BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tomeu: «Hay dos caras del equipo y eso no lo podemos permitir»

El meta del Albacete habla claro y señala que para ganar en Segunda deben ser un equipo más equilibrado en el juego. En cuanto cambian esa línea, el equipo sufre, se mete atrás y las consecuencias se presenciaron el domingo ante el Oviedo

Cuatro años jugando prácticamente todo

«Al final la de portero es una posición complicada.  De momento he tenido la confianza de los entrenadores, he trabajado a diario para seguir teniéndola y de momento, toca demostrarlo siempre cada domingo y eso es lo más importante. Ojalá siga teniendo esa confianza y sirva para ayudar al equipo, que es lo más importante. Al final tanto los porteros, como el resto de jugadores, lo que queremos es ayudar al equipo para mejorar día a día y conseguir los objetivos».

¿Ha dejado muchas heridas la derrota frente al Oviedo?

«Fue dolorosa porque en la segunda parte no estuvimos a la altura de lo que pide la Segunda División. Concedimos demasiado, hubo un cambio de la primera a la segunda parte y tras el descanso somos conscientes de que el equipo no estuvo al nivel que se requiere en esta competición. Sabemos que es una categoría muy igualada. Cualquier equipo te puede hacer daño y no podemos cambiar tanto de imagen en un partido. Trabajaremos para que no vuelva a ocurrir».

«No se pueden escapar puntos de esta manera. Cuando pierdes tienes que hacerlo con la sensación de haberlo dejado todo en el césped y de que se podría haber ganado. Debemos ser más autoexigentes en cada minuto de los partidos. Vimos que en una jugada en la que nos despistamos 30 segundos, como en la del segundo gol, pierdes dos puntos que te cambian la perspectiva. No es cuestión de la imagen, pero es muy distinto afrontar la semana viéndote décimo, que séptimo o tercero si hubiéramos ganado al Oviedo».

Tenían el partido controlado y la salida de vestuarios no fue nada buena

«Es cierto que nos metimos en los primeros minutos un poco atrás, pero en muchos de los partidos que hemos ganado nos ha pasado lo mismo. Al final ganábamos 1-0 y es muy difícil seguir ganando todos los partidos así, porque cualquier equipo te hace ocasiones. Esta categoría es tan igualada que pasa esto. No sabría explicar si es el miedo a perder, pero obviamente es culpa nuestra».

«Nos faltó tener el control en momentos clave y hay que saber jugar con eso. Tener la pelota, darle la pausa que en ese momento nos pedía el choque. Al final, convertimos un partido en ida y vuelta, con el equipo muy separado. No controlamos el centro del campo y por ahí es por donde se ganan muchos partidos. La segunda parte nos faltó controlar la medular, perdimos casi todas las segundas jugadas y al no tener el balón nos metimos atrás. El Oviedo tiene buenos jugadores y en cualquier jugada pueden hacerte daño. Además, el segundo gol viene de una falta lateral en la que nos falta concentración y eso es lo que nos hizo perder, y la sensación de tirar el partido».

Los goles encajados

«El empate es una pérdida en el centro del campo y una contra. Al final la defensa intenta mantener al jugador con balón y Berjón saca un buen pase al área. El segundo gol es evitable. Perdemos el balón en su campo y nos pilla abiertos en una contra. Es más fallo por parte de todos el 2-1. Un error y una falta de concentración».

Viendo al equipo en el campo y sin mirar la clasificación, el Albacete parece muy irregular

«Hay dos caras del equipo y eso no lo podemos permitir. Tenemos que mejorarlo y ser un equipo mucho más equilibrado. No puede ser que en la primera parte ante el Oviedo fuéramos equilibrados, tuviéramos el balón y fuéramos sólidos, y después del descanso cambiar de una forma tan grande. En Segunda debemos ser equilibrados todas las jornadas, defender bien y atacar bien. Eso nos falta por mejorar y no dar esos picos de minutos muy buenos y después muy malos, en un mismo partido. Hemos demostrado que podemos hacer las cosas bien a nivel defensivo y ofensivo, y toca mantener esa línea».

Próximo rival, un Fuenlabrada que esta noche se mide al Zaragoza en partido aplazado

«Está en la zona alta. Es un equipo que tiene las ideas claras, jugadores que están ahora mismo en un nivel muy bueno. Independientemente de si ganan hoy, pierden o empatan, veremos al mismo rival. El del domingo es un partido muy importante y nos enfrentamos a un rival que lo está haciendo muy bien. Será un partido complicado, ya que en su estadio son muy fiables. Tenemos que demostrar de nuevo el conjunto  equilibrado que queremos ser y que hemos sido. Si hacemos un partido como la segunda parte contra el Oviedo, no ganaremos en ningún sitio. Si volvemos a nuestra mejor versión y demostramos querer ser un equipo que lucha por cosas bonitas, llegarán victorias».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.