BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete suma y sigue (0-0)

Un Albacete Balompié superior al Racing de Santander, desaprovechó una buena oportunidad de conseguir sumar de tres en casa tras venir de una derrota ante Las Palmas. Mejoró la imagen del equipo, fue más agresivo en defensa y volvió a encontrar en Manu Fuster el faro que guía el ataque del conjunto manchego

El Albacete Balompié recibió al Racing de Santander este martes en el Carlos Belmonte en la jornada intersemanal correspondiente a la novena de la Liga Smartbank.

Ramis realizaba cambios en su once inicial. No tocaba la defensa, aunque sí el centro del campo, las bandas y la delantera. Volvía al 4-3-2-1 con Barri y Karim Azamoum en el doble pivote, con Susaeta y Pedro en banda y Manu Fuster como hombre de enganche con el ucraniano Zozulia. Fuera de la convocatoria quedaban hombres como Gorosito y Olabe por lesión, además de Álvaro Jiménez por decisión técnica.

 

Salía el equipo albaceteño con una intensidad y tensión más propia de la Segunda División que la mostrada durante el partido de la pasada semana ante la UD Las Palmas. Anticipación al balón, presionar a sus centrocampistas para incomodar su juego y controlar a Nuha Marong eran las premisas de Ramis a un Albacete que tuvo el control del juego casi por primera vez esta temporada.

Ya en los primeros minutos, Manu Fuster, el mejor en el día de hoy en el conjunto blanco, avisó al Racing de lo que podía hacer. Jugada en combinación por la izquierda, Barri que ve a Fuster entre líneas, mete un balón profundo para el valenciano y éste centra fuerte al primer palo donde Zozulia no conseguía rematar a puerta.

En el centro del campo la dupla formada por Barri y Karim Azamoum tuvo sus más y sus menos, el salmantino con errores propios de su juventud, a punto estuvo en varias ocasiones de poner en un compromiso a su defensa y portero, aunque, esos sí, él mismo se encargaba de recuperar o cortar la jugada. Muy condicionado Barri durante los minutos que estuvo sobre el verde, pues a los 12 minutos de juego vio la primera tarjeta amarilla en su primera falta. De Karim, poco que añadir. Compromiso, trabajo y saber estar en un centro del campo trabajador.

Fran García, que hoy se prodigó en ataque más de lo habitual, realizó buenas subidas por banda izquierda que en pocas ocasiones encontraron rematador. Si lo hizo pasada la media hora, cuando tras driblar dentro de área a los dos defensas que se le echaron encima, envió un balón suave con la derecha para Zozulia quien no pudo imprimir velocidad al esférico llegando mansamente a las manos de Luca.

Del conjunto cántabro poco o nada se supo durante esta primera mitad, salvo algún centro lejano al área o acercamiento a balón parado que siempre despejó la defensa del Albacete o el propio Tomeu Nadal, quien metía una buena mano abajo para salvar un balón peinado por Cejudo a la salida de una falta.

Segunda mitad de más a menos

Tras el paso por vestuarios, parecía que el conjunto de Ramis quería salir con la misma intención que en la primera mitad, pero el esfuerzo del pasado viernes no perdonó y las fuerzas comenzaron a flaquear con el paso de los minutos. También se vio un bajó físico importante en el Racing de Santander que se limitó a esperar y salir a la contra con hombres veloces como el gambiano Nuha Marong.

Pedro Sánchez quizás dispuso de la más clara del partido para el Albacete cuando un balón largo que falló en el corte la defensa cántabra lo aprovechó Manu Fuster para plantarse en la frontal, pasar el balón hacia su derecha para Pedro que llegaba en carrera y delante de la portería desde la línea del área remataba fuerte y muy alto y desviado desaprovechando una clara ocasión para haberse puesto por delante en el marcador.

Ramis comenzó a notar la acumulación de minutos en las piernas de algunos futbolistas y decidió dar entrada a Eddy Silvestre en la medular, a la vez que a Acuña y Rei Manaj en banda derecha y arriba respectivamente.

Antes de marcharse, Manu Fuster todavía tuvo una oportunidad para haber marcado, y es que tras un buen regate dentro del área, recortó y disparó con su pierna derecha, pero el tiro salió raso y flojo, sin complicaciones para Luca Zidane.

Nkaka, quien ya marcase al Albacete esta temporada en la jornada 1 con la camiseta del Almería, a punto estuvo de hacerlo de nuevo con la del Racing. Un disparo suyo desde la frontal del área tuvo que ser desviado por Tomeu Nadal en otra buena parada del meta balear que hoy salvó varias ocasiones visitantes.

Los últimos minutos, sobre todo por parte del Albacete, fueron bastante grises con pocas opciones de ir a por el partido. Ya con dos delanteros centros en el sistema, al equipo le faltó poner centros o balones al área que pudiesen encontrar la suerte rematadora.

Finalmente reparto de puntos entre ambos conjuntos. Con estas tablas el Albacete inaugura su casillero de empates, pues no había conseguido ninguno hasta la fecha. Suma 13 puntos, mismos que la temporada pasada a estas alturas y habrá que esperar al término de la jornada para conocer en que posición concluirá al cierre de la novena fecha del calendario.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ 0

RACING DE SANTANDER 0

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, A. Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Barri (Eddy Silvestre min. 62), Azamoum, Susaeta, Pedro (Acuña min. 68), Manu Fuster (Rei Manaj min. 81) y Zozulia.

Racing de Santander: Luca, Aitor Buñuel, Alexis, Olaurtua, David Carmona, Mario Ortiz, Nkaka, A. Cayarga (Nico Hidalgo min. 72), Lombardo, Cejudo (Sergio Ruiz min. 83) y Nuha Marong (Barral min. 90).

Goles: No hubo.

Árbitro: El colegiado del encuentro, Víctor Areces Franco, amonestó con cartulina amarilla a los locales Barri y Rei Manaj; y a los visitantes Lombardo, Mario Ortiz, Nkaka, Cejudo y Alexis.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.