BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Tenemos un partido tremendamente difícil por delante»

El técnico deja claro que no deben fiarse de la clasificación, pues no refleja el buen trabajo que está realizando el Oviedo, sobre todo en las últimas jornadas. Ramis tendrá bajas importantes y tendrá que recomponer el once para intentar sumar una nueva victoria

El Albacete sigue preparando la visita del Real Oviedo del domingo al Carlos Belmonte. Tras la sesión matinal, luis Miguel Ramis pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar la actualidad de los blancos. El técnico recibí en el día de ayer el premio a mejor entrenador de la campaña pasada y ha señalaba que «es un reconocimiento al trabajo de todos, no sólo mío. A la gente que me rodea, al club, a la afición… Estoy agradecido».

«Estamos contentos, ya que obtener un reconocimiento de esa envergadura es bueno para nosotros y para el club. Es realmente por el rendimiento que el año pasado ofrecieron nuestros jugadores y el respaldo que tuvimos del Albacete Balompié y de la grada. Al final es como en Navidad, el premio está muy repartido y repito, estamos muy contentos».

La competición en Segunda no para a pesar de que muchos futbolistas están con sus selecciones, como Manaj o Eddy Silvestre. El virus FIFA afecta en gran medida a la categoría y Ramis al igual que muchos compañeros cree que la Liga SmartBank debería parar. «Comparto lo que han dicho muchos compañeros de otros equipos. La competición debería parar. Hay más de 30 jugadores con sus selecciones y  los colegas que ya lo han reflexionado lo han explicado muy bien. Si queremos tener una Segunda División muy potente, vistosa y con una categoría acorde a la que tiene, beneficia que esos jugadores estén con sus equipos».

«Algunos clubes, entre ellos nosotros, perdemos jugadores importantes que nos restan recursos. Son riesgos que uno corre al principio de temporada cuando cuenta con jugadores de esta categoría, pero también es verdad que deberían facilitarnos tener esos parones como tienen en Primera cuando juegan las selecciones. Serviría para tener el máximo número de jugadores disponibles toda la semana».

Sobre el mismo tema se le cuestionaba al técnico, si cree que no se para ya que en Segunda hay más equipos que en Primera y más jornadas. La respuesta de Ramis ha sido muy clara. «Es un tema de planificación. No creo que nadie se fuera a quejar por parar cuando hay selecciones. Es un tema de compensar. Nunca todo está bien, pero hay que intentar acercarse a lo que está bien. A lo mejor merece la pena jugar más jornadas seguidas a cambio de poder tener a más jugadores y poder parar».

Gorosito, Fuster, Eddy y Manaj son baja segura

El Albacete no podrá contar con cuatro futbolistas, ya que a los lesionados Fuster y Gorosito, se suman las bajas de Silvestre y Manaj con sus selecciones. Olabe parece que tampoco llegará y Ramis hablaba al respecto: «Esperaremos al último día, ya que tenemos jugadores con molestias que evolucionan bien. Mañana también viene el doctor y así podemos valorar con él la evolución de los futbolistas. Después tomaremos la decisión de los 18 que entran en la convocatoria. Esta semana estamos justos y prácticamente no quedará nadie del primer equipo fuera. Manejamos varias posibilidades, pero esperaremos al sábado y la evolución de las molestias».

El domingo llega el colista, un Real Oviedo que está levantando cabeza, sobre todo tras el cambio de entrenador. Ramis no se confía y es consciente de que no lo tendrán nada fácil. «Es una buena plantilla, estamos en la jornada 10 y seguro que van a reaccionar. Tiene una situación engañosa, es la que es, pero detrás de eso hay muchos partidos en los que dejó de sumar en los minutos finales. Tal vez en esos últimos minutos podrían haber logrado 6-7 puntos más. Estar en esa situación incomoda no te hace trabajar durante la semana con la confianza que dan los resultados. Es un muy buen equipo y seguro que reaccionará. Lo intentará este domingo».

«El Oviedo ganó en Tenerife 0-1 realizando un buen partido. Es un equipo que no refleja el rendimiento que tiene en la clasificación y en el puesto que marca. Ese equipo va a reaccionar, nos planteará un partido muy intenso. El Oviedo es un equipo bien armado que ha crecido en intensidad y ritmo. Eso debemos saber combatirlo, igualarlo y por momentos superarlo, si queremos sacar un resultado positivo. Tenemos un partido tremendamente difícil por delante. Contra un rival que tiene mucho más de lo que actualmente refleja la clasificación».

El entrenador también ha hablado sobre el VAR, indicando que no debe restar méritos a los buenos números del Albacete en las primeras 10 jornadas. «Yo no se lo resto. Los periodistas hacéis las valoraciones. El VAR está para ayudar, y lo que revisa y pita, sucede. Al tener VAR se revisan más jugadas que antes eran confusas, pero igual que hemos tenido situaciones a favor, en la primera jugada de La Liga las tuvimos en nuestra contra. Estamos expuestos a eso y ahora hay que tener mucho cuidado con lo que pasa en las áreas. Lo hablamos con los jugadores, ya que cualquier situación es revisable  y no podemos esconder nada. Eso forma parte del juego, y el VAR está para hacer justicia. Ayuda y tenemos que tener precaución en ambas áreas, ya que se ve todo lo que ocurre».

En el mismo sentido, aclaraba una vez más que si hubiera estado implantado el año anterior «el Albacete estaba en Primera División. No es la primera vez que lo digo».

Para finalizar se preguntaba al técnico por el cambio de entrenador del filial. Con la llegada de Mario Simón el Atlético Albacete pasa de entrenar por la mañana a la tarde y sobre esos cambios Ramis se ha pronunciado. «No me da igual. Lo hemos hablado y está consensuado. El entrenador que ha firmado no podía por la mañana y hablaremos y planificaremos aún con más antelación para que no existan problemas. Normalmente vienen canteranos con nosotros a entrenar y no hay problema».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.