BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Queremos tener algo más de regularidad en rendimiento y resultados»

Luis Miguel Ramis compareció tras la última sesión de entrenamiento antes de recibir este martes al Racing de Santander en el Carlos Belmonte. Habló de los horarios y los partidos entre semana que está habiendo al comienzo de esta temporada. Una situación que le hará rotar y dosificar esfuerzos

El equipo parece que funciona a ‘trompicones’

«Estamos siendo algo irregulares y se plasma en los resultados. Quiero pensar que tiene que ver con el proceso en el que estamos, las últimas semanas no acompañan mucho por la acumulación de minutos y no nos permite trabajar mucho entre semana. Preparamos los partidos muy esquemáticamente, en esos días intentamos trasmitir la idea de lo que nos vamos a encontrar. Queremos cambiar y tener algo más de continuidad en rendimiento y resultados».

No se fue intenso en los minutos principales del partido

«Jonathan Viera, venía acompañado de un buen equipo detrás. Perdimos energía en un momento del partido donde no sueles perderla, en los primeros 15 o 20 minutos. Perdimos un orden e intensidad sin balón que normalmente te castiga. Mostramos momentos buenos al principio, iba bien encarrilado lo que habíamos trabajado. Por demérito nuestro y por mérito del rival, que comenzó a darle continuidad al juego, a crear situaciones que nos hacían replegar demasiado. Todos teníamos la sensación de que si hubiésemos tenido unos minutos más, el equipo era capaz al final, eso es una buena sensación dentro de la derrota».

Se vuelve a jugar entre semana y la próxima, de nuevo viernes

«Es lo que hay. Tenemos que tratar de trabajarlo y planificarlo para llegar a cada partido en las mejores de las condiciones. Hay mucha acumulación de minutos. Nuestra plantilla no es muy amplia en cuanto al número de jugadores y hay algunos que tienen que acumular más minutos de los que querría. Es un momento de alta exigencia, más si cabe por tener que preparar partidos cada dos o tres días. Estoy contento porque veo al equipo las ganas que tiene de reaccionar y darle continuidad».

«Entiendo que no será así toda la temporada y todos pasaremos por todo ese tipo de horarios. Es lo que nos ha tocado esta semana y ya esta. Da igual el día que toque. Debemos salir y hacer las cosas bien para tener la sensación de que hemos dejado todo, más en nuestra casa. Es una buena oportunidad para demostrarlo. Tengo ganas del partido del martes porque si conseguimos sacarlo adelante diría mucho la puntuación a estas alturas. Lo encaramos con mucha ilusión, concentración y ganas para sacarlo adelante, dentro de las dificultades que nos planteará el rival».

El Racing de Santander ha cogido pronto el pulso a la Segunda

«Es un equipo que se ha adaptado bien a la Segunda División. Hacen los partidos difíciles, son agresivos colectivamente, tienen una estructura definida a nivel ofensivo, tienen velocidad y altura en los metros finales, también desequilibrio. Tenemos que tratar bien el balón y trabajar con mucha intensidad para poder contrarrestar».

Solo Olabe y Gorosito son baja

«Olabe se ha hecho unas pruebas no definitivas. A nivel óseo parece no tener ningún problema, pero haremos una resonancia para confirmar que no va más allá. Él se encuentra bien».

Se esperan rotaciones

«Algunas habrá. La idea es que haya cambios. La exigencia es mucha y necesitamos piernas en algunas posiciones para poder soportar el nivel de exigencia de estos partidos».

«En este momento con tanto partido entre semana, en cansancio aparece a las 48 horas y entonces tienes que volver a jugar. La preparación física en estos días está siendo más de regeneración. Trabajo poco intenso pero con situaciones de juego que queden claras a nivel posicional, sin esfuerzos intensos. Cargas pequeñas e intensidades bajas, ya descargan en la competición».

«Pienso en este partido. Sé la acumulación que hay del viernes pasado y la que puede acumularse para el viernes. Como técnico tengo la obligación de valorarlo y tenerlo en la cabeza. Necesito una buena estructura para llegar ante el Racing en las mejores condiciones, a partir de mañana valorar para llegar al viernes lo mejor posible. Eso obliga a repartir las cargas y elegir bien lo que creemos adecuado a cada partido».

Contento con lo que tiene y trabaja para dosificarlo bien

«Ahora mismo no puedo contar con más porque es lo que tengo. Estoy contento con lo que tengo, tendré que administrarlo bien para poder suplir cualquier contratiempo, que los habrá. Contamos también con jugadores del filial para trabajar con nosotros. Miguel Ángel, por desgracia no está, Fernando Navarro pasará a formar parte de la estructura de entrenamiento nuestra, igual que Robert. Son jugadores que nos pueden ayudar en momentos determinados».

Ortuño se convierte en pichichi de la categoría con 7 goles

«No hablo de jugadores que no estén con nosotros. Me alegro que haga goles. Es jugador nuestro, ahora juega en el Oviedo, pero no tengo opinión de ello».

El cambio de sistema solo corresponder a la idea de hacer daño al rival

«Cuando elijo para jugar cada partido es porque creo que puedo hacer daño. El resultado es lo que marca si he elegido bien o no. No se trata de cual es la mejor para nosotros, hemos jugado con las dos disposiciones, en muchos partidos y han funcionado muchas veces, otras no porque el rival también juega y son equipos potentes. Queremos que todos se sientan importantes y todos sepan su rol. Lo importante no es el sistema sino la intención de cada jugador dentro del sistema».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.