BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Augusto Teruel: «Estoy contento con el nivel de sacrificio, trabajo y esfuerzo de la plantilla»

Con cinco puntos en las primeras cinco jornadas el Albacete Juvenil División de Honor se encuentra séptimo en la tabla. Los blancos poco a poco van creciendo y uno de los culpables es su técnico Augusto Teruel que este año debutaba en la categoría. Hemos estado con él para conocer los retos que se marcan

Un año más el Albacete Juvenil División de Honor se encuentra compitiendo entre los mejores clubes de la categoría del panorama nacional. Esta campaña la plantilla es prácticamente nueva respecto a la del año anterior. Además, el Alba ha apostado por Augusto Teruel para dirigir el proyecto desde el banquillo.

El objetivo al igual que en temporadas anteriores es permanecer en la categoría. Los blancos intentarán conseguir los puntos necesarios cuanto antes para evitar sufrimientos de última hora. No es sencillo, pero tras la primera victoria el pasado fin de semana ante Murcia, el impulso es grande  y ayuda para seguir creciendo.

En aupaalba.es un curso más seguiremos la evolución del División de Honor y tras las 5 primeras jornadas hemos charlado con el técnico para realizar una pequeña evaluación del camino que han recorrido hasta ahora.

Para comenzar, nos gustaría una pequeña presentación, ya que no todo el mundo conoce a Augusto Teruel.

«Empiezo hace siete años, aquí en el Albacete haciendo las prácticas de la carrera, estudié INEF. Estuve como preparador físico durante 6 meses. Cuando el primer equipo cesa a Antonio Gómez, viene Luis César Sampedro y Pedro Gómez, preparador del filial pasa al primer equipo. Yo en ese momento entro al filial como preparador físico».

«Al año siguiente empiezo como entrenador en el Juvenil Nacional del Zona 5. Paso por Pedro Muñoz en Primera Autonómica y ascendemos a Preferente manteniendo al equipo ahí durante dos años. Después estuve por Quintanar de la Orden y jugamos play off de ascenso a Tercera sin subir. El año pasado en Balazote también estuve en Preferente. Estos últimos tres años los he compaginado con Infantil A, Infantil B y Cadete A del Albacete».

Ahora llega el salto a División de Honor. ¿Cómo ve la categoría?

«Es una categoría que no conocía a nivel interno. Cualquier mínimo error penaliza mucho. Hay equipos muy buenos a nivel individual. Hay canteras que están en Primera División con potencial alto y tenemos que trabajar duro para poder competir».

Enfrentarse a Roda, Levante, Villarreal, Valencia… No es nada sencillo

«Muchos de ellos son canteras de Primera División. Este año asciende Patacona que parece un equipo desconocido, pero es un filial del Levante. Hay siete equipos que son cantera de Primera y tienen un potencial altísimo. El resto de equipos estamos en un grupo para competir al máximo y quien menos se equivoque quedará más arriba».

Por lo que hemos podido observar, la plantilla es prácticamente nueva respecto al año anterior.

«Sí, solamente Raúl es del equipo de División de Honor del año pasado. La plantilla es prácticamente la que pasó de Juvenil Nacional del año pasado. Había muchos jugadores de segundo y primer año. Hay alguna incorporación más como un portero, un extremo, un mediocentro y un lateral izquierdo».

De momento dos derrotas, dos empates y en la última jornada victoria frente a Murcia que debe servir de empujón.

«Los chicos estaba trabajando muy bien para que llegase esa victoria. Tuvimos que esperar algo más de lo que queríamos, pero llegó contra el Murcia y estamos muy contentos».

«Estoy contento con el nivel de sacrificio, trabajo y esfuerzo de los chavales. Es una categoría a la que se tienen que adaptar rápido, no tiene nada que ver con Juvenil Nacional de donde vienen. Ahí hemos notado en hándicap que ningún jugador nuestro tenía experiencia en División de Honor excepto Raúl. Eso nos está costando un poco en cuanto a errores puntuales».

¿Qué objetivo se marcan?

«Competir al máximo cada partido y cuanto antes consigamos los 32/35 puntos que te aseguran la categoría mejor. Todos tenemos ilusión y cuando más arriba puedas quedar, mucho mejor».

«Mantener la  categoría es esencial y no se tiene que perder. A los que nos toque trabajar aquí, tenemos que hacerlo al máximo para mantener al equipo ahí y tener a los jugadores preparados para si en un momento puntual tienen que tirar de él, estén preparados».

Pero no es el único, ya que tienen claro que es importante formar jugadores pensando en filial o primer equipo

«Eso es. Otro de nuestros objetivos principales es que si el míster del filial quiere contar con uno de nuestros chicos, esté preparado. Primer equipo tira de filial, el Atlético Albacete de nosotros y a los chicos les viene bien seguir creciendo».

Por último, viajan a Lorca con la intención de seguir sumando de tres. ¿Qué partido espera?

«Partido muy difícil, en un campo donde meten alrededor de 400 personas. Será un hándicap para los chicos. Habrá que competir al máximo para sacar algo positivo».

 

One Comment

  1. Pingback: El División de Honor viaja a Lorca con el impulso de la primera victoria – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.