BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «En fútbol profesional no vale tener estos despistes»

Luis Miguel Ramis achacó la falta de concentración en la segunda mitad a la derrota sufrida este domingo ante el Real Oviedo en el Carlos Belmonte. Tras una buena primera mitad donde se marcho por delante en el marcador, el equipo vio como los asturianos pasaron por encima de ellos en el segundo acto

Una parte para cada equipo que aprovechó mejor el Oviedo

«Han sido dos partes bastante bien diferenciadas. Una buena primera parte en la que podíamos habernos ido con algo más de ventaja al descanso. Habíamos hablado en la segunda parte de ser un poco más atrevidos en la presión media adelante porque en la primera mitad les habíamos creado muchas dificultades. El rival ha crecido y luego muy importante, a nivel ofensivo el equipo no ha sabido elaborar ninguna jugada. Las que han aparecido para el 2-1 salían de balones directos. Hemos querido pausar el partido, hemos ganado en algo de control, le hemos hecho correr en el repliegue y esa ida y vuelta les ha venido mejor a ellos».

Enfadado por la forma de encajar los goles

«Viene de una transición. Resume la falta de control que hemos tenido en la segunda parte. Sabíamos que ellos iban a ir adelante, con el cambio de Sangalli de lateral adelante nos iban a crear problemas. Nos han arrinconado, las ayudas por fuera no las hemos hecho bien. Luego ha venido el segundo gol que llega tras un balón parado y el resultado de un tres contra uno y un jugador suyo ha salvado a tres nuestros. Prácticamente no se ha mantenido la misma intensidad que hemos tenido en la primera parte. Luego el primero gol ha venido en una transición donde nosotros podíamos haber gestionado el balón de otra forma. A veces vienen por errores, el rival los aprovecha, tienen mucha categoría. El segundo gol creo que es algo injusto, pero hay que estar con niveles de concentración mucho más altos. En fútbol profesional no vale tener esos despistes. El balón sale de una falta donde a nivel posicional tienes que estar en tu sitio. El fútbol a veces no ocurre como tu quieres que pase».

A pesar de la posición en la tabla del Oviedo, el de hoy no era un encuentro sencillo

«Hoy era todo lo contrario a un partido fácil. La clasificación es producto de las jornadas que llevamos, los puntos que se suman. Es un equipo que ha dejado de sumar muchos puntos en los minutos finales de los partidos y hoy curiosamente los ha sumado. El Oviedo me parece un buen equipo, que va a reaccionar. Tenemos que olvidarnos de esas cosas, si es más o menos cómodo. Sabemos que los partidos en Segundas, si algo no tienen, es comodidad».

Fuster entró en la convocatoria a pesar de haber sufrido una lesión importante la pasada semana

«Manu Fuster ha evolucionado sorprendentemente bien durante la semana. El viernes entrenó, se sintió bien y decidimos esperar al sábado. Entrenó en buenas condiciones, habló con los doctores y decidimos meterle. No queríamos correr riesgo excesivo porque hace diez días sufría un esguince en el ligamento interno de su rodilla. Es un chico con gran musculatura y eso le habrá ayudado. Tal cual se ha puesto el partido al final, con los minutos que quedaban no quería correr riesgo y la semana que viene le tendremos ya ahí».

Entrenó a Borja Sánchez, autor del segundo gol

«Ha llegado y se ha consolidado en el fútbol profesional. Tiene mucho talento y capacidad. Es un chico muy equilibrado, inteligente, con buena capacidad técnica y ha sabido leer el juego entre líneas. Es un jugador que tenía que destacar, ha encontrado un entrenador que le está dando la oportunidad y está teniendo buen rendimiento».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.