BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Pulido Santana vuelve a cruzarse en el camino del Alba

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la undécima jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el canario Pulido Santana será el encargado de arbitrar en el Carlos Belmonte

Este domingo 13 a las 18:00 horas dará comienzo en el Carlos Belmontre el encuentro entre el Albacete Balompié y el Real Oviedo de Segunda División.

Juan Luis Pulido Santana, perteneciente al Comité Territorial de Las Palmas y de 35 años de edad, dirige su cuarta temporada en Segunda División con un total de 69 encuentros y un balance global de 31 victorias locales, 21 empates y 17 victorias visitantes.

Hasta en siete veces nos ha dirigido este colegiado, las más recientes fueron la temporada pasada. Destaca sobre manera la última, que fue en Son Moix, jugándose la ida del playoff a Primera División ante el Real Mallorca, donde el árbitro canario tuvo una actuación más que discutida, con algún que otro penalti no señalado a favor de los manchegos y que afectó directamente al resultado final de 2 a 0. Esa misma temporada, pitó en la jornada 36 ante Osasuna en El Sadar, donde se perdió también por 2 a 0. Pulido Santana en aquel partido, expulsó a Dani Torres y Zozulia, el primero de ellos por doble amarilla, tras una primera cartulina un tanto rigurosa y al ucraniano por parar un balón con la mano bajo la línea de gol.

Un dato curioso con el árbitro canario es que ha dirigido los dos últimos choques en el Carlos Belmonte ante el Alcorcón, el primero en la jornada 24 de la campaña 17/18, con resultado de 2 a 0 a favor de los manchegos y la más reciente, la pasada temporada donde se derrotaron a los alfareros en la jornada 16 con resultado de 2 a 1.

Si seguimos en la 17/18, tenemos otros dos precedentes, la visita al Nou Estadi de Tarragona, en la jornada 5 con resultado de 3 a 1 a favor de los catalanes, y contra el Almería en la jornada 35 con resultado de 1 a 1.

Anteriormente, en Segunda B, el canario nos arbitró en una ocasión más, concretamente en la temporada 2012-13 cuando el Albacete empataba a uno ante La Roda en el derbi provincial. 

Respecto al rival, el Oviedo, Pulido Santana le ha dirigido en otras siete ocasiones, todas en Segunda División, salvo la primera vez que dirigía a los asturianos, que fue en la campaña 2014/2015 y ganaron por 2 a 1 al Somozas. En el resto de partidos no es que se le haya dado demasiado bien al cuadro bermellón, ya que en los seis resultados restantes encontramos 3 derrotas, 1 empate y 2 victorias.

El VAR cobrará protagonismo durante esta undécima jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Pulido Santana no estará solo y estará acompañado por Saúl Ais Reig, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidas Valenciana​​​​​​​, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En cuanto a las tarjetas, el árbitro canario posee en la Liga SmartBank una media global de 4,64% amarillas  y 0,39% rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.