BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete conoció la derrota por primera vez en la temporada

Un tanto de Estefi en el rechace de un penalti parado por Natalia Campos fue suficiente para que las de Miguel Ángel Quejigo saboreasen la derrota por primera vez esta temporada y después de tres victorias consecutivas

El Fundación Albacete perdió por primera vez esta temporada. Lo hizo en casa, en la jornada cuarta y tras tres victorias consecutivas en las tres primeras jornadas de liga.

Además, lo hizo ante uno de los rivales directos por las primeras plazas, el CD Santa Teresa de Badajoz, que llega a esta Primera División B con la vitola de ser un ex Liga Iberdrola hace varias temporadas.

El partido trascurrió con muchas imprecisiones por parte del conjunto albaceteño. No conseguían las chicas del Funda rodar el balón de lado a lado para llegar con claridad por banda o filtrar balones por el centro.

Además, todos los balones que rondaron el área del Santa Teresa, eran atajados con seguridad por su guardameta Yoli, que trasmitía confianza al resto del equipo.

La jugada clave del encuentro llegó en el minuto 20 de partido. El Funda cometía una falta en la frontal del área. La capitana del conjunto pacense lanzaba y el balón rebotaba en la barrera, a la segunda la jugadora del Santa Teresa volvió a volear el esférico con la mala suerte que golpeaba en la mano de Belén Potasa y al encontrarse dentro del área, el colegiado pitaba penalti.

La propia Estefanía lanzaba la pena máxima y la guardameta chilena del Funda, Natalia Campos, acertaba con el disparo y paraba el penalti. El rechace, que cayó franco de nuevo para la lanzadora, lo remataba por el centro marcando el único tanto del partido.

Todavía quedaban muchos minutos por delante, pero el Funda comenzó a precipitarse cada vez más en una primer mitad que concluyó con un equipo local encerrando al Santa Teresa y el visitante intentado salir a la contra con peligro.

Acoso en la segunda mitad aunque sin premio

El segundo acto discurrió por el mismo sendero. El Funda fue claro dominador, ante un Santa Teresa bien colocado, agazapado e intentado salir con velocidad a la contra para sentenciar el partido.

Miguel Ángel Quejigo lo intentó de todas las formas posibles. Realizó los cuatro cambios e incluso cambió el sistema con tres defensas y dos puntas, pero no era el día y nada salió.

Finalmente el Funda sumó su primera derrota de la temporada, en casa, ante su público y ahora ya solo piensa en volver a la senda de la victoria. Será tras el parón por encuentros de selecciones y lo hará visitando al UD Granadilla B.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE 0

CD SANTA TERESA 1

Fundación Albacete: Natalia Campos, Ramajo, Claudia Florentino, Sandra Luzardo, Marta Reyes, Mati, Carmen, Leles, Pauleta, Celia Gómez y Belén Potassa. También jugaron Mónica Morote, Martita, Cintia y Natalia Mills.

CD Santa Teresa: Yoli, Marta Parralejo, Nayadet López, Estefanía Lima, Belén Martínez, Mireya García, María Neira, Pinilla, Raquel Ayuso, Carola García y Esperanza Cuello. También jugó Madden.

Goles: 0-1 Estefanía, min. 20.

Árbitro: El colegiado del encuentro, Juan García Rubio, amonestó con cartulina amarilla a las locales Belén Potassa y a las visitantes Esperanza Cuello, Mireya García, Pinilla y Belén Martínez.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.