BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Quejigo: «Nos está faltando claridad en los últimos metros»

El técnico del Fundación deja claro que están trabajando duro para encontrar ese último pase y poder finalizar más jugadas en el interior del área. Se muestra contento con el trabajo de la plantilla y cree que el parón les ha venido bien para volver con más fuerza

Tras una semana de parón por los compromisos de las selecciones vuelve el fútbol a la Liga Reto Iberdrola. Lo hará con el Fundación Albacete viajando a tierras canarias para el domingo alas 13,00 horas enfrentarse a Granadilla B. Después de tres victorias consecutivas, el Funda caía en el último partido frente a Santa Teresa. Ahora las blancas quieren recuperar las buenas sensaciones, tal y como ha desgranado su técnico en la previa del choque.

Con ganas de volver a la competición tras el pequeño descanso

«El parón nos ha servido para coger fuerzas después de la pretemporada. Hemos tenido más tiempo para preparar el choque frente a Granadilla B y estamos con ganas de afrontar la competición».

«Nos ha venido bien el parón por la sensación que nos dejó la derrota de la última jornada. Creo que Santa teresa no hizo los méritos suficientes como para llevarse los tres puntos. Nosotras en la segunda parte si que estuvimos mejor y viviendo mucho tiempo en campo contrario, pero no conseguimos materializar bien en las acciones de peligro. Al final ellas se encontraron con una acción de mala fortuna para nosotras en la que un rechace de una falta se convirtió en penalti. Además, fallan la pena máxima y el rechace le cae a la delantera. Son acciones que ocurren en el fútbol, nos ha servido para reflexionar y ver que tenemos que seguir trabajando y con ganas de que llegue el inicio de la jornada 5».

Hay rivales complicadas en el Grupo Sur y es difícil saber aún los equipos que lucharán por el ascenso

«Teníamos claro que Santa Teresa es un equipo con experiencia en Primera, con las cosas claras y un juego en el que comete pocos errores atrás. Acumula muchas jugadoras a la hora de defender. Hay otros equipos como Villarreal, Málaga o Córdoba, con potencial para estar arriba. Están haciendo bien las cosas y hay mucha igualdad. Toca esperar a las siguientes jornadas para visualizar dónde estará cada equipo».

¿Qué cree que le está faltando al Fundación Albacete?

«Lo que más nos está faltando son las acciones de área. Creo que el inicio lo tenemos bien, somos dominadoras con balón y encima los rivales nos generan poco. Tenemos mucho el cuero, cuando lo perdemos es lejos de nuestra portería y conseguimos robar o que el rival esté lejos de nuestra área. Es cierto que nos está faltando claridad en los últimos metros, poder encontrar el último pase y la finalización desde dentro del área. Son cosas que hemos trabajado durante la semana e intentamos potenciar eso».

Próximo rival: Granadilla B

«Es un filial que ha sido capaz de ir ganando en Málaga 0-1 y las locales tuvieron que empatarles en el 95. En la última jornada ante Juan Grande recibieron una goleada. Son equipos capaces de dar una de cal y una de arena, en función también de las jugadoras que necesite subir el primer equipo. Es capaz de quitarnos puntos y tiene jugadoras con talento que aportan su granito de arena al equipo de Primera División».

Altas y bajas para el choque

«Tenemos la baja de Sandra Luzardo por un problema de infección en el pie por culpa de una picadura. Hemos tenido que pararla, ya que está con tratamiento. Las demás están entrando. Hitomi ha trabajado bien durante la semana. Vane lleva dos semanas al 100%. Ayer entró Pomares que la última semana fue baja. Por tanto, quitando a Luzardo y Rebeca, el resto están disponibles y vamos recuperando las buenas sensaciones con el grupo. Eso genera más competitividad en los entrenamientos y el grupo está entrenando a un buen nivel»

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.