BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete vuelve a las andadas ante Las Palmas (3-2)

Foto: La Liga

A pesar de comenzar con ocasiones, el Albacete se fue encerrando poco a poco y una pasiva defensa ante un gran Jonathan Viera terminaron por dejar el marcador 3 a 0 hasta el final del encuentro cuando el Albacete se apuntó a la fiesta aunque ya fue demasiado tarde

El Albacete Balompié volvió a mostrar su peor cara. No es que cambie demasiado de un partido de los que acabó con victoria a uno de los que terminó en derrota, pero al menos, hoy dejó a su rival merodear el área a placer, hasta que un genial Jonathan Viera decidió reivindicarse y eregirse como el hombre del partido.

Y es que, a pesar de todo, el Albacete no comenzó demasiado mal en el Estadio de Gran Canaria. Álvaro Jiménez tuvo una buena oportunidad en los primeros minutos de juego con un lanzamiento de falta que se fue cerrando sin encontrar rematador y que finalmente el poste de la portería rival repelió para evitar el guión de otros partidos.

 

Los primeros minutos de juego fueron para el Albacete y es que los de Ramis dispusieron de otra buena oportunidad para haber inaugurado el marcador. Una buena combinación entre Rei Manaj, Zozulia y Pedro terminó con un disparo con rosca que no alcanzó su objetivo y se marchaba alejado de la portería, pero metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto amarillo.

No le duró mucho el empuje inicial a los albaceteños. El equipo comenzó a meterse atrás, casi casi dentro de su área, y dejando al rival mover el balón sin tan si quiera intimidar. La presión hoy no surgió efecto y el equipo en tareas defensivas se limitó durante mucho tiempo a bascular de lado a lado siguiendo el balón con la mirada.

Así llegaría el primer tanto de los canarios, Alberto De la Bella entró como perro por su casa por la banda izquierda, puso un centro raso al área y en el punto de penalti llegaba Viera para rematar de primeras un balón que se fue alejando poco a poco hacia el palo, lejos del alcance de Tomeu Nadal que nada pudo hacer para evitar el primer tanto de los insulares.

Mismo protagonista para el segundo tanto, la estrella canaria cedido en Las Palmas por el Beijing Guoan chino, se encargó de marcar de falta directa en un lanzamiento tocado desde la frontal del área y que pasó por encima de la barrera, de nuevo lejos de la estirada de Tomeu. Antes, la jugada tonta del partido, un balón a la espalda al que corre Caro con la intención de ceder el balón a su guardameta, este que sale, no hay entendimiento y Nadal termina tocando el esférico fuera del área, viendo además, la tarjeta amarilla.

Tras el descanso el equipo siguió mostrando la misma cara

Con el paso por vestuarios Ramis aprovechó para realizar observaciones a sus jugadores y ajustar sus sistema. No funcionó, porque el equipo no supo o pudo tener el balón y sufrió. Las Palmas se siguió aprovechando de la incomodidad manchega. Ganaban la mayoría de los duelos y en uno de ellos iba a llegar el tercer tanto. El propio Viera ganaba la partida a Caro y a Fran García por la derecha, ponía un centro al segundo palo donde Pekhart, que había entrado minutos antes sustituyendo a Narváez hacía el 3 a 0 de cabeza que parecía cerraría el partido.

A partir de aquí, la estrella canaria pensó que el partido estaba terminado, su trabajo hecho y era hora de escuchar una merecida ovación. Pidió el cambio a Pepe Mel, y sin él el equipo comenzó a conformarse y bajó los brazos.

Esta situación fue aprovechada por el Albacete que con algo de empuje buscó la portería rival. En una de esas, un balón largo de Fran García desde el centro del campo hacía Zozulia, lo aprovechó el delantero ucraniano, para, ante la salida de Josep Martínez, peinar el balón para introducirlo en la portería y hacer así su primer tanto de la temporada.

La salida de Acuña también pareció animar el partido, y la incursión de Barri con buenos minutos ante la pasividad del rival, propiciaron que el equipo fuese saltando líneas y llegando a las inmediaciones del área rival. En una de estas, un balón desde la derecha al área, lo controló el delantero paraguayo con el pecho, disparó y el rechace lo volvió a cazar para marcar el segundo. Lástima que el tiempo estaba ya agotado y no hubo lugar para más.

Una derrota que con el empuje final lava la cara a un equipo que hoy y según palabras de su técnico tiró 60 minutos a la basura, y podríamos decir que fueron alguno más. Algo habitual en partidos pasados y que cuando el rival termina de aprovechar y la suerte no está de lado, se termina pagando caro. Con derrota.

FICHA

UD LAS PALMAS 3

ALBACETE BALOMPIÉ 2

UD Las Palmas: Josep, Lemos, Aythami, Lemos, De la Bellas, R. de Galarreta, Fabio, Srnic (Alex Suárez min. 83), Pedri, Jonathan Viera (Kirian min. 78) y Narváez (Pekhart min. 55).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, A. Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Eddy Silvestre (Barri min. 75), Olabe (Capezzi min. 39), Álvaro Jiménez (Acuña min. 67), Pedro, Zozulia y Rei Manaj.

Goles: 1-0 Jonathan Viera, min. 31; 2-0 Jonathan Viera, min. 46; 3-0 Pekhart, min. 68; 3-1 Zozulia, min. 86; 3-2 Acuña, min. 94.

Árbitro: El colegido vasco Saguéz Oscoz amonestó con cartulina amarilla a los locales Narváez, Pedri, Pekhart y Lemos; y a los visitantes Tomeu Nadal, Arroyo, Capezzi y Fran García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Smartbank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.396 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.