BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Vanesa Lorca: «Partido a partido vamos a soñar con lo máximo»

El Fundación Albacete se enfrente el domingo ante Granadilla B y una de las novedades podría ser el regreso de Vane. Hemos estado con ella, para conocer como va su vuelta tras lesión. Además, es una de las capitanas y desgrana cómo ve la temporada, a la plantilla y los retos que se marcan

Tras una lesión que la ha mantenido fuera en las cuatro primeras jornadas, Vanesa Lorca está completamente recuperada para volver al verde. La extremo es una de las capitanas de las blancas y también una de las pocas jugadoras que llevan media vida en el club albaceteño. Su ilusión por saltar al campo de nuevo es muy grande y a pesar del descenso, Vane tiene la ilusión de devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol femenino. Aupaalba.es ha estado con la jugadora para hablar de actualidad y de cómo se presenta la temporada.

Lo primero, parece que la lesión queda atrás y tiene opciones de volver esta semana al equipo ante el filial de Granadilla

«Estoy muy contenta, tenía muchas ganas de volver después de superar la lesión la temporada pasada. Este contratiempo muscular que sufrí en pretemporada ha hecho que se demore más. Lo importante es que estoy disponible para el míster si quiere contar conmigo este fin de semana».

Antes del parón sufrieron la primera derrota de la campaña

«Sí. Tenemos la espinita clavada del partido del Santa Teresa. Sabemos que no fue nuestro mejor encuentro, aunque merecimos más que el rival. Lo bueno del fútbol es que cada domingo tienes una buena oportunidad para redimirte y eso queremos este domingo».

Lleva muchos años en el Fundación Albacete, ¿qué le parece la plantilla formada para intentar regresar a Primera?

«Tenemos un grupo muy bueno, una plantilla muy heterogénea. Las sensaciones son muy buenas. Creo y espero que sea un buen año».

«Todas las jugadoras que han venido son increíbles. Sumado al grueso de la temporada pasada, hace que seamos una plantilla muy completa. Tenemos jugadoras de diferentes características para el mismo puesto, para jugar de maneras diferentes».

«Sabemos que es una categoría difícil. Nadie regala nada, el nivel es muy alto. Partido a partido vamos a soñar con lo máximo».

Fichajes importantes a las que poco a poco vamos conociendo. ¿Quién podría sorprender más a los aficionados?

«Es cuestión de gustos. A mí me gusta mucho Martita, a la gente le recordará mucho a Isco. Tiene movimientos parecidos, mucha calidad y mucho trabajo. Aunque cualquiera de las que han venido puede hacerlo muy bien».

El descenso fue un palo muy duro, pero toca centrarse en el presente

«Es complicado. La temporada pasada entramos en descenso a falta de tres jornadas por primera vez. Es como un mal sueño que está ahí, que nadie esperaba, pero así es el fútbol. Ahora estamos centradas en esta temporada y conseguir los objetivos que tenemos fijados».

En campañas anteriores costaba mucho dejar la portería a cero. ¿Parece que ese aspecto han podido corregirlo?

«Hemos encajado solo un gol en cuatro partidos, y fue en el rechace de un penalti. Tenemos claro que si dejamos la puerta a cero vamos a ganar muchos partidos. El equipo tiene mucha calidad en la zona de ataque para hacer gol. Tenemos una buena base atrás y teniendo el balón, podremos hacer goles».

Se marchó Alba que ha sido un referente y la goleadora. Llegan otras delanteras y Belén por ejemplo lleva 3 goles en cuatro partidos.

«Alba Redondo, para mí, es una de las mejores jugadoras de toda la Liga Iberdrola. Si tiene confianza en sí misma conseguirá todo lo que se proponga. Suplir esa baja es complicado. Hemos sumado jugadoras como Belén Potassa que lleva tres goles. Natalia Mills seguro que también nos aporta mucho y las jugadoras de segunda línea tenemos también que aportar para suplir la cifra de goles que Alba marcaba todas las temporadas».

¿Era más sencillo conocer a las rivales en Liga Iberdrola?

«Sí. Ya que muchos partidos de la máxima categoría se televisaban. Ahora hay menos información de las rivales. Todo el cuerpo técnico hace un buen trabajo y tenemos información suficiente para preparar todos los partidos».

Vuelve la competición y el Funda visita de nuevo Canarias para medirse al filial de Granadilla. ¿Qué rival esperan?

«El Granadilla ‘B’ es un equipo compacto, suele esperar en bloque abajo para intentar no cometer errores. Cuando roba tiene una transición defensa ataque muy rápida, y tiene jugadoras en banda y arriba de mucha calidad».

One Comment

  1. Pingback: Novedades en la convocatoria del Fundación Albacete para viajar a Tenerife – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.