BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Atlético Albacete perdonó y lo acabó pagando (3-1)

Los de Mario Simón tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte, pero faltó puntería y al descanso se llegaba con 0-0. Tras el paso por vestuarios, los locales estuvieron más acertados y sumaron su cuarta victoria seguida. El filial seguirá siendo colista y no levanta cabeza

El cambio de entrenador no sirvió para comenzar con victoria y los de Mario Simón cayeron por 3-1 en La Solana. Y eso que el Atlético Albacete realizaba una buena primera parte en La Moheda, pero le faltó puntería y lo acabó pagando.

La Solana venía de tres victorias consecutivas, tuvo más la posesión, pero el filial saltó al césped valiente. Presionando fuerte en tres cuartos de campo, para robar rápido y buscar la contra. Así pudo llegar el primer tanto a los dos minutos. Alvarito controló por la derecha, avanzó y cerca del vértice del área, sacaba un zapatazo con el exterior de la diestra. El cuero salía con mucho efecto y Monrreal se tuvo que lucir para despejar con una gran parada.

Los blancos llegaron con las ideas claras y cumplían a la perección las órdenes del nuevo técnico. El Alba estaba bien plantado y de nuevo tuvo una llegada peligrosa en un balón filtrado por Abdul entre los centrales. Dani entraba libre de marca por el espacio y el meta local salía con todo para adelantarse al delantero y despejar.

De nuevo Abdul fue protagonista sobre la media hora, robando un balón muy peligroso cerca de la frontal a La Solana. El cuero caía en el semicírculo del área a Ergas y el zurdazo del jugador del Albacete salía rozando el larguero. Y antes de llegar a la caseta, Ergas tuvo una falta directa desde el costado derecho. Decidía rematar directo con la zurda y el cuero se marchaba desviado.

El Atlético Albacete tal vez no tuvo la posesión, pero si las ocasiones y no lograba materializarlas. Nacho fue prácticamente un espectador, ya que en defensa los de Mario Simón no pasaban problemas.

Segunda parte cargada de goles

No pudieron empezar peor las cosas para los blancos, ya que en el minuto 54, encajaban en primero en un error que no se puede permitir. Juan mandaba un pelotazo desde la defensa a la espalda de los centrales. Richi iba a la disputa en la frontal y Nacho realizaba una mala salida. El meta lograba tocar el cuero con la espalda en el salto, pero quedaba tendido en el césped, y Sevilla cazaba el balón suelto para picar a la red. Era el 1-0 y una vez más el filial picó de falta de experiencia.

Los de Mario Simón no bajaron la cabeza y 12 minutos más tarde lograban las tablas. Era el minuto 66, cuando Castillo robaba un balón muy peligroso a Nacho en el centro del campo. Con la defensa de La Solana adelantada, Castillo dejaba un pase milimétrico entre los centrales para la carrera de Alvarito. El extremo se plantaba en el área y superaba por bajo a Monrreal para poner el 1-1.

Nacho con un paradón evitó el tanto de Fuentes en un gran remate de cabeza. Y en el 72, en otro error del Albacete, los locales se ponían de nuevo por delante. Cortijo lograba robar el cuero pegado al banderín de córner, pero en el intento de salir jugado, lo perdía. Juan centraba potente, Nacho despejaba de puños y Raúl llegaba por el punto de penalti para empujar a la red y poner el 2-1.

Tres minutos más tarde llegaba la sentencia definitiva. LA Solana robaba en el centro del campo y De la Hoz se marchó por el carril izquierdo como una bala. El lateral llegaba a línea de fondo, ponía un centro raso al primer palo y Fuentes se adelantaba a Nacho para tocar y mandar a la red. Fue el 3-1 definitivo y un jarro de agua fría para el Atlético Albacete.

Aún pudo recortar diferencias el conjunto de Mario Simón, pero el colegiado anulaba un gol a Zaka por fuera de juego y no quedó tiempo para mucho más. Al final, nueva derrota del Atlético Albacete que lleva siete en nueve jornadas. Los blancos seguirán cerrando la tabla una semana más.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.