BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Vuelta del parón con ganas de triunfo

El Fundación Albacete visita a Granadilla B con la intención de sumar de tres en su desplazamiento a las Islas Canarias. Las blancas tienen la espinita de la última derrota ante Santa Teresa y esa es la mayor motivación para dar todo en el campo el domingo a las 13,00 horas

La espera se hizo larga y más cuando en la última jornada pierdes en casa por la mínima. Eso es lo que le ocurrió al Fundación Albacete ante Sante Teresa, pero el parón ha servido para reponer fuerzas, cambiar el chip y volver con las pilas más cargadas que nunca.

Las de Miguel Ángel Quejigo regresan a la competición y lo hacen en la jornada 5 visitando Tenerife. Concretamente el viaje a Canarias las lleva a enfrentarse el domingo a las 13,00 horas a Granadilla B en La Salud. Un equipo poco predecible, pues fue capaz de empatar en Málaga. Y posteriormente recibía dos goleadas ante Spar Gran Canaria y Juan Grande. La última con un doloroso 5-2.

El Funda como venimos diciendo ha tenido tiempo de descansar y de recuperar jugadoras lesionadas o tocadas. Hitomi desde la primera jornada no había podido volver por lesión y ha entrado en la convocatoria. También viaja por primera vez Vanesa Lorca que estaba lesionada desde antes de iniciarse la competición. Al igual que están para competir Andrea Blanco y Pomares.

Por contra Quejigo pierde a Sandra Luzardo. En la previa el técnico anunciaba que la jugadora sufría una infección en un pie, tras recibir una picadura de un insecto y está siendo medicada. Tampoco viaja Rebeca por su lesión de larga duración y Natalia Mills que viene de jugar con su selección y prácticamente no ha podido ejercitarse con sus compañeras. El técnico ha desplazo a 18 jugadoras a tierras Canarias.

UDG Tenerife B

Las de Enrique Castro son undécimas en la tabla con 4 puntos. Lograban vencer por 3-0 a Tacuense en la jornada inaugural. Después empataban en Málaga en un choque que se les escapaba en el descuento. Los últimos dos partidos los ha disputado en tierras canarias, donde perdía 1-3 contra Spar Gran Canaria y 5-2 contra Juan Grande.

No hay que olvidar que se trata de un filial de un equipo de Primera por lo que eso es sinónimo de cierto potencial. Las jugadoras se están formando para ayudar al primer equipo y el Funda no debe saltar al campo confiadas o podría sufrir un tropiezo.

El técnico del Fundación Albacete en la previa aseguraba que volver a la senda de la victoria, no será sencillo en Tenerife: «Es un filial que ha sido capaz de ir ganando en Málaga 0-1 y las locales tuvieron que empatarles en el 95. En la última jornada ante Juan Grande recibieron una goleada. Son equipos capaces de dar una de cal y una de arena, en función también de las jugadoras que necesite subir el primer equipo. Es capaz de quitarnos puntos y tiene jugadoras con talento que aportan su granito de arena al equipo de Primera División».

Las blancas ya han puesto rumbo a Canarias para el domingo desde las 13,00 horas intentar asaltar La Salud. El Funda llega con ganas de saltar al verde y luchar por tres puntos muy importantes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.