BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

De penalti al playoff (0-1)

Foto: La Liga

Un tanto de Rei Manaj en la segunda mitad señalado por el colegiado tras revisar el VAR dio tres nuevos puntos a un Albacete que duerme en cuarta posición de la tabla rentabilizando al máximo sus goles

Nueva victoria del Albacete Balompié e,sta temporada y ya van cinco. Llegó ante el Alcorcón, en Santo Domingo, y con el guión de muchos otros partidos. Espeso Albacete con pocas ocasiones y dominio del juego que se adelanta con un penalti señalado por el VAR y que deja su puerta a cero, rentabilizando sus goles como nadie.

Un encuentro donde ambos equipos no dispusieron de demasiadas oportunidades que bien se podrían contar con los dedos de las manos. Y es que un bien plantado Alcorcón ganó la partida inicial al Albacete.

 

Los alfareros dispusieron de varias ocasiones con balones colgados al área, una escapada de Dorca a la que tuvo que reaccionar rápidamente Kecojevic para cortar su disparo ante Tomeu Nadal y un lanzamiento del ucraniano Miakushko de falta directa que tuvo que despejar a un lado el guardameta balear del Albacete Balompié.

El propio Miakushko se convertiría en protagonista del encuentro con una dura entrada sobre Manu Fuster. El colegiado, Vicandi Garrido, no llegó ni a señalar falta, pero el atacante del Albacete rápidamente se dio cuenta de la gravedad del asunto, incluso pidiendo el cambio desde el suelo.

Finalmente, el jugador valenciano del Albacete Balompié se tuvo que retirar y tras las primeras observaciones parece ser que todo quedará un esguince o distensión del ligamento.

Segunda mitad con mucho músculo

El segundo acto del partido no destacó por su plasticidad. Ambos equipos se dedicaban a destruir el juego del rival e impedir que los contrarios creasen ocasiones de peligro. El Albacete comenzó a estirarse un poco dentro de ese juego y en un balón pasado al segundo palo desde la derecha, Susaeta, que intentó devoler el balón al punto de penalti, hizo que éste impactara en el brazo de Paris Adot, quien de espaldas no pudo evitar cometer el penalti.

El colegiado del encuentro no apreció la pena máxima en un principo, pero tras la revisión en el VAR, señaló el lanzamiento desde la zona de castigo.

Rei Manaj, quien se adelanto a Susaeta, marcó el tanto del encuentro, segundo en su cuenta particular esta temporada.

A partir de ahí el Albacete se dedicó a defender con uñas y dientes el resultado hasta el final del encuentro. Un final que no estuvo exento de suspense. En la última jugada del encuentro, el VAR revisó un empujón de Eddy Silvestre dentro del área a Ernesto que podría haberle costado caro a los de Ramis, quienes saltaron de alegría con el pitido final y la marcha de los tres puntos hacia la capital albaceteña.

FICHA

AD ALCORCÓN 0

ALBACETE BALOMPIÉ 1

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Paris Adot, Bernardo (Sosa min. 69), David Fernández, Pomares, Dorca, Elgezabal, Stoichkov, Miakushko (Ernesto min. 62), Arribas y Harper (Dani Romera min. 62).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Caro, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Eddy Silvestre, Karim Azamoum (Barri min. 77), Susaeta (Pedro Sánchez min. 69), Acuña, Manu Fuster (Rei Manaj min. 18) y Zozulia.

Gol: 0-1 Rei Manaj (p) min. 67.

Árbitro: El colegiado del Comité Vasco, Vicandi Garrido, amonestó con cartulina amarilla a los locales Elgezabal y Pomares; y a los visitantes Rei Manaj, Karim, Kecojevic y Fran García.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.