BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así llega el Real Oviedo al Carlos Belmonte

Nueva jornada en el estadio Carlos Belmonte que nos enfrenta al Real Oviedo, todo un clásico dentro de esta Liga Smartbank. Un Oviedo con una clasificación preocupante, ya que ocupa el farolillo rojo y aunque su juego no merece tal posición la espiral negativa que lo envuelve lo ha llevado a perder puntos importantes en la recta final de los partidos y abocarlo a esta situación incomoda

Enfrente un Albacete Balompié cada día más seguro de sus posibilidades y encontrado el camino del rendimiento y sin desmerecer en ningún momento ni el puesto ni lo puntos conseguidos, buscando asentar un juego que enamore algo más a los espectadores. Siempre desde la situación envidiable de esos 16 puntos y ese octavo puesto.

POSIBLE ALINEACIÓN

Tras la destitución de Sergio Egea, Javi Rozada, técnico del Vetusta se hizo cargo del equipo e impuso un sistema de 1-4-2-3-1, con variante al 1-4-4-2, el equipo se ha vuelto más compacto, pero los resultados no están llegando.

En esta semana tiene varias bajas, la primera la tan comentada de su goleador, por no decir nuestro goleador, Ortuño que por la “cláusula del miedo” no podrá jugar en el Carlos Belmonte y otra baja importante es la de Yoel Bárcenas que por compromisos con su selección tampoco está convocado. Además de estas sustituciones obligadas, tiene la baja de sus laterales Derechos Lucas y Johanesson. El puzle de su alineación se antoja complicado, pero puede tener estas soluciones.

Lateral Derecho. Posiblemente utilizará a Marco Sangalli, las últimas semanas lo colocó en esa posición, aunque tiene claro que es un jugador que rinde más en el extremo. Otras posibles soluciones serían Nieto o el canterano Viti que la viene ocupando en el Vetusta.

Banda Derecha. Sangalli será titular o bien en el lateral o en el extremo, si fuera de lateral esta posición la podría ocupar Omar Ramos que ya la ocupó en la única victoria carballona en Tenerife.

Puntas. Javi Rozada tiene viene optando por dos situaciones. La primera es la inclusión de un punta referencia y un mediapunta. En esta situación creo que los elegidos serían Joselu y Borja Sánchez. Si se decanta por doble punta sería el propio Joselu y su compañero sería Ibrahima Baldé, y a la espera del canterano Samuel Obeng que ha sido incluido en la convocatoria. 

Portería. Nereo Champagne. El portero italo-argentino llegó a debutar con la selección Sub20 Argentina y tras su paso por el CD Leganés, firmó por el Oviedo. Tras un inicio de campaña donde la titularidad era para Manolo Herrero ha conseguido imponerse y es un fijo para Rozada.

Defensa. Mecanismos zonales. Sangalli, Carlos Hernández, Christian Fernández y Mossa

Defensa muy muy contundente, y dura. Centrales que no dudan a la hora de competir cualquier balón. Laterales profundos que se suman al ataque y que buscan desdoblar para ganar superioridad numérica.

Mediocampo. Línea de cuatro. Omar Ramos, Tejera, Lolo González (Edu Cortina) y Saúl Berjón

Dos mediocentros de calidad y trabajo, Tejera es uno de los mejores MC de esta liga, será fijo y puede decidirse por el trabajo y ocupar mucho espacio con Lolo González, o dar entrada a Edu Cortina, más posicional, pero con gran calidad para la circulación. En las bandas Omar Ramos, vertical buena llegada en 2ª línea y buen golpeo, y la imaginación, calidad y desborde de Saúl Berjón.

Puntas. Joselu Moreno y Ibrahima Baldé o Borja Sánchez

En los dos escenarios que barajamos sería titular Joselu, punta goleador que en las últimas temporadas no está haciendo los goles que nos tenía acostumbrados. Acompañándolo en un esquema con media punta Borja Sánchez, si opta por doble punta la pelea con centrales la haría Ibrahima Baldé.

ATAQUE DEL REAL OVIEDO

Salida de balón:

  • Habitualmente juegan en largo buscan a Ortuño, para recoger segunda jugada y comenzar el ataque. en esta ocasión será Joselu, jugador con menor poderío el que dispute esa primera jugada. También alternan con pase medio sobre el lateral avanzado.

Creación/Finalización:

  • Equipo de “centro y remate”, orientación del juego por banda, generación de superioridades por desdoblamiento del lateral (Mossa o Sangalli) y centros para el remate de Ortuño y Bárcenas o las segundas jugadas con Tejera.

DEFENSA DEL REAL OVIEDO

Bloque Medio,  con configuración 1-4-4-2 que evoluciona a 1-4-2-3-1. Presionantes al balón, línea defensiva adelantada para reducir espacios y automatismos zonales. Centrales muy contundentes e intimidatorios. Realizan una contundente presión tras pérdida para evitar la progresión del contrario y  ganar tiempo para organizarse defensivamente.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL REAL OVIEDO?

  • JUGADAS EN CARRILES EXTERIORES CON CENTROS. Es el ABC de su modelo de juego, es verdad que pierden potencial sin Ortuño, que ha metido casi 2/3 de sus goles, pero insistirán en llevar el balón a banda y meter buenos centros. Vigilancia a Berjón y Sangalli y controlar a Joselu.
  • RITMO DE JUEGO. Comenta Rozada que el equipo que imponga su ritmo se llevará los tres puntos, y creo que es una observación acertada. El ritmo lento con muchas interrupciones que puede favorecer al Albacete, frente al ritmo alto y algunas veces impreciso del equipo carballón. Pero con una salvedad, el ritmo lento incomoda mucho al Oviedo, pero el ritmo alto no es un gran problema para el Albacete…

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO? 

  • SEGUNDAS JUGADAS DE ABP. Lo saben y me consta que lo están intentando paliar, pero es un equipo vulnerable, ya no en la primera disputa de jugadas a balón parado, si no en los rechaces que se crean tras estas, donde no están siendo ni contundentes, ni están concentrados. Concediendo tiros y remates que les está costando puntos.
  • JUGAR CON SU ANSIEDAD. El Real Oviedo no está pasando su mejor momento de confianza, saber jugar con los tiempos e intensidades del partido puede desesperarlos y llevarlos a cometer errores.

One Comment

  1. Pingback: Que el ritmo de puntos no pare – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.