BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Ojalá sigamos ganando 1 a 0»

Foto: La Liga

Luis Miguel Ramis salía muy contento a sala de prensa en el Estadio de Santo Domingo y lo hacía por la victoria que su equipo había conseguido ante el Alcorcón. Con un tanto de penalti señalado con revisión del VAR, pero que vale los tres mismos puntos que cualquier otra victoria

Situación de Manu Fuster que se marchó lesionado en su rodilla

«A falta de las pruebas que haya que hacer, no parece grave. Parece una distensión o esguince del ligamento de la rodilla. No está inestable y no parece nada importante. Creemos que tendrá una buena recuperación y pronto estará con nosotros».

Contento por ganar, sea de penalti, por la mínima, pero por ganar

«No me preocupa nada tener pocas ocasiones. Ojalá sigamos ganando 1 a 0. Son los puntos lo que vale. Hasta donde yo sé, ganar 4 a 0 no te da cinco puntos. Hemos tenido situaciones para crear algo más de peligro y las situaciones de gol han sido más nuestras. Prácticamente no nos han creado peligro salvo alguna falta directa. Estoy muy contento porque el partido que habíamos pensado que podía suceder, ha sucedido. El equipo ha hecho un partido super serio. Aprovechan muy bien las segundas jugadas, también los balones largos. Casi no han tenido ocasiones. Hemos guardado bien las distancias y muchas veces hemos salido ganadores de las disputas. Rentabilizar de esta forma los resultados es lo que buscamos».

Se encontraron el partido que habían previsto ante el Alcorcón

«Lo preveíamos, pero había que hacerlo. Analizo a los rivales, pero luego hay que venir aquí y disputar este tipo de partidos. Ser generoso defensivamente, con continúas coberturas, salidas. Solamente hemos tenido un desajuste en la primera mitad. No podemos dejar mucho espacio porque no somos fuertes en ese aspecto. No les hemos dejado ni correr ni ganar las segundas jugadas. El equipo ha entendido que el partido era ese y nos vamos con lo principal, lo puntos».

«Quizás ha sido, de los partidos fuera de casa, el equipo que menos ocasiones nos ha generado. Hemos mantenido la concentración. Nunca un balón rechazado ha llegado cómodo a jugadores del Alcorcón. Siempre había alguien del Albacete sombreando y yendo a la presión o la ayuda. Sabíamos que podíamos buscar la espalda y eso hemos tratado de hacer. El equipo, sobre todo, defensivamente ha leído bien el partido».

Buena racha de un Albacete que supera al de la temporada pasada

«Hemos hecho un segundo ciclo de cinco partidos muy bueno, con tres victorias, un empate y una derrota. Volvemos a estar en playoff, tenemos dos puntos más que año pasado y queremos dar pasos adelante. El equipo ha entendido lo que supone la categoría y a nivel ofensivo, si tenemos a todos disponibles queremos crecer en ese aspecto. En ningún partido salvo la semana pasada habíamos ido delante en la posesión, y el equipo lo hizo. Estos puntos ayudan a que los jugadores entiendan que esta categoría exige mucho y que podemos seguir compitiendo ante cualquiera».

Tras las maratonianas jornadas, llega una semana completa antes de enfrentarse al Oviedo

«No estábamos acostumbrados ningún equipo a esta situaciones. Hemos tenido que dosificar cargas y sufrir un poco. No podemos cambiar todo el equipo porque no tenemos un fondo amplio para hacerlo. Los que tenemos tienen una disposición espectacular. Queremos que tengan un sentido colectivo como el que hemos visto hoy, sino lo tienes es difícil sacar algo de aquí. Ahora tenemos una semana con cinco entrenamientos para seguir mejorando aspectos colectivos que nos darán un mejor rendimiento».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.