BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Hoy hemos tirado sesenta minutos»

Foto: La Liga

Luis Miguel Ramis fue claro a la hora de hablar de la derrota ante Las Palmas, su equipo fue superado por una Unión Deportiva que fue mejor durante muchos minutos y solo al final se vio algo de reacción de los albaceteños

Análisis del encuentro con derrota

«Hemos tirado 60 minutos donde con balón no hemos sido capaces de tener la personalidad de intentar hacer lo que el equipo sabe haber, circular tener el balón y que los centrales no tengan responsabilidad y que se acerquen jugadores con personalidad. Defensivamente hemos basculado solo, no hemos llegado a la presión. Es muy difícil ante un equipo con mucha calidad. Al final le echas corazón, haces las cosas algo mejor y aparecen situaciones de gol. Cuando no haces eso el rival te castiga».

Defendieron mal y llegaron goles que no debieron llegar

«El primer gol puede llegar, hay muchas facilidades defensivas. Como en los 25 minutos restantes. Queríamos hacerle eso al rival y no hemos sabido. Si solo te dedicas a sombrear, el rival llega a las inmediaciones del área libre de marca. El primer gol llega sin oposición alguna. El segundo gol es un balón largo a la espalda de la defensa. El tercer gol un jugador de Las Palmas gana el duelo a dos nuestros. Si a eso le sumas que no estás cómodo con balón, hace que Las Palmas te pase por encima. Al final hemos apretado algo más y han aparecido situaciones donde por creer llegan ocasiones. Tenemos que ser muy sobrios, como todos en la categoría, para sacar los partidos adelante. Tenemos que recuperar eso y crecer algo más con balón. Cuando el equipo lo tiene lo hace bien, no somos dominadores, pero lo hacemos bien. Lo positivo es que hemos empezado bien y hemos tenido una reacción buena».

Jonathan Viera mató el encuentro

«Es un jugador que necesita de poco esfuerzo para hacer daño. Tiene un equipo que le busca, se gira, le da continuidad al juego de Las Palmas y tiene calidad para hacer peligro. No solo tiene capacidad para golear sino que también asiste a sus compañeros. Tiene la pausa que necesita su equipo. Si el equipo ya era bueno técnicamente, le añades a él y le mejora».

Manu Fuster y Susaeta, dos de los mejores en los últimos partidos se quedaron hoy fuera

«Entendíamos, teniendo en cuenta el partido del martes, que podíamos hacerle daño con los dos delanteros. Creíamos que fijando uno corriendo el otro a la espalda, podíamos hacer daño. Lo de Susaeta es una cuestión de dosificar cargas. Es difícil mantener los mismos jugadores durante tres partidos. Manu terminó con molestias el otro día, Eddy hoy ha terminado cansado y tenemos que jugar el martes también».

Olabe sufre un esguince de tobillo que venía arrastrando

«Tuvo un esguince el día del Tenerife, viajó a Huesca con molestias, jugó y lo tuvimos que cambiar. El día del Málaga quería jugar, pero consideré que era peligroso y le di descanso. Hoy he contado con él y se lo ha vuelto a torcer. Imagino que es un esguince, no muy grave, pero le tendrá unas semanas fuera».

Una Unión Deportiva diferente a la de la pasada campaña

«En cuando a jugadores hay mucha diferencia. Cuando vine aquí a principio de Liga no estaba Pepe Mel todavía, hay ya hay un cambio. Como todo equipo que pasa por dificultades económicas, le pasa factura en cuanto a jugadores. Creo que tienen equipo para no pasar apuros, potente, que ser hará fuerte en casa y que tiene potencial. Quizás le falta que no esté Rubén Castro porque daba muchos goles, pero el resto está bien armado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.