tenemos que mejorar los números en el Belmonte, ser más intensos y evitar la sensación de que el rival nos pueda hacer daño con poco. Fuera nos estamos mostrando bastante sólidos y es el camino».

Fuenlabrada

«Los dos jugadores de banda que tienen son de perfil muy diferente. Uno participa por fuera mucho y les da amplitud, otro por dentro con muchos movimientos y tiene gol, pero es un equipo que ofensivamente aprovecha muy bien el juego directo. Cree mucho y se arropa a jugadores ganadores en ese aspecto, y luego se arropan muy bien en segundas jugadas. En esos balones surgen muchas situaciones de gol. Defensivamente son intensos y ordenados. Tienen una zona media muy compacta, con poca distancia entre jugadores y son muy agresivos. Van creciendo a través de eso».

En menos de cinco días se enfrentan a segundo y primer clasificado

«Tratamos de preparar los partidos como cualquier jornada, ya que todos los choques valen los mismos puntos. Esta situación de todos modos nos debe servir de estímulo. Sabemos que jugamos fuera y hacemos las cosas bien como visitantes. Nos debe servir de estímulo ir allí contra un equipo que todavía no ha perdido en su casa. Somos capaces de competir esos partidos y ganarlos con toda la confianza del mundo. Y la semana siguiente contra el Cádiz igual. Que venga un equipo con ese potencial y la inercia que lleva, debe servirnos para demostrarnos que somos capaces de competir con cualquiera. Lo hemos demostrado en el campo puntualmente durante muchos minutos  y confío mucho en mi plantilla».

¿Cree que el Cádiz es inalcanzable?

«A estas alturas no creo que sea inalcanzable, pero si sigue este ritmo se escapará. En pocas jornadas ha sumado muchos puntos y hay mucha diferencia. Es difícil mantener esos ritmos en Segunda División. Hay muchos obstáculos y fases de la temporada en los que no puedes mantener esa racha positiva de ahora. La sensación que da ahora mismo es de un equipo que no hay quien lo pare, pero como todos, tendrá fases en la temporada. Con 11 jornadas es pronto para responder esas preguntas».

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.