BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda vuelve venciendo para colocarse líder

Foto: Fundación Albacete

El Fundación vuelve a la senda de la victoria en Tenerife, ante el filial del conjunto tinerfeño y dejando su portería a cero. Un triunfo que sirve para colocarse como líder del Grupo Sur en esta Primera División B

Gran retorno a la competición para el Fundación Albacete que lo hace venciendo y convenciendo en Tenerife. Un triunfo por 0 goles a 3 ante el filial del conjunto tinerfeño que además, coloca líderes a las de Miguel Ángel Quejigo al término de la jornada.

Un encuentro que nos dejaba la novedad de Elena de Toro en portería, Cintia en el lateral derecho, Martita en el medio del campo y Vanesa Lorca por la derecha, respecto al encuentro de la pasada jornada.

Una primera parte muy disputada e igualada donde ninguno de los dos conjuntos conseguía acercarse con peligro al área rival. Si lo hicieron las albaceteñas al filo del descanso a balón parado. Un córner botado por Leles lo remataba con todo Sandra Ramajo que se había incorporado al remate marcando así el primer tanto del encuentro para las visitantes. Un gol psicológico antes del descanso que vino muy bien a las albaceteñas para encarar la segunda mitad con optimismo.

Salían las albaceteña enchufadas tras el descanso. Un disparo de la zaga albaceteña era desviado por Nayluisa Cáceres a córner evitando así el segundo del cuadro manchego. La reacción por parte de la tinerfeñas llegó de cabeza. Benchara enganchaba un buen cabezazo que Elena de Toro providencial se encargaba de despejar a córner.

No pudo resistir más el filial tinerfeño, y pasados los sesenta minutos de partido apareció el segundo para el Funda. Alba Pomares doblaba la ventaja para el Albacete que tras haberlo intentado en varias ocasiones marcaba y daba algo de tranquilidad a su equipo.

Intento reaccionar el conjunto local con cambios, pero sin éxito. Ya en los minutos finales del encuentro, el Funda remataba la faena con el tercer tanto visitante. Marta Reyes marcaba su primer tanto con el Funda tras culminar una buena asistencia de Celia Gómez.

Victoria importantísima para el cuadro albaceteño que se coloca líder con 12 puntos antes de recibir la próxima jornada al Alhama de Murcia.

FICHA

UDG TENERIFE ‘B’  0

FUNDACIÓN ALBACETE  3

UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Arminda D., Eulalia L., Marilén D.,  Benchara, Marina, Cira Pérez, Sara L., María Tejera y Rodríguez. También jugaron Paula Medina, Moleiba, Noe Pérez y Marta.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Ramajo, Florentino, Marta Reyes, Leles, Carmen, Martita, Pauleta, Vane y Belén Potassa. También jugaron Alba Pomares, Celia Gómez,

Goles: 0-1 min. 45, Sandra Ramajo; 0-2 min. 61, Alba Pomares; 0-3 min. 84, Marta Reyes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.