BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mario Simón: «Debutar como entrenador en el Carlos Belmonte es el mejor recuerdo que tengo del fútbol»

El técnico albaceteño, que vuelve al Alba nueve temporadas después, lo hace cargado de ilusión y con la responsabilidad de crear un modelo de cantera que pueda nutrir al primer equipo de buenos futbolistas

En su presentación, tras su primer entrenamiento con algunos jugadores del filial, Mario Simón expresó la ilusión y motivación que le crea este nuevo reto, en su segunda etapa en el club albaceteño.

Ilusionado y motivado en esta nueva etapa

«Estoy ilusionado por volver al club, los que somos del Albacete y hemos tenido la oportunidad de estar aquí, siempre nos ilusiona y motiva tener esta oportunidad. Estoy contento y agradecido al club por pensar en mí. Vengo con la responsabilidad de ayudar a la formación de estos chicos».

Llega en una situación complicada

«Es algo que no pienso ni me preocupa en el día de hoy. Pienso en la formación de los chicos, ayudarles a crecer como futbolistas y eso nos ayudará a conseguir los objetivos que tiene el club».

Sus objetivos como nuevo entrenador del filial blanco

«Formación e intentar conseguir el objetivo de seguir en la categoría sin ningún tipo de problema. Hay chicos muy aprovechables de cara al futuro en el club. Hay que ayudarles a cambiar la dinámica negativa del principio de temporada».

Cambio de planes para los chicos del filial

«El equipo entrenará por la tarde, eso permite poder incorporar jugadores del equipo juvenil y compaginar con los que van con el primer equipo. Hay una buena base, el primer equipo tiene que tirar de nuestros futbolistas cuando lo necesiten y estamos ahí para eso. En un periodo más bien corto cambiaremos al césped natural».

«En un plazo medio la idea es cambiar a jugar en césped natural. Después de la resiembra del campo donde habitualmente juega el filial, cuando se pueda se cambiará».

Un Atlético Albacete al que prácticamente conoce

«Lo había visto bastante. He visto tres partidos en casa, los que continúan del año pasado, una vez que los había visto y nos habíamos enfrentado, tenemos bastante información. Los que se han incorporado este año son menos conocidos, pero he tenido la oportunidad de ver los partidos ante Quintanar, Puertollano y Guadalajara. Son partidos condicionados por encajar muy pronto, por falta de experiencia en ciertos momentos, que es algo que se gana partido a partido».

Noguerol le ha prestado su ayuda en su llegada

«He hablado con él. Su predisposición siempre ha sido total a ayudarme, a darme la información que sea necesaria porque es una persona de la casa, es honesto y quiere que el equipo rompa esa mala dinámica. Se ha abierto a ayudarme en lo que necesite».

¿Piensa en incorporar jugadores?

«Ahora tenemos un periodo de valorar lo que hay y conocer. A partir de ahí habrá que hacer un informe y comunicarle al club el nivel de los futbolistas o las carencias que se puedan tener. Hubo una lesión importante en la delantera, que es la más determinante y habrá que ver los chicos que están y si se puede hacer».

Ya conoce a Luis Miguel Ramis

«He tenido la oportunidad de conocerlo. Su predisposición a ayudar ha sido total. Más que la suya, la predisposición debe ser nuestra, ayudarle, ofrecerle futbolistas de nivel para que puedan ayudar al primer equipo, es nuestro objetivo».

Sus planes a corto y medio plazo

«Estamos conociendo la plantilla para ver que alineación competitiva podemos sacar el domingo en La Solana. Estamos en una semana donde el primer equipo tiene muchas bajas por lesiones y compromisos internacionales y tira de jugadores nuestros. Se trata de ser competitivos, ir a La Solana a plantear un buen partido, conocer lo que tenemos y hacernos una visión de lo que hay»

«Tendremos un tiempo para conocer lo que hay e intentaremos implantar un modelo con lo que tenemos, con las características de mis jugadores. No se trata de que a mí me guste un fútbol, vamos a ver lo que tenemos y ver como podemos sacarle el máximo rendimiento».

Por ahora no se concreta quienes serán su cuerpo técnico

«Estamos planteando la situación y valorando opciones. Ha sido todo muy precipitado y vamos a ver que opciones podemos incorporar para ayudarme, no está decidido todavía. Tengo capacidad para decidir. Hay gente a la que le puede interesar y otros a los que no les interesa».

Ficha hasta 2021, un proyecto con futuro

«Quiere decir que el club ha apostado porque venga. Han puesto todas las facilidades para que venga y podamos hacer un proyecto de cantera. Estoy encantado porque mi otra época fue muy bonita para mí. Me gustaría trabajar en esa dirección».

No viene para quitarse ninguna espina

«Siempre he dicho que viví una situación muy bonita. Debutar como entrenador en el Carlos Belmonte es el mejor recuerdo que tengo en el fútbol. Las cosas no terminaron como uno desea, pero no por mi parte. Fui al primer equipo porque el club me lo pidió, no era mi meta. Mi meta era sacar futbolistas y salió una hornada muy buena con nombres que están en Primera, Champions o Segunda, no salieron más por la situación del descenso. El filial tenía un nivel muy alto, hubo una gran captación y chavales con muchas ganas de ser futbolistas».

One Comment

  1. Pingback: Primer día en 'la oficina' para Mario Simón – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.