BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Que el ritmo de puntos no pare

El Albacete Balompié recibe el domingo a las 18,00 horas al Real Oviedo. Un colista que lleva tres jornadas consecutivas sin perder y del que no se fía nadie. Ambos equipos tienen bajar por el virus FIFA, además el Oviedo no puede contar con su pichichi Alfredo Ortuño, ya que está cedido por el Alba

Vuelve el fútbol al Carlos Belmonte y lo hará con la visita del colista el domingo a las 18,00 horas. A priori podría parecer un partido sencillo y si miramos la clasificación el Alba sería el favorito. No hay que equivocarse, que el Oviedo cierre la tabla es un accidente y parece que poco a poco le van poniendo remedio.

El conjunto asturiano lleva tres semanas sin perder y desde el cambio de entrenador, parece que también ha cambiado la dinámica. La mejora es evidente y con la gran plantilla que tiene, vendrán a Albacete con la intención de sacar algo positivo.

 

Luis Miguel Ramis y sus pupilos tienen que ser los encargados de que el conjunto carbayón no se lleve nada de tierras manchegas. En eso el Albacete se está convirtiendo en especialista, pues ha logrado dejar la portería a cero en seis choques, de los que ganó cinco y empató el último en casa contra el Racing.

El Albacete viene de no encajar en las dos últimas jornadas y poco a poco el juego del equipo va mejorando. Es cierto que está costando mucho generar buen fútbol y ocasiones. Como también toca reconocer que a nivel defensivo el Alba va a mejor, por lo menos en estas jornadas ante Racing y Alcorcón. El pasado viernes en Madrid el conjunto blanco prácticamente ni sufrió y eso es sinónimo de mejoría.

El Alba suma 16 puntos, una cifra que mejora a la de la campaña anterior en las mismas fechas. En unas ocasiones acompañó la fortuna, otras el triunfo fue merecido por la entrega, incluso el VAR está siendo importante impartiendo una justicia que de existir el año anterior, habría llevado al Alba a Primera.

La semana no termina de venir con buenas noticias respecto a las bajas y altas. El Alba no podrá contar con Gorosito, Manu Fuster y Olabe por lesión. Además pierde a Manaj y Eddy Silvestre por estar con sus selecciones. Por contra, vuelve Alberto Benito y Ramis tendrá que decidir si regresa a su puesto en el once o juega Caro de lateral, tras su buen papel en Alcorcón.

Con la baja de Silvestre y Fuster el técnico también debe mover el centro del campo y es complicado dar con la tecla. En principio Karim, Capezzi y Barri podrían formar juntos, pero son futbolistas de corte parecido y no es descartable que por ejemplo Pedro pueda llegar a actuar por el centro en lugar de Fuster. Eso abriría la opción de entrar de inicio de Dani Ojeda o Álvaro Jiménez en alguna de las bandas.

Por tanto y a pesar de la dificultad de acertar un once, el Alba podría salir con: Tomeu, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Karim, Capezzi, Pedro, Susaeta, Ojeda y Zozulia.

Real Oviedo

Como indicamos al inicio el conjunto ovetense cierra la tabla en la Liga SmartBank con 7 puntos, merced a una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. Cambiaba de entrenador en la jornada 5 tras caer frente al Elche por 0-2. Sergio Egea se marchaba y el técnico del filial Javier Rozada se sentaba en el banquillo del primer equipo.

Hasta ese momento se había logrado un empate y cuatro derrotas. Con el nuevo técnico esa dinámica ha cambiado y en cinco jornadas ha perdido una, ganado otra y tres empates. Además, los asturianos llevan tres partidos consecutivos sin perder y su mejora es muy evidente. El Oviedo está practicando buen fútbol y lo pondrá muy complicado en Albacete.

Por suerte para el Albacete sus dos goleadores no estarán en el Belmonte. Yoel Bárcenas que venía de marcar en las dos últimas jornadas está con su selección. Mientras su pichichi con 7 goles, Alfredo Ortuño, está cedido por los blancos y tendrá que cumplir la cláusula del miedo que no le permite enfrentarse a su equipo. Entre los dos llevan 9 de los once goles de su equipo.

Javi Rozada de todos modos cuenta con una gran plantilla y ha desplazado a 19 jugadores: Alfonso, Nereo, Javi Fernández, Carlos Hernández, Omar Ramos, Sangalli, Joselu, Saúl Berjón, Juanjo Nieto, Jimmy, Ibra, Christian Fernández, Borja Sánchez, Tejera, Lolo González, Edu Cortina, Mossa, Viti y Obeng.

Para conocer más al rival, pueden leer el análisis completo de nuestro míster Ángel Moreno, que además nos adelanta un posible once formado por: Champagne, Sangalli, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa, Omar Ramos, Tejera, Lolo González (Edu Cortina), Saúl Berjón, Joselu Moreno y Ibrahima Baldé o Borja Sánchez.

Todo preparado por tanto para que el colegiado canario Pulido Santana, decrete el inicio de la contienda el domingo a las 18,00 horas en el Carlos Belmonte.

El Albacete quiere volver a la senda de la victoria en casa, ya que el último encuentro ante Racing acababa en un empate sin goles. Los blancos buscan el segundo triunfo consecutivo tras asaltar Santo Domingo el pasado viernes. Una victoria que podría llevarles al play off.

POSIBLES ALINEACIONES:

Albacete Balompié: Tomeu, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Karim, Capezzi, Pedro, Susaeta, Ojeda y Zozulia.

Real Oviedo: Champagne, Sangalli, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa, Omar Ramos, Tejera, Lolo González o Edu Cortina, Saúl Berjón, Joselu Moreno y Ibrahima Baldé o Borja Sánchez.

Hora: 18,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

Árbitro: Pulido Santana, Colegio Canario.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.