BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Karim: «Debemos mantener la humildad para seguir sumando»

El centrocampista es consciente de que tienen que seguir trabajando al máximo para alcanzar los 50 puntos cuanto antes. Cree que la Segunda División en España es una competición muy igualada y piensa que en semanas como esta en las que hay compromisos internacionales, la Liga SmartBank también debería parar para no verse afectados por el virus FIFA

Situación del equipo

«Estamos en un buen momento, tenemos los puntos que queríamos, pero la temporada es larga. Necesitamos mucha humildad y trabajo, para seguir y llegar a los 50 puntos. Ahora estamos en un buen momento, pero hay que mantener los pies en el suelo para seguir trabajando y sumando».

Cómo se encuentra en lo personal

«Me encuentro bien desde el principio. Tenemos un buen grupo, el Albacete es un buen club y las condiciones de trabajo son muy buenas. Tenemos un grupo bueno, y lo más importante con buena gente. Queremos hacer las cosas juntos y con esa idea, podemos hacer grandes cosas».

Mucha competencia en el centro del campo

«Tenemos un grupo largo con muchos jugadores en el centro del campo. Yo trabajo y espero mi oportunidad para ayudar y trabajar por el equipo. Quiero seguir creciendo, jugar más y seguir ayudando al equipo».

Cómo ve el nivel de Segunda

«Es un nivel alto. En la Liga la mayoría de equipos somos iguales. Puedes ganar y perder con todos los rivales. Todos los equipos son buenos y peligrosos».

Mal estado del césped del Belmonte

«La verdad es que el césped no es perfecto, pero el club trabaja para que esté mejor. Somos profesionales y son condiciones a las que nos tenemos que adaptar en un partido. Intentaremos jugar lo mejor posible sobre este césped y se trabaja para mejorarlo».

El año pasado se hizo play off y ahora parece que se pida lo mismo. ¿Sienten presión de la afición?

«Somos profesionales y en este deporte existe la presión. A mí me gusta que vengan aficionados al estadio que quieran que juguemos mejor, que el equipo gane, pero como dije antes, necesitamos mucha humildad. No hay que pensar en el pasado, el fútbol es ahora y toca pensar en presente. Tenemos puntos, podemos crecer y mejorar, pero también hacemos cosas buenas».

«De los últimos 5 partidos hemos ganado 3, perdido 1 y empatado 1. Los dos últimos con portería a cero. Son cosas buenas en las que nos tenemos que apoyar. Cada día podemos crecer y la presión entra en las condiciones de trabajo del futbolista. Necesitamos vivir con esa presión y para mí es buena. Eso sí, cuando las cosas se hacen bien se necesita tranquilidad y humildad».

Se marcan pocos goles, pero en seis partidos han dejado la portería a cero

«Con la experiencia que tengo en España, yo he visto que los equipos de la zona alta no son conjuntos que hagan 100 goles. Los de arriba son conjuntos que defienden bien, juntos, como hizo Osasuna o Granada. En esta categoría ser un buen grupo y hacer las cosas juntos es muy importante. Hay que atacar y defender unidos, y cuando sigues esa idea, sumas el mayor número de puntos posibles».

Su opinión sobre el VAR

«Como todas las cosas es mejorable, pero con nosotros está siendo justo. Es cierto que influye en el juego, ya que con las decisiones toca esperar, pero a mí me gusta el VAR. Al final sirve para hacer justicia y es lo mejor para el fútbol».

¿Qué partido esperan frente al Oviedo?

«Un partido muy difícil. He visto en las últimas jornadas al Oviedo mejorar. Incluso ganó en Tenerife. Como dije antes, en España cada partido es muy difícil y tenemos que estar al 100%. Encontraremos a un rival que ha ganado confianza en sus últimos choques y necesitamos estar juntos para realizar un partido muy completo».

Pierden a Silvestre y Manaj por el virus FIFA. ¿Cree que debería parar la competición en Segunda igual que paran en Primera?

«Creo que sí. En Francia en Primera y Segunda se para la competición. A pesar de ello, tenemos un gran grupo. Perdemos a dos compañeros, pero hay muchas opciones y todos somos importantes. Vamos a jugar e intentar ganar el partido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.