BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Albacete imprevisible que quiere volver a la senda del triunfo

Los de Luis Miguel Ramis reciben el martes a las 19,00 horas al Racing en el Belmonte. Tras volver a las andadas en Gran Canaria, y tirar el partido en 60 minutos negastos, toca recuperar la versión de los dos encuentros anteriores si los blancos quieren puntuar

Sin tiempo para lamentar la derrota del pasado viernes ante Las Palmas por 3-2, llega la novena jornada a la Liga SmartBank y lo hará en el Carlos Belmonte el martes a las 19,00 horas. Allí el Albacete Balompié debe recuperar su versión menos mala, esa que le ha llevado a ganar 4 partidos y al séptimo puesto. Enfrente un Racing de Santander que tiene mucha más necesidad de sumar que los blancos.

Cuando hablamos de versión menos mala es porqué el Alba todavía no ha demostrado una imagen convincente. A pesar de dejar la portería a cero en 4 partidos y ganarlos por la mínima, los de Ramis sufrieron muchísimo y tuvieron una gran fortuna. Los albaceteños tienen como cuenta pendiente vencer y convencer. Dominar un choque, crear ocasiones y ser superiores.

El pasado viernes el Alba arrancaba bien, pero en cuanto comenzaba a recular, Las Palmas se hizo con el choque de la mano de un gran Viera. En menos de media hora, entre el primer gol y el último, se puso 3-0. Al final los locales se relajaban y el Albacete pudo maquillar el electrónico. Daba la sensación de que si hubiera durado 5 minutos más, aún habrían logrado empatar, pero no quedó tiempo para esa remontada.

Los de Ramis llevan preparando el choque ante el Racing desde la tarde del sábado. Fue llegar de Canarias y realizar una sesión de recuperación. El técnico seguirá sin contar con Gorosito y pierde a Olabe que ante Las Palmas sufría una lesión. Además, el Alba volverá a jugar el viernes en Alcorcón y cómo indicaba Ramis en la previa son necesarias las rotaciones «Algunas habrá. La idea es que haya cambios. La exigencia es mucha y necesitamos piernas en algunas posiciones para poder soportar el nivel de exigencia de estos partidos».

Es complicado acertar el once del técnico blanco, pero podría saltar de inicio con: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Capezzi, Barri, Manu Fuster, Pedro, Acuña y Zozulia.

Racing de Santander

El conjunto de Iván Ania es uno de los recién ascendidos y a pesar de estar tomando la medida a la categoría, no pone los partidos sencillos a los rivales. Han sumado siete puntos, merced a una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Una cifra que de momento les deja fuera del descenso en el puesto 17, pero empatado con Málaga, Depor y Mirandés.

Lleva tres partidos seguidos sin perder, los dos últimos empatando en El Molinón y en casa el pasado fin de semana ante Numancia. Respecto a la diferencia de goles, lleva 9 a favor y la misma cifra en su contra.

Ania no puede contar por lesión con Iván Crespo, Dani Toribio, Jon André y Abraham Minero. Al igual que se perderá el choque Jordi Figueras tras sufrir molestias ante el Numancia.

Habrá cambios en el once habitual y en el centro del campo podrían entrar futbolistas como Nkaka, Hidalgo o Cayarga.

Destacar de la plantilla que cuenta con viejos conocidos de la afición del Alba como Mario Ortiz. Además de jugadores importantes como son: Barral, David Rodríguez, Aitor Buñuel, Alexis Ruano, Moi Delgado, Luca Zidane, Nuha, Cejudo o Yoda.

El colegiado asturiano, Víctor Areces Franco será el encargado de dirigir la contienda y recordamos una vez más que el choque arranca el martes a las 19,00 horas en el Carlos Belmonte.

El Albacete quiere brindar otro triunfo a sus aficionados como el de hace 10 días ante el Málaga. Los de Ramis tienen que encontrar todavía su mejor versión y lo intentarán ante un rival muy complicado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.