BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Primer triunfo de la temporada para el Albacete División de Honor (2-0)

Los de Augusto Teruel superaron a Murcia por 2-0, pero tuvieron que luchar mucho para sumar de 3. El conjunto grana, a pesar de estar con un futbolista menos desde antes del minuto 20, fue mejor en la segunda parte y tuvo el empate en varias ocasiones. Abdul en el 90 daba la tranquilidad con el segundo tanto

Tras dos empates y dos derrotas, tocaba sumar de tres y eso es lo que hizo el Albacete Juvenil División de Honor en la Ciudad Deportiva. Los de Augusto Teruel tuvieron que luchar y sudar mucho, a pesar de que disputaron más de 70 minutos con un futbolistas más sobre el verde.

El choque tuvo dos partes bien distintas, ya que en la primera dominaron los locales y llevaron el peso del encuentro. Mientras que tras pasar por vestuarios, el Murcia saltó a por el empate y fue capaz de meter a los blancos en su campo. No daba la sensación de estar con un futbolista menos y tuvo buenas ocasiones, pero a los grana les faltó puntería.

No se habían cumplido 20 minutos cuando las cosas se pusieron de cara para el Alba. En un disparo desde dentro del área que llevaba buena dirección, Manza se lanzaba y tocaba con la mano. El colegiado no lo pensó. Penalti a favor de los locales y expulsión, como pone en el acta, por cortar una ocasión manifiesta de gol de manera voluntaria.

Miguel lanzaba desde los once metros con la zurda a la base del palo y Gaizka a pesar de acertar el lado, no pudo detener. El 1-0 subía al marcador y el Murcia debía buscar la remontada con 10 futbolistas sobre el verde.

Pudo ampliar diferencias el Albacete antes del descanso en una contra rapidísima. Papi se fue por la izquierda, llegaba a línea de fondo y dejaba un gran balón atrás para la llegada de Aranda por la frontal. El delantero remataba de primeras y Gaizka mandaba a córner con una buena intervención. Con el 1-0 se llegaba a la caseta. El Alba estaba siendo mejor, pero la renta era corta y podía pasar cualquier cosa.

A la vuelta de vestuarios cambiaba el panorama y fue el Murcia el que se hizo con el control del partido. En el 49 pudieron empatar los visitantes en una contra muy veloz, en la que Tiko cedía al lado izquierdo, por allí entraba Philip, y desde el vértice del área, sacaba un zapatazo cruzado que se perdía por muy poco.

Se repitió la jugada cuatro minutos después, en una buena transición de los murcianos de derecha a izquierda. En esta ocasión el que se incorporó al ataque fue el lateral zurdo Ato y su disparo cruzado salía un pelín desviado.

El Albacete prácticamente no lograba enlazar ninguna jugada de ataque en el segundo periodo, pero los minutos fueron pasando y la victoria se mantenía.

Un triunfo que los locales lograban refrendar en el último suspiro. En el minuto 90, balón suelto a la espalda de la defensa del Murcia, algo escorado a la derecha. Por allí llegaba libre de marca Abdul para conducir hasta el área, encaraba a Gaizka y tras amagar el disparo, sacaba un tiro raso para poner el 2-0 definitivo.

No quedaba tiempo para más y el Albacete lograba una victoria muy valiosa en casa. Es el primer triunfo de los albaceteños desde que comenzaba la temporada y sirve para sumar cinco puntos en la tabla y escalar posiciones.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ           2

REAL MURCIA                       0

Albacete: Carlos, Samu, Fer, Borja, Sergio, Miguel, Olivares (Jesús, minuto 78), Papi (Carlos, minuto 57), Vega (Dani, minuto 46), Samuel (Abdul, minuto 59) y Aranda.

Murcia: Gaizka, Bertomeu, Ato, Paco, Marcos, Espejo, Barbera (Xavi, minuto 82), Manza, Philip (Cilian, minuto 80), Tiko (Carrasco, minuto 62) y Puche (Pedro, minuto 76).

Goles: 1-0. Minuto 18, Miguel de penalti; 2-0. Minuto 90, Abdul.

Árbitro: David Cambronero González. Amonestaba a los locales Papi, Fer y Dani; y a los visitantes Ato y Tiko. Expulsaba en el minuto 18 al jugador del Murcia, Javier Manzanares ‘Manza’ por jugar voluntariamente el balón con la mano impidiendo una ocasión manifiesta de gol.

One Comment

  1. Pingback: Augusto Teruel: "Estoy contento con el nivel de sacrificio, trabajo y esfuerzo de la plantilla" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.