BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Susaeta: «La realidad dice que estamos séptimos en la tabla y en un momento muy bueno»

El capitán deja claro que deben seguir trabajando con humildad. Además, tras dos años sin poder enfrentarse al Oviedo por contrato, ahora podrá hacerlo y reconoce que medirse a su ex equipo «será muy especial, bonito y emotivo»

Si algo dejan las ruedas de prensa de Susaeta son titulares y palabras claras. El capitán del Albacete ha pasado hoy por rueda de prensa para analizar la situación del equipo. Un momento para él magnífico y por ello ha defendido a sus compañeros y cuerpo técnico ante las críticas por el mal juego del equipo. Es cierto que el Alba no termina de enamorar, pero Susaeta deja claro que la realidad es que son séptimos, empatados a puntos con sexto y quinto y la situación es fantástica. A continuación pueden leer las palabras del futbolista blanco:

Se está hablando mucho de las sensaciones, pero los puntos siguen cayendo del lado del Alba

«La verdad que creo que nos estamos equivocando un poco o bastante. No sé si somos conscientes de lo difícil que es sacar puntos en esta categoría. No sé si miramos la tabla y vemos que en la zona baja está Oviedo, Málaga, Deportivo, equipos con un presupuesto enorme. El Depor y Málaga hace nada estaban en Primera. Y nosotros ahora estamos séptimos, empatados a puntos con sexto y quinto. Estamos hablando de sensaciones, de que si jugamos bien o mal, de los resultados… Yo de verdad que no lo entiendo. Más que nada porqué creo que somos un club humilde en todos los sentidos y lo estamos demostrando. Desde el presidente, hasta el jardinero».

«Creo que todos somos humildes dentro de nuestras posibilidades. Hemos formado la mejor plantilla posible. El club no se vuelve loco por nada y mejoramos día a día en todos los sentidos. En el fútbol nos pasa igual, el año pasado salió una temporada maravillosa y este año con nuestras complicaciones, hemos tenido partidos malos, pero nos encontramos en una posición excepcional. Somos séptimos con los mismos puntos que el quinto. En ese sentido, si perdemos la perspectiva y no miramos que tipo de equipos tenemos por bajo, nos estamos engañando».

«Me gustaría que no se quitara valor a ninguno de los puntos que hemos conseguido ni a nada, porque es realmente difícil. A día de hoy me siento muy orgulloso del trabajo de mis compañeros y del club en general. En presupuesto somos el equipo número 12 y ojalá podamos estar todo el año arriba. El estar en la zona alta es algo muy bueno y va más allá de las sensaciones. La clasificación no engaña, han pasado 10 jornadas y estamos en una posición muy buena».

La balanza entre juego y resultados, ¿cree que se podrá equilibrar?

«Está muy bien ser autocrítico, pero también hay que ser realista. Por supuesto que queremos mejorar, ser más dominadores, hacer más goles… Pero está bien ser humilde dentro de nuestras posibilidades. Tener claro que debemos ser un equipo aguerrido, fuertes defensivamente y después las ocasiones llegarán y trataremos de ser efectivos en el área».

«Nos gustaría generar muchas más ocasiones, hacer muchos más goles, pero no somos el Barcelona. Somos el Albacete. Dentro de 10 jornadas igual ganamos por una diferencia de goles más grande, pero lo dudo. Se trata de ser humilde en ese sentido y con los buenos resultados el buen juego llegará. Por momentos hemos jugado bien y toca ser humilde para conocernos. Así saber cuando tenemos que ser aguerrido en defensa y esta campaña lo estamos siendo».

«Si estamos todos unidos y no vamos cada uno a lo nuestro, hemos demostrado que se pueden conseguir puntos. Debemos ser autoexigentes, pero también realistas. No somos el Barcelona y no lo vamos a ser. Que se nos pida un fútbol bonito, me parece muy bien, quizá lo podamos hacer, pero a día de hoy no me gustaría quitar ningún mérito a mis compañeros. La temporada está siendo muy buena».

Defensa al equipo y cuerpo técnico

«Entiendo lo que podáis escribir y entiendo la realidad. La realidad dice que estamos séptimos en la tabla y que el equipo está en un momento muy bueno. Nos enfrentamos a un rival que a pesar de ir último, tiene una plantilla sensacional. Hay que darse cuenta de que ellos por circunstancias están en una situación muy complicada, como Málaga o Depor. Que se nos exija jugar mejor me parece muy bien, pero la realidad para mí es esta. Esta categoría nos demuestra que si no somos humildes la cosa se puede complicar».

Balance de las 10 jornadas en la Liga SmartBank

«Quitando el Cádiz que lleva unos números maravillosos, lo demás con muchos altibajos. Por arriba muchos equipos en la pelea, alguna sorpresa, pero es pronto. Además, de momento las sorpresas vienen más por la parte baja que por la alta».

A nivel personal lo está jugando prácticamente todo

«Estoy contento por ayudar y participar. Vine al Albacete para aportar cuando juego o cuando no lo hago. De momento me están saliendo bien las cosas y estoy contento sobre todo de ayudar al equipo».

Real Oviedo

«Desde que cambiaron de entrenador es un equipo muy intenso. Llega al área con mucha gente y en los duelos individuales han ganado mucho en las disputas. Es un equipo peligroso y nos espera un partido complicado, de sufrir y saber jugarlo. El Oviedo llega reforzado a nivel anímico con los últimos resultados y el choque puede ser engañoso».

En los dos años anteriores no pudo jugar frente al Oviedo por contrato, ¿es especial enfrentarse a su ex equipo?

«Sí. Pasé cuatro años maravillosos allí y es un club al que quiero mucho. Al final los dos últimos años no pude enfrentarme a ellos por un tema contractual y en esta ocasión sí. Por supuesto que será un partido muy especial, bonito y emotivo. Estoy con ganas de poder hacer un buen partido y ojalá podamos ganar».

Pierden a sus goleadores Yoel Bárcenas y Ortuño sus goleadores

«Nosotros también perdemos a Eddy y Manaj. Son circunstancias que nos tocan y cuando no es uno, es otro. En este caso Yoel va con Panamá y Ortuño tiene ‘cláusula del miedo’ como me pasó a mí. Está haciendo unos números muy buenos, siete goles y lo está haciendo realmente bien, algo que me alegra mucho por él. Para nosotros egoístamente es mejor que no jueguen. Tienen otros buenos delanteros como Joselu y es muy peligroso».

Lleva los mismos goles en 10 jornadas que la campaña anterior

«Son dos goles de penalti, está claro que hay que tirarlos y meterlos. Me gustaría que fueran más goles en jugadas o a nivel de asistente. Ojalá pueda superar mi mejor cifra goleadora, pero lo veo complicado. Más que nada por ayudar al equipo».

Se está convirtiendo en costumbre jugar los viernes

«Los futbolistas por desgracia no tenemos ni voz, ni voto en esto. Jugamos cuando nos dicen, nos toca apechugar y ojalá saquemos buenos resultados. Personalmente me da lo mismo, lo que no me gusta son los lunes. Un viernes realmente no me importa jugar».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.