BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Quejigo: «Las jugadoras han volado esta semana en los entrenamientos»

El técnico del Fundación Albacete deja claro que tendrá complicado seleccionar un once ante Alhama, pues el nivel que la plantilla está demostrando en cada sesión es muy grande. El Funda defenderá liderato esta jornada en casa

Primer partido que afrontan siendo líderes, ¿la responsabilidad es mayor?

«La verdad es que somos líderes, pero de forma anecdótica. Si esto curre en la jornada 30 estaríamos muy felices y contentas, pero ahora nos hemos colocado ahí, porqué han fallado las rivales que estaban por delante nuestra y tenemos la responsabilidad de que dependemos de nosotras mismas. Si de aquí a final de temporada hacemos los deberes, podemos estar en esa jornada 30 ahí arriba».

Cómo cambia la cosa en una jornada

«Lo que es el fútbol. Al final es un sube y baja de emociones. Una semana llegas en una racha increíble y otra pierdes y parece que te alejas un poco. Creo que la Liga está muy igualada, los equipos de la zona alta nos iremos quitando puntos entre nosotros y el que sea más regular estará en las zonas más altas. Ojalá seamos nosotras las que muestren esa regularidad».

No es normal que pierdan los tres primeros en la misma jornada, no puedes confiarte

«Está claro que la Liga está igualada. El Villarreal y Santa Teresa pierden contra dos rivales que están a mitad de tabla, y eso demuestra que todos los equipos van a ser complicados, incluso cuando te visitan en casa. Esta Liga ha crecido. No es la antigua Segunda División que se veían goleadas de 6-0, 8-0. Ahora no hay goleadas. Todo está en un puño y se está apostando para que esto crezca. Es bonito para la competición y para que los equipos estén más preparados de cara al año que viene y el que ascienda, pueda seguir asentando su proyecto».

Cambian una vez más de superficie, toca jugar en césped artificial

«Nosotras queríamos competir en el césped natural, ya que si nos acostumbramos a eso y luego se compite en otra superficie, nos tiramos piedras a nosotras mismas. La última vez que jugamos ahí fue contra Santa Teresa, la siguiente vez será Valencia B en casa. Van a pasar 5 semanas de diferencia. Tenemos que encontrar un tipo de continuidad en el césped natural, de lo contrario nos pasará como la primera mitad contra Santa Teresa, que estás impreciso, porque no estás acostumbrado a la superficie. Se lo hice ver al club para que nos dieran las soluciones para seguir compitiendo en el césped natural y harán todo lo que puedan para que sigamos compitiendo ahí».

No sólo cambia la superficie, también las dimensiones

«Primero la superficie, ya que tienes que habituarte al bote del balón, los pases, los controles. Si a la superficie le añadimos la amplitud del campo a la hora de mover al rival, encontrar espacios, creo que el natural nos favorece mucho más. En artificial favorece más al rival que por ejemplo tenemos esta semana, un Alhama cuyo campo tiene unas dimensiones parecidas con césped artificial. Aún así, el estado del campo es bueno. Cuando lo riegan la velocidad es rápida y se acerca a lo que queremos e intentaremos hacer un buen partido».

Bajas

«Ahora mismo sólo tenemos la baja de Rebeca por la lesión de larga duración y de Luzardo por la infección del tobillo que ya va perfecta. El resto están a nuestra disposición y es la primera vez que nos tocará hacer una convocatoria y decidir sin tener lesionadas. Además, el equipo esta semana en los entrenamientos volaba. Han entrenado muy bien y estamos contentos con la disponibilidad de las jugadoras y de las ganas que todas tienen por entrar en la convocatoria».

Rotaciones cada semana

«Hay más competitividad, el equipo lo afronta de forma diferente porque todas ven que pueden entrar. Todas las jugadoras están enchufadas, ya que ven que vamos haciendo dos o tres cambios en cada once, se vuelve a ganar y encajamos pocos goles. A la semana siguiente tienes que intentar hacer ese once, pensando en mantener el estilo de juego que queremos y eso es lo bueno de este equipo. Ojalá sea así toda la temporada».

Alhama CF

«Sabemos que tienen dos bajas importantes que son las de Requena y Elena Torres. La segunda es la máxima goleadora de la categoría a día de hoy y la expulsaron frente al Levante B en la última jornada. Es una baja importante y podemos afrontar el choque con la tranquilidad de que no estará su máxima goleadora. Recuperan a Fresneda que estaba con la Selección Española de Fútbol Playa y que seguramente entre en la convocatoria. Tiene buenas jugadoras y es un equipo que ha aumentado su presupuesto gracias a la inversión de El Pozo. Ha firmado 3-4 futbolistas de un perfil interesante que van a rendir bien».

Volvió Vane en Canarias a un buen nivel

«Vane en pretemporada lo estaba haciendo muy bien, venía con muchas ganas y tuvo la mala fortuna de encontrarse con la lesión. El otro día jugó de inicio, dio una asistencia de gol y está a un buen nivel, pero ahora lo cierto es que todas las jugadoras están muy enchufadas. Andrea Blanco ha entrenado muy bien con el grupo, Pomares se ha recuperado de las molestias musculares y es un cuchillo. Las jugadoras de banda que tenemos son verticales, encaran y tienen un buen uno para uno. Podemos aprovecharnos de esas situaciones, además de jugadoras que encuentran muy bien los espacios como Martita, Mati o Camen. Son jugadoras con las que podemos alternar el jugar por dentro y por fuera para desequilibrar y estamos contentos con todas».

One Comment

  1. Pingback: Convocatoria del Fundación Albacete para medirse al Alhama CF este sábado – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.